Presion neumáticos

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Presion neumáticos

Mensaje por pajar el Dom Ene 20, 2013 7:41 pm

Leo varias cosas por el foro, pero no tengo claro cual es la mejor presión para las ruedas de nuestros antaras. Yo básicamente hago carretera, y con poca carga. Embarassed
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Re: Presion neumáticos

Mensaje por joak el Dom Ene 20, 2013 9:00 pm

yo pongo la que viene indicada en la pegatina donde la puerta.
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Re: Presion neumáticos

Mensaje por Mike YZF el Dom Ene 20, 2013 10:33 pm

Yo las llevo a 2,6 en frio y 2.7 en caliente.

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Re: Presion neumáticos

Mensaje por el_chito el Dom Ene 20, 2013 10:56 pm

yo las pongo tambien como viene en la pegatina de la puerta .
la presion que llevo puesta normalmente es la presion para remolcar , me va bien tanto con la caravana como sin ella .

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Re: Presion neumáticos

Mensaje por pajar el Dom Ene 20, 2013 11:57 pm

Mañana miraré la pegatina de la puerta, otra cosa es que la entienda, porque creo que en español no viene Crying or Very sad
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Re: Presion neumáticos

Mensaje por sergiogh el Dom Mar 17, 2013 8:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo las llevo a 2,6 en frio y 2.7 en caliente.

+1

Yo tambien las llevo asi pero en caliente es facil que me suban a 3.0.Lo normal es que en frio esten entre 2.4 y2.6 ya que son coches pesados y los neumaticos son construidos para llevar presiones altas,luego ya en caliente que coja la presion que sea.
Las presiones se tienen que medir siempre en frio y si te tienes que desplazar a la gasolinera tienes que tenerlo en cuenta.

Un saludo.

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Re: Presion neumáticos

Mensaje por tonysz el Dom Mar 17, 2013 8:54 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo las llevo a 2,6 en frio y 2.7 en caliente.

+1

Yo tambien las llevo asi pero en caliente es facil que me suban a 3.0.Lo normal es que en frio esten entre 2.4 y2.6 ya que son coches pesados y los neumaticos son construidos para llevar presiones altas,luego ya en caliente que coja la presion que sea.
Las presiones se tienen que medir siempre en frio y si te tienes que desplazar a la gasolinera tienes que tenerlo en cuenta.

Un saludo.
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Re: Presion neumáticos

Mensaje por Mike YZF el Dom Mar 17, 2013 1:19 pm

No me han subido nunca a 3,0. Como mucho en caliente a 2,8.

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Re: Presion neumáticos

Mensaje por Z750 el Dom Mar 17, 2013 2:23 pm

[quote="Mike YZF"]No me han subido nunca a 3,0. Como mucho en caliente a 2,8.[/quo



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Re: Presion neumáticos

Mensaje por sergiogh el Dom Mar 17, 2013 4:04 pm

Ahora las tengo con nitrogeno y pueden variar 0,1-0,2 pero cuando las tenia con aire y en frio marcaba 2,6 varias veces las he visto incluso en 3,1.

Tambien te digo que esta ultima vez que me metieron el coche en la maquinita salio marcando 0,2 menos y las ruedas no las tocaron para nada.La medida que ofrece el coche esta bien como referencia pero seguramente tenga un margen de error bueno.Eso si yo he pinchado con el y te va marcando la perdida de presion en tiempo real y te da tiempo a salirte de la autopista con total seguridad ya que te empieza a marcar cuando pierde a partir de 0,2.

saludos.

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Re: Presion neumáticos

Mensaje por MAJMAJ el Lun Mar 18, 2013 7:20 pm

Siempre tengo la gran duda de realmente que presión les pongo. Tengo 1 manometro calibrado, otro digital y otro de chicha y nabo (que desprecio).
El digital y el calibrado coinciden y las pongo todas a 2.6, pero luego miro en el sensor del coche y me dice que estan a 2.4, ¿Cual es la real?, me fio mas de los manómetros, y eso si totalmente en frio lo mido.
El promedio es de 2.5 ni pa uno ni pa otro, 2 décimas es un error minimo.
Y yo pensé que con Nitro, pero tengo KIT, con lo que si esta amedias puede pegar un pepinazo brutal. Que sirva de advertencia a los que teneis Nitrogeno que nunca le pongais aire que explota
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Re: Presion neumáticos

Mensaje por sergiogh el Mar Mar 19, 2013 7:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Siempre tengo la gran duda de realmente que presión les pongo. Tengo 1 manometro calibrado, otro digital y otro de chicha y nabo (que desprecio).
El digital y el calibrado coinciden y las pongo todas a 2.6, pero luego miro en el sensor del coche y me dice que estan a 2.4, ¿Cual es la real?, me fio mas de los manómetros, y eso si totalmente en frio lo mido.
El promedio es de 2.5 ni pa uno ni pa otro, 2 décimas es un error minimo.
Y yo pensé que con Nitro, pero tengo KIT, con lo que si esta amedias puede pegar un pepinazo brutal. Que sirva de advertencia a los que teneis Nitrogeno que nunca le pongais aire que explota

Sin lugar a dudas la presion real es la del manometro calibrado,lo que marca el coche esta bien como referencia pero nada mas,tiene un margen de error bastante amplio,esta muy bien para hacer un control comodo y rapido y en caso de pinchazo te avisa en tiempo real de la perdida de presion,pero en caso de duda siempre msanometro.

un saludo.

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Re: Presion neumáticos

Mensaje por Duquehook el Vie Ago 02, 2013 10:24 am

No me queda nada claro a que presion es lo ideal paraciudad y autovia sin peso ni carga, de 2 a 3 personas.

Me lo podeis decir , gracias.

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Re: Presion neumáticos

Mensaje por SOGO12 el Vie Ago 02, 2013 12:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No me queda nada claro a que presion es lo ideal paraciudad y autovia sin peso ni carga, de 2 a 3 personas.

Me lo podeis decir , gracias.


Compañero con que lo lleves entre 2,4 y 2,6 suficiente, no vas a notar nada Saludos....
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Re: Presion neumáticos

Mensaje por Escalibur el Vie Ago 02, 2013 5:21 pm

Para andar un poco por caminos y pistas, es mejor subir un poco las presiones para evitar pinchazos verdad? O estoy equivocado?

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Re: Presion neumáticos

Mensaje por carolo83 el Vie Ago 02, 2013 7:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para andar un poco por caminos y pistas, es mejor subir un poco las presiones para evitar pinchazos verdad? O estoy equivocado?
Al contrario compi se baja un poco
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Re: Presion neumáticos

Mensaje por Escalibur el Vie Ago 02, 2013 8:03 pm

pero a mas baja presion es mas facil q se corten o se pinchen con piedras y tal no?

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Re: Presion neumáticos

Mensaje por carolo83 el Vie Ago 02, 2013 8:12 pm

Te dejo este articulo que he copiado de off road couple

Consejos básicos de conducción Off Road: Presión de los neumáticos
Hemos pensado que podría resultar bastante útil (sobre todo para los conductores primerizos), que de vez en cuando hablemos de algunas nociones básicas sobre la conducción off road. Por eso, hemos decidido crear una nueva sección denominada “Consejos básicos de conducción Off Road” en la que trataremos todos aquellos aspectos que aunque parezcan muy básicos, puede que muchos que no estéis habituados a la conducción fuera de carretera, no conozcais.

En determinadas ocasiones nuestros vehículos son demasiado duros, no son capaces de sobrepasar un obstáculo o simplemente no consiguen traccionar como nos gustaría en el terreno por el que circulamos.

Una manera de facilitar que nuestro 4×4 consiga recuperar esa perdida de tracción es disminuir la presión de los neumáticos, pero antes debemos de tener en cuenta varios aspectos:

La presión de los neumáticos para circular por carretera en la mayoría de vehículos está entre los 2.5 y 3 bares pudiendo reducirse dependiendo del tipo de cubierta y llanta que utilicemos y del peso del vehículo. Por ejemplo, en un todoterreno con neumáticos mixtos, all terrain o mud terrain con un perfil superior a 60 y una llanta no mayor de 17 o 18 pulgadas con suficiente tamaño para alojar el neumático, poemos reducir la presión hasta llegar a 1 bar de presión en terrenos resbaladizos, nieve, barro o rocas.
Debemos tener especial cuidado si durante el recorrido nos encontramos con un paso lateral, ya que el propio peso del vehículo puede ejercer demasiada fuerza y la deformación en alguna de las ruedas puede provocar un desllantamiento. Por ello, recomendamos ir buscando la presión adecuada según las circunstancias, pero siempre con precaución.
Estos simples consejos pueden ayudarnos en ocasiones a salir de muchas situaciones difíciles, pero no hay que olvidar que para poder llevar a cabo este truco es recomendable llevar consigo un manómetro (digital o analógico), una llave quita-obuses y un compresor de aire, además de un juego de obuses de recambio.

Las primeras veces que salimos con nuestro Jeep Wrangler de ruta fue un sufrimiento total. Alguna que otra vez nos planteamos si dejar el 4×4 o cambiar de coche (que alguien me diga si existe un coche más duro para el Off Road, que yo no lo conozco), pero las cosas cambiaron mucho cuando descubrimos que con unas pequeñas modificaciones, esos dolores de espalda podían desaparecer… ¡no os podéis ni imaginar la diferencia!

Pero recordad, todo en su justa medida…

A.
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Re: Presion neumáticos

Mensaje por carolo83 el Vie Ago 02, 2013 8:16 pm

Bueno es un poco drastico para nosotros pero mas o menos explica las ventajas en offroad
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Re: Presion neumáticos

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