Chip potencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chip potencia

Mensaje por Boremc el Lun Ene 07, 2013 11:47 am

A los expertos mecánicos... Que os parece esto¿

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Boremc

Mensajes : 131
Puntos : 221
Fecha de inscripción : 15/08/2012
Edad : 36
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Chip potencia

Mensaje por KING el Lun Ene 07, 2013 12:45 pm

Los chip no son de mi agrado,su funcionamiento es basico y simple,"engañan" a la ecu de nuestro vehiculo para hacerla funcionar bajo unos parametros que no son los reales.

Una reprogramacion de centralita es mas cara,pero los resultados,calidad,garantia....etc...son abismales.

Personalmente nunca equiparia un chip de potencia o "cetralita externa"

_________________

Opel Antara Club, También en Facebook.


PAGINA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 


GRUPO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
KING
Administrador/Fundador

Mensajes : 3919
Puntos : 5036
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 37
Localización : Asturias

http://www.antaraclub.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Chip potencia

Mensaje por peymarama el Vie Mayo 10, 2013 10:10 pm

Vale King, todos habláis bien de la reprogramación, y a mi me parece interesante, pero ¿por que la marca no da esos parámetros de serie? a mi eso me convence poco, ellos son los que mejor saben como debe ir el coche ¿no?

peymarama

Mensajes : 24
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Torredelcampo

Volver arriba Ir abajo

Re: Chip potencia

Mensaje por KING el Sáb Mayo 11, 2013 7:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vale King, todos habláis bien de la reprogramación, y a mi me parece interesante, pero ¿por que la marca no da esos parámetros de serie? a mi eso me convence poco, ellos son los que mejor saben como debe ir el coche ¿no?


Si lo hacen,sobre el motor del 163 cv aplican una "repro" para subir a los 184cv ofrecidos en la otra motorizacion.No existe,en este caso,ninguna otra diferencia en el motor.

No olvidemos que preparadores como pueden ser Irmscher ofrece potenciaciones sobre opel que al ser implantadas ,antes de recibir el vehiculo nuevo(es decir compras el coche con los componentes de esta marca),mantienen la garantia oficial del fabricante.

Hasta hace poco muchos concesionarios oficiales ofrecian reprogramaciones manteniendo la garantia,pero pedian autenticos "pastones" por ello y los clientes acudian al mercado alternativo(el mismo que suministraba a las marcas) del cual existe un gran negocio actualmente.


¿Por qué no utiliza el fabricante la reprogramación de serie?

De hecho, sí que lo hace. Algunas marcas ofrecen motores con la misma cilindrada, mismos componentes, mismo turbocompresor, etc, y diferentes versiones de potencia. Y esta diferencia viene marcada única y exclusivamente por la electrónica. En otros casos hay motores que el fabricante sólo homologa con una potencia determinada, pues sería muy difícil ajustar cada motor a las condiciones del país en el que va a funcionar (temperatura, altitud, etc), o porque se quedarían muy cerca en la gama del motor superior con más cilindros y/o cilindrada. Mucho ojo, porque no todos los motores tienen el mismo margen de ganancia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El fabricante de vehículos, fabrica para el mercado mundial y tiene que cumplir las normas y homologaciones. Por ejemplo cada vehículo tiene que poder repostar todos los tipos y calidades de combustible que hay en cada pais como por ejemplo en America 89 octanos. Las marcas de vehículos no pueden fabricar motores y centralitas que solo puedan utilizar carburantes de 95 y 98 octanos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Personalmente recomiendo una reprogramacion realizada en un lugar profesional,de prestigio y que tenga instalaciones con todos los medios disponibles para tal fin(Banco de potencia...etc..).Para nuestros vehiculos en particular recomiendo una reprogramacion "comun" ya que no seria para uso deportivo y de maxima exigencia(valorariamos mas el par motor y la entrega de dicha potencia).En vehiculos deportivos,o de conduccion deportiva,recomiendo las stage (stage 1-stage 2-stage 3) que son reprogramaciones con cambios de otros componentes mecanicos para reforzar dicha reprogramacion,estas van por niveles y hasta donde nuestro bolsillo lo permita.

_________________

Opel Antara Club, También en Facebook.


PAGINA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 


GRUPO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
KING
Administrador/Fundador

Mensajes : 3919
Puntos : 5036
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 37
Localización : Asturias

http://www.antaraclub.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Chip potencia

Mensaje por peymarama el Sáb Mayo 11, 2013 2:49 pm

Muchas gracias, voy ahora mismo a ver lo que tengo por la hucha.

peymarama

Mensajes : 24
Puntos : 36
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Localización : Torredelcampo

Volver arriba Ir abajo

Re: Chip potencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.