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Mas sobre el FAP

Mensaje por alvarez el Vie Ene 25, 2013 11:43 am

Nuestro filtro de particulas es de los llamados de segunda generación. La primera generacion instalaba el filtro de particulas bastante lejos de la salida del escape de los cilindros y la temperatura de los gases de escape no era lo suficientemente alta para que en los ciclos de regeneracion se quemase la carbonilla almacenada en el filtro. Para solucionar el problema se utilizó un producto "Eolys" que mezclado con el combustible rebaja la temperatura de combustion de la carbonillaa unos 450 ºC, es digamos mas o menos un catalizador.
Nuestros vehiculos ya no necesitan la adicion de ningun producto ya que durante la regeneracion se producen temperaturas en el filtro suficientes para quemar toda la carbonilla, esto en teoria.
En la practica estamos observando que en muchos casos las regeneraciones son incompletas, sobre todo la gente que hace trayectos urbanos puede tener el problema de que las regeneraciones se producen cada pocos cientos de kilometros.
Una posibilidad que se me ocurre (no es que se me ocurra a mi solamente, ya que he visto productos por internet que sin decir lo que son te dan una pista) es que de vez en cuando le añadamos al deposito de gasoleo Eolys, con lo cual tendriamos que la temperatura de quemado de la carbonilla del FAP descenderia lo suficiente para garantizar un quemado total de las particulas, incluso de las mas pegadas y de esta forma alargariamos la vida de nuestro FAP, y las regeneraciones durarian menos tiempo, con lo cual eso que se mejora en gasto de combustible y en degradacion del aceite.
Segun he sacado de una pagina la cantidad a añadir de Eolys seria 37,5 ml o su equivalente de 1,9 gramos de cerina por cada 60 litros de combustible.
Esta operacion se podria hacer cada 5000km mas o menos.
Esto es solo una idea, no se si el Eolys podra dañar algun plastico o junta del circuito de combustible ya que nuestros antaras no lo usan, y aqui es donde KING puede ayudarnos con sus conocimientos.


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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por sacolapas el Vie Ene 25, 2013 1:32 pm

Buenisima información,donde se podrá comprar el Eolys
Gracias.
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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por alvarez el Vie Ene 25, 2013 8:50 pm

Cuidado antes de usarlo debemos estar seguros de que no daña nada de nuestro coche.
Se compra en Norauto, en Citroen, en Peugeot, etc., es un poco caro pero en teoria dura mucho, su manipulacion es delicada.

Esta tarde cuado llegaba a casa me ha empezado justo al entrar a Bilbao una regeneracion, la ha hecho entera en ciudad el consumo al ralenti cuando paraba en un semaforo ha sido de 3,9 litros hora, y el consumo medio durante la regeneracion, ya que al darme cuenta he puesto el parcial a cero, ha sido 39,8 litros a los cien, justo al llegar a casa a finalizado la regeneracion, abajo esta la foto con el motor ya parado.


Última edición por alvarez el Vie Ene 25, 2013 9:00 pm, editado 4 veces

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por alvarez el Vie Ene 25, 2013 8:50 pm

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por victor vai el Vie Ene 25, 2013 10:24 pm

Debe ser la primera vez que alguien da ese dato.....Impresionante el consumo...
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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por KING el Vie Ene 25, 2013 10:51 pm

Los FAP de OPEL no necesitan de liquido EOLYS.

Este liquido es usado en PSA , Ford y Mazda (habra mas pero los desconozco)y llevan un deposito destinado especificamente a ello.Lo hacen para forzar regeneraciones.Estos se limpian manualmente a los 60.000 km, luego a los 120.000 toca sustituir el filtro fap.

En nuestro caso podria dar errores y problemas en la ECU y por lo tanto debemos descartarlo.Nuestro sistema es totalmente automatico y las regeneraciones forzadas se realizan mediante maquina en opel.

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por EDUCBR el Sáb Ene 26, 2013 10:59 am

Las regeneraciones en mi Antara las hace cada 350-400km mas menos, y lo mas mosqueante es que cuando el coche para, se te enciende el elctroventilador subiendo de velocidad hasta parecer que va a despegar, el olor a quemadillo que suelta.
es cierto al ralenti marca 3,6-3,9 de consumo y acelerando un poco se va a 36-38 ltr luego en velocidad mantenida se queda en unos 13-14 litros, mientras dura la regeneracion.

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por KING el Sáb Ene 26, 2013 11:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las regeneraciones en mi Antara las hace cada 350-400km mas menos, y lo mas mosqueante es que cuando el coche para, se te enciende el elctroventilador subiendo de velocidad hasta parecer que va a despegar, el olor a quemadillo que suelta.

Es necesario para terminar la regeneracion y no provocar daños...no pasa nada,todo lo contrario.

Sobre los kilometros de tus regeneraciones,o bien realizas mucha ciudad o bien trayectos cortos.Cuantos kilometros tienes?

Un saludo

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por alvarez el Sáb Ene 26, 2013 2:36 pm

Para mi que la ECU ni se iba a enterar, seria echar unos 30 ml de Eolys antes de llenar el deposito, y se conseguiria que la carbonilla se queme a una temperatura mas baja, y por tanto mas eficazmente, con lo cual la regeneracion acabaria antes, en cada regeneracion segun mis calculos se quema casi un litro de gasoil adicional al que consume el coche, lo cual me parece superexagerado, el asunto es si el Eolys puede atacar a algun elemento del deposito, juntas etc, o al propio FAP.
Aunque yo creo que no, pero me gustaria estar seguro, ya hay productos en el mercado que venden en torno a los 25 Euros por dosis, que los anuncian precisamente para esta funcion y para nuetro tipo de filtros, concretamente Auxol tiene uno para mejorar la regeneracion y otro para limpiar el filtro si esta atascado.
Pero si el producto que utilizan es previsiblemente el Eolys y que comercialmente lo llaman de otra manera y con un precio varias veces superoir al Eolys, pues parece mas logico comprar directamente el Eolys y echar la cantidad adecuada al deposito, de vez en cuando, yo lo haria una o dos veces cada 5000 km mas o menos, es decir echar 30 ml de Eolys en una o dos llenadas de deposito seguidas. Un litro de Eolys nos duraria para hacer la operacion 30 veces, es decir 75000km, si lo hacemos cada 10000km que tambien puede ser una pauta razonable en funcion del tipo de rutas, pues duraria para 150.000km.

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por alvarez el Sáb Ene 26, 2013 7:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Debe ser la primera vez que alguien da ese dato.....Impresionante el consumo...

Es el consumo durante un cuarto de hora escaso, y se debe a la regeneración exclusivamente. Los kilometros reales son poquisimos, el consumo es de unos 4litros hora.

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por EDUCBR el Sáb Ene 26, 2013 9:52 pm

King tengo unos 4500 km y los trayectos son interurbanos la mayoria, lo que si son es cortos.

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por KING el Sáb Ene 26, 2013 10:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para mi que la ECU ni se iba a enterar, seria echar unos 30 ml de Eolys antes de llenar el deposito, y se conseguiria que la carbonilla se queme a una temperatura mas baja, y por tanto mas eficazmente, con lo cual la regeneracion acabaria antes, en cada regeneracion segun mis calculos se quema casi un litro de gasoil adicional al que consume el coche, lo cual me parece superexagerado, el asunto es si el Eolys puede atacar a algun elemento del deposito, juntas etc, o al propio FAP.
Aunque yo creo que no, pero me gustaria estar seguro, ya hay productos en el mercado que venden en torno a los 25 Euros por dosis, que los anuncian precisamente para esta funcion y para nuetro tipo de filtros, concretamente Auxol tiene uno para mejorar la regeneracion y otro para limpiar el filtro si esta atascado.
Pero si el producto que utilizan es previsiblemente el Eolys y que comercialmente lo llaman de otra manera y con un precio varias veces superoir al Eolys, pues parece mas logico comprar directamente el Eolys y echar la cantidad adecuada al deposito, de vez en cuando, yo lo haria una o dos veces cada 5000 km mas o menos, es decir echar 30 ml de Eolys en una o dos llenadas de deposito seguidas. Un litro de Eolys nos duraria para hacer la operacion 30 veces, es decir 75000km, si lo hacemos cada 10000km que tambien puede ser una pauta razonable en funcion del tipo de rutas, pues duraria para 150.000km.

El tema es sencillo......nuestro FAP es totatalmente diferente a otros modelos que precisan de esos liquidos.Segun tengo consultado es mejor realizar regeneraciones de manera "habitual",si hechamos eolys estaremos forzando al vehiculo a realizar regeneraciones innecesarias....y lo mas claro,no me aconsejan usar ningun tipo de aditivo en un vehiculo nuevo(esto incluye eolys,limpiadores de inyector...etc...)cosa que personalmente ya sabia,principalmente porque "viciamos" el vehiculo.

En serio compañero,te aseguro que gastarias dinero jugando con el riesgo de provocar un error....cosa que si en el concesionario se dan cuenta que se produce un error y has usado un aditivo "no recomendado" por fabricante....pues adios garantia.

En breve tendremos en este foro una magnifica ayuda para las regeneraciones fap.....dadnos un poco de tiempo,resolvera muchos problemas.

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por alvarez el Sáb Ene 26, 2013 11:42 pm

Vamos a ver si aclaramos conceptos lo cual es fundamental.
1º- Las regeneraciones comienzan exclusivamente cuando la presion diferencial en el FAP producida por la saturacion alcanza un determinado valor, ninguna otra cosa puede producirlas, por tanto no hay regeneraciones innecesarias.
2º- Cuanto menor sea la temperatura de destruccion de la carbonilla almacenada antes se quema esta, y antes finaliza la regeneracion.
El Eolys lo unico que hace es actuar como catalizador disminuyendo la temperatura de destruccion de la carbonilla, con lo cual voy a tener una mejor limpieza del filtro, una mayor vida del mismo y una mas rapida regeneracion y por tanto menor consumo de combustible.
3º- Si por añadir este tipo de aditivo me dicen en Opel que me quitan la garantia, se lo gano en cualquier juzgado.
4º Eso de que viciamos el vehiculo me lo explicas mejor, el mio tiene solo un vicio que es tragar combustible.
5º- Nuestro FAP es igual que los otros la unica diferencia es que la temperatura que alcanza es suficiente para que la carbonilla se queme sin ayuda, o eso es lo que nos venden, pero la realidad es muy otra, a alguno se les enciende la luz de aviso para que salgan a la autovia y recorran 60 km ya que en caso contrario se les atasca el FAP, lo cual quiere decir que las idilicas regeneraciones de nuetro maravilloso FAP de segunda generacion no lo son tanto.

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por Mike YZF el Dom Ene 27, 2013 12:23 am

Yo por lo que he leído los aditivos del FAP no se echan en el depósito de combustible,sino que se hace en un depósito auxiliar que algunos modelos llevan para tal fin. Por tanto yo considero, puede que esté equivocado, que es innecesario gastar el dinero en un aditivo que no sabemos si sera beneficioso o perjudicial para nuestro vehículo.
Mi pregunta es la siguiente: Si Opel no viese la posibilidad de negocio, no habría contemplado un aditivo similar para engrosar la factura de las revisiones? Hago la pregunta de manera políticamente correcta ; si fuese necesario para nuestro vehículo, no nos lo venderían ellos y así harían también negocio?

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por carolo83 el Dom Ene 27, 2013 12:51 am

A mi lo que mas me preocuparia es el tema de injectores ya que el problema de los cammon-rail es que son sistemas de injeccion muy delicados de cara a echar aditivos en el combustible, ademas de que tambien las post- injecciones se hacen de forma muy precisa en las regeneraciones precisamente para no probocar daños al sistema ya que se podrian probocar autodetonaciones con ese aditivo no estoy muy seguro de lo que podria pasar, pero yo preguntaria en la opel antes de echarlo por que el sistema que usaba PSA no tiene nada que ver al nuestro, como opinion personal claro ,cada cual puede echar lo que crea conveniente a su coche.
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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por Joel CM el Dom Ene 27, 2013 3:28 am

En breve tendremos en este foro una magnifica ayuda para las regeneraciones fap.....dadnos un poco de tiempo,resolvera muchos problemas.[/quote]
Gracias KING, creo que somos muchos en poder arreglar esta, para mi, chapuza que es el FAP.
Esperamos impacientes

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por KING el Dom Ene 27, 2013 8:25 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vamos a ver si aclaramos conceptos lo cual es fundamental.
1º- Las regeneraciones comienzan exclusivamente cuando la presion diferencial en el FAP producida por la saturacion alcanza un determinado valor, ninguna otra cosa puede producirlas, por tanto no hay regeneraciones innecesarias.
2º- Cuanto menor sea la temperatura de destruccion de la carbonilla almacenada antes se quema esta, y antes finaliza la regeneracion.
El Eolys lo unico que hace es actuar como catalizador disminuyendo la temperatura de destruccion de la carbonilla, con lo cual voy a tener una mejor limpieza del filtro, una mayor vida del mismo y una mas rapida regeneracion y por tanto menor consumo de combustible.
3º- Si por añadir este tipo de aditivo me dicen en Opel que me quitan la garantia, se lo gano en cualquier juzgado.
4º Eso de que viciamos el vehiculo me lo explicas mejor, el mio tiene solo un vicio que es tragar combustible.
5º- Nuestro FAP es igual que los otros la unica diferencia es que la temperatura que alcanza es suficiente para que la carbonilla se queme sin ayuda, o eso es lo que nos venden, pero la realidad es muy otra, a alguno se les enciende la luz de aviso para que salgan a la autovia y recorran 60 km ya que en caso contrario se les atasca el FAP, lo cual quiere decir que las idilicas regeneraciones de nuetro maravilloso FAP de segunda generacion no lo son tanto.


Buenos dias:

Nuestro FAP no es igual a otros(trabajan de forma diferente,eso es suficiente para no ser iguales,por algo son patentes diferenciadas),eso lo tengo muy claro.Exiten dos modelos,Fap y Pdf.

Letra pequeña de los aditivos

Los aditivos,solo eolys esta testado adecuadamente,solo se ha formulado especialmente para los vehículos diésel con FAP hasta el n.° OPR n° OPR 9491(que veo que esto no suele leerse) en los cuales se dispone de deposito auxiliar y necesidad de uso por la marca.

Particularidades

Nuestro FAP inyecta gasoil al filtro de partículas para provocar la combustión de la carbonilla y evitar la obstruccion.Los vehiculos con otro sistema FAP,tales como PSA,no intectan gasoil sino que utilizan eolys para provocar dicha combustión.

¿Porque se desaconseja usar Eolys en nuestro opel antara?

El Eolys aglutina la carbonilla y baja la temperatura de encendido de la misma pero necesita un catalizador oxidante situado antes del filtro, así como con la impregnación del propio filtro con paladio y platino.El Eolys por si solo no hace nada.

Si ponemos Eolys en nuestro Antara bajaremos la temperatura de encendido de la carbonilla pero no provocaremos la regeneracion ya que dicha regeneracion la activa(y controla) la centralita y los multiples sensores del filtro(miden cierta cantidad de carbonilla)especificos para cada modelo de fap o dpf.Al carecer de un oxidante,en nuestro caso,y de la impregnación necesaria del filtro con paladio y platino pues no estaremos realizando una correcta regeneracion y si unos residuos dañinos para nuestro motor.(Expongo grafico abajo)

Los vehiculos que pueden usar Eolys deben contar con:


-bomba de dosificación (La cantidad nunca es la misma,una cantidad inadecuada de cerina y hierro puede ser perjudicial)

-calculador de aditivación (tiene que tener gestión de la inyección )

-depósito de almacenamiento

-captor de temperatura

-captor de presión

-software específico de control del motor


Mantenimientos

Los filtros de particulas de Opel no llevan mantenimiento,en el grupo psa por ejemplo tienes revisiones sobre 80.000km en las cuales puedes dejarte cerca de 600 euros por el mantenimiento de dichos filtros de particulas(los kilometros son variables en modelos)


Sistema Fap apto para aditivo


-Tenneco

Apuesta por la eficiencia del DPF de regeneración activa con aditivo.La particularidad de este filtro respecto a los convencionales es que no necesita alcanzar temperaturas elevadas para funcionar, es decir, que a través de un programa especial de inyección la regeneración se produce en cualquier momento y bajo cualquier condición operativa; concretamente a una temperatura de ignición del hollín (partículas sólidas de tamaño muy pequeño en su mayoría compuestas de carbono impuro, pulverizado) de 150º. Al combinarse con un sistema de dosificación SCR, estos componentes se mezclan para iniciar un proceso en tres fases que ayuda a oxidar el motor diésel, eliminar el NOx dañino y quemar cualquier remanente de hollín asociado con los gases de escape diésel. De tal manera que por este procedimiento, que no es más que una regeneración del filtro, no será necesario sacar el coche por autovía de vez en cuando para que el motor adquiera una temperatura elevada y así se limpie eficazmente el filtro antipartículas.Revisiones cada 40.000-80.000-120.000 km.


Hablemos de FAP y DPF(Grandes deconocidas sus diferencias)


1. Sistema DPF (Opel Antara)

En los sistemas DPF ello se consigue aumentando la presión y la temperatura en el escape y el filtro lo que provoca el autoencendido de las partículas que se queman y eliminan. El calentamiento se consigue inyectando combustible que se enciende al contacto con los gases de escape.

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2.Sistema FAP


En el sistema FAP la captura de las partículas se hace de la misma manera, pero no así la regeneración del filtro que se consigue inyectando un líquido (Eolys) que aglutina la carbonilla y baja la temperatura de encendido de la misma, combinado con un catalizador oxidante situado antes del filtro, así como con la impregnación del propio filtro con paladio y platino.El aditivo EOLYS por si solo no hace absolutamente nada.

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Anotacion: Si se usa un aditivo que altere el funcionamiento de un sistema del vehículo ,con el agravante de que puede llegar a ocasionar daños al motor, se pierde la garantia del vehiculo.Los mantenimientos los estipula el fabricante y durante el periodo estipulado de garantía del vehículo .El concesionario utilizara única y exclusivamente los productos estipulados por el fabricante como los apropiados y necesarios del vehiculo.Cualquier alteración del vehículo durante su mantenimiento en garantía puede llevar a la perdida de la misma.

Se debe leer muy bien el contrato de garantia, derechos y deberes del cliente en concesionarios que podemos encontrar en la red o en nuestros asesores personales.

Con todo esto quiero dejar claro que no me posiciono del lado de los concesionarios sino de los usuarios de este lugar. Por lo tanto no puedo recomendar o promover la utilización de algo que puede resultar perjudicial tanto para su vehículo como para sus intereses. Eso sí, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente.

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por KING el Dom Ene 27, 2013 8:55 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi lo que mas me preocuparia es el tema de injectores ya que el problema de los cammon-rail es que son sistemas de injeccion muy delicados de cara a echar aditivos en el combustible, ademas de que tambien las post- injecciones se hacen de forma muy precisa en las regeneraciones precisamente para no probocar daños al sistema ya que se podrian probocar autodetonaciones con ese aditivo no estoy muy seguro de lo que podria pasar, pero yo preguntaria en la opel antes de echarlo por que el sistema que usaba PSA no tiene nada que ver al nuestro, como opinion personal claro ,cada cual puede echar lo que crea conveniente a su coche.
Un saludo

Aqui esta kit de la cuestion,el aditivo Eolys por si solo no produce ningun beneficio....necesita de un software expecifico,un oxidante y la mezcla con paladio y platino para realizar una correcta regeneracion.

Lo que es seguro es que tendriamos problemas en los inyectores,por eso nunca recomiendo otros aditivos...por lo delicado de los cr.

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Re: Mas sobre el FAP

Mensaje por KING el Dom Ene 27, 2013 8:58 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:King tengo unos 4500 km y los trayectos son interurbanos la mayoria, lo que si son es cortos.

Yo tambien realizo trayectos cortos(interurbanos),eso practicamente es igual a circular por ciudad(en referencia a las regeneraciones del filtro)....yo estaba como tu,actualmente con 17.000 ya tengo limpiezas mucho mas espaciadas,de vez en cuando circulo un ratito "alto de vueltas" para ayudar a la regeneracion.

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