Filtro de partículas

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Filtro de partículas

Mensaje por Pau el Sáb Nov 26, 2011 11:00 pm

Hola a todos.
En líneas generales estoy muy contento con mi Antara, es del 2.009 diesel 150 CV manual.
En cuanto a las limpiezas del filtro de partículas que realiza el coche automáticamente, me da la sensación de que se repiten con demasiada frecuencia, no es raro que sea semanalmente.
Cuando está realizándolas (el ciclo dura unos 10 min) aumenta el ruido del coche al ralentí y el consumo se incrementa notablemente para incrementar la temperatura y efectuar la limpieza.
¿Os ocurre esto con frecuencia similar?, el coche lo uso principalmente en ciudad.
Un saludo.

Pau

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Re: Filtro de partículas

Mensaje por mannygood el Sáb Nov 26, 2011 11:15 pm

creo que es normal todo lo q dices, incluso en las instrucciones lo pone. No te preocupes.

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Re: Filtro de partículas

Mensaje por joak el Dom Nov 27, 2011 11:29 am

Bienvenido Pau.

Hay un apartado de presentaciones, te animo a que te pases por allí para que te conozcamos.

Lo del filtro de partículas, pese a ser normal, me parece excesivo que sea cada semana. Vamos a ver que comentan los compañeros que tengan ese modelo.

Un saludo.
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Re: Filtro de partículas

Mensaje por KING el Dom Nov 27, 2011 2:05 pm

Buenas tardes:

Ante todo pedirte que te pases por el partado de PRESENTACIONES como bien te a dicho Joak,asi te daremos la bienvenida como mereces y te conoceremos mejor.

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El filtro de particulas procede a realizar limpiezas mas repetidamente si se circula en trayectos cortos diarios......y mucho mas si es principalmente ciudad.Por lo tanto no lo veo descabellado circulando principalmente por ciudad.

Si te quieres quedar mas tranquilo puedes acudir a tu concesionario y que te compruben dicho filtro por si necesitase un ajuste.

Un saludo
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Re: Filtro de partículas

Mensaje por gaitero el Mar Abr 24, 2012 12:12 am

A mi se me encendió dicha luz hoy cuando llegaba al trabajo, las instrucciones indican que siga andando con el vehículo pero ya llegaba con el tiempo pegado al culo(como casi siempre) y apague el coche, cuando salí del curro se volvió a encender la dichosa luz y entonces cogí la autopista y me hice 25km con marchas cortas y una duración sobre 25min y cuando llegue a casa la luz seguía encendida. que debo hacer para que se apague esta luz, hago vida rutinaria y ya se apagara o que? ayudarme que soy incapaz de ver luces raras en el cuadro de mandos. Gracias
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Re: Filtro de partículas

Mensaje por el_chito el Mar Abr 24, 2012 12:22 am

gaitero escribió:A mi se me encendió dicha luz hoy cuando llegaba al trabajo, las instrucciones indican que siga andando con el vehículo pero ya llegaba con el tiempo pegado al culo(como casi siempre) y apague el coche, cuando salí del curro se volvió a encender la dichosa luz y entonces cogí la autopista y me hice 25km con marchas cortas y una duración sobre 25min y cuando llegue a casa la luz seguía encendida. que debo hacer para que se apague esta luz, hago vida rutinaria y ya se apagara o que? ayudarme que soy incapaz de ver luces raras en el cuadro de mandos. Gracias
esa luz segun el software que lleve puede decir muchas cosas , te lo digo porque ya volvio loco al mecanico , esa luz dice que el dpf necesita regenarerse , o que el aceite esta en mal estado o ojo al dato que esto es lo que me paso , que hay que hacer el cambio de aceite por la programacion que le meten , es decir X km o 1 años ( o eso me explico un poco el mecanico), esto ya me paso a mi, y ya digo que en versiones anteriores de software anteriores no hacian referencia a este ultimo dato , pero la nuevas versiones si , no me pregunteis el porque , ni que versiones son, porque no tengo ni idea , eso es cosa del mecanico .

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Re: Filtro de partículas

Mensaje por Mike YZF el Mar Abr 24, 2012 12:44 am

Si yo también tenía entendido que esa luz sólo se enciende si hay un problema con el filtro de partículas, sino las limpiezas o regeneraciones las debe hacer sin que se encienda ninguna luz o testigo en el salpicadero.

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Re: Filtro de partículas

Mensaje por gaitero el Mar Abr 24, 2012 12:54 am

pero si tengo solo 10.000km, 8 meses, que tengo que cambiar ya el aceite??
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Re: Filtro de partículas

Mensaje por gaitero el Mar Abr 24, 2012 12:56 am

la luz es en el manual pag. 91 , apartado:Filtro de partículas diésel
% se enciende o parpadea en ama‐
rillo.
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Re: Filtro de partículas

Mensaje por KING el Mar Abr 24, 2012 6:19 am

gaitero escribió:pero si tengo solo 10.000km, 8 meses, que tengo que cambiar ya el aceite??

Sobre los 6 meses es recomendable pasar a revisar los niveles,al principio los motores gastan algo mas de lo normal y se tiene que valorar si se cambian.......en la misma opel te lo comentan,te suelen recomendar cambiar el aceite pero debes valorarlo tu mismo.Si todo esta bien los niveles del vehiculo estaran correctos.

Un saludo
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Re: Filtro de partículas

Mensaje por gaitero el Mar Abr 24, 2012 2:03 pm

A ver, que no me explico o contestáis lo que parece. como dije antes luz que se encendió es la que se indica en el manual de usuario en la pag.91, el aceite lo tengo en regla ya que la semana pasada estuve en el conce y lo revisaron todo y mas que yo a menudo chekeo los niveles. yo lo que quiero saber es como apagar esa luz que os indico, no me digáis que si los niveles o etc.que eso todo esta ok. si a alguien le ha pasado que me lo diga. la luz es esa esta impresa en ese folleto que esta colgando del mando del intermitente cuando recojes el vehículo del conce por primera vez.
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Re: Filtro de partículas

Mensaje por el_chito el Mar Abr 24, 2012 3:38 pm

yo le preguntera esta tarde a mi cuñado pero ya se lo que me va a decir , lo mismo que te puesto , y con el tema del aceite no es que le falte , si no que tiene una sonda que chequea la calidad del aceite , si el aceite a perdido propiedades se enciende , es mas, por si no lo sabiais , si alguna vez os tienen que hacer una regeneracion del dpf de manera estatica , es decir forzada con el util de opel , el aceite hay que cambiarlo , eso es la que dice opel en sus procedimientos , y es debido al que el aceite sufre y pierde propiedades .

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Re: Filtro de partículas

Mensaje por el_chito el Mar Abr 24, 2012 3:40 pm

a ver si convenzo al mecanico y se registra y asi el mismo os pueda ayudar jejeje , que por cierto , vive encima mio , jejejejeje .

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Re: Filtro de partículas

Mensaje por Mike YZF el Mar Abr 24, 2012 8:32 pm

Yo no digo que tengas que cambiar el aceite, sólo digo que si se queda fija es porque existe un fallo, ya sea un falso contacto o una avería y si además dices que estuviste en el conce hace poco, yo iría y que le metiesen la máquina a ver que pasa.

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Re: Filtro de partículas

Mensaje por el_chito el Mar Abr 24, 2012 10:32 pm

bueno consulta al mecanico , esto es lo que me ha dicho:
que te hagas una recorrido largo con el coche teniendo las rpm por encima de 2500 , eso espara que el dpf se regenere , si tras esos no se quita tienes que ir al taller para que te metan el tech2 , porque
1 - el dpf esta demasiado obstruido y necesita una regeneracion estatica ( eso lo ven con el tech2 , pues le indica como esta el dpf)
2 - el aceite a perdido propiedades
3 - te programaron el coche para el cambio de aceite a a xxx km y cuando fuiestes la ultima vez no te resetearon el contador ( este ultimo yo lo e entendido asi)
me ha dicho que aunque el coche hace sus regeneracion esto suele pasar porque hemos parado el coche varias veces con el proceso a medio , y esto una vez y otra y otra al final no se regenera por si solo y necesita de una ayuda .

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Re: Filtro de partículas

Mensaje por gaitero el Miér Abr 25, 2012 12:09 am

Gracias a todos por vuestras repuestas, hoy he ido al curro y la luz seguía, llamo al mecánico para comentar el tema y me dice que ya se debería haber apagado,que acuda por la mañana para que hagan una regeneración manual, salí y la luz seguía, llego al garaje y la luz seguía, apago el motor comienza el electro ventilador ¿raro? espero que se apague, pongo el contacto y VOILA.... la luz ya no esta. llamare al mecánico para decírselo y para que me de esta semana de prueba por si se vuelve a encender. Os vuelvo a dar las gracias a todos porque sin vuestras opiniones a mas de uno de los propietarios de los ANTARA se volverían locos.
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Re: Filtro de partículas

Mensaje por Mike YZF el Miér Abr 25, 2012 12:47 am

Entre todos se consigue ver un poco de luz.
Me alegro que se haya apagado.
Un saludo.

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Re: Filtro de partículas

Mensaje por gaitero el Dom Abr 29, 2012 12:44 am

Mirad lo que encontré!!!
Consejos para no tener problemas con el filtro de partículas en trayectos cortos.uso continuado por ciudad.

partiendo de la base que cada conducción es un mundo, el filtro de partículas que es un "catalizador que se auto limpia" regenera o lo que es lo mismo se autolimpia cada x k/l, en cuanto los sensores de presión le indican a la centralita que éste está saturado.
En principio la regeneración estaba prevista que se hiciera en carretera a velocidad superior a los 60kms/h con el motor en caliente y cumpliendo un protocolo preasignado....ahora bien ahí fue donde se planteó el problema.
en conductores que normalmente hacen trayectos cortos el proceso se interrumpía siempre(pues no le daba tiempo a terminar) y empezaron a llover luces de testigos en el cluster.
solución: fabrican un sofware para que el proceso lo haga incluso callejeando y parado en los semáforos.
¿que problema nos encontramos ahora?
que regenerar si que regenera pero los que aún siguen con su ritmo de vida, trayectos cortos...
el aceite de motor se degrada de forma considerable porque la regeneración consiste inyectar cantidades adicionales de
combustible en el filtro PDF, con objeto de elevar la temperatura del escape hasta los 600 grados Celsius necesarios. Esto
requiere un sistema de inyección con la necesaria flexibilidad bajo todas las condiciones de carga del motor, ya que el sistema debe operar no solo bajo condiciones de carga completa, sino también cuando se
conduce el coche en trayectos cortos, por ejemplo, por ciudad....por lo que si interrumpimos el proceso de la misma forma que siempre, el exceso de combustible en los cilindros pasa directamente al cárter de aceite con lo que tenemos el aceite diluido y degradado por la acción del gasóil.
¿que debemos de hacer?
primero identificar cuando se está realizando el proceso:
1* el motor suena mas bronco.
2* la temperatura alrededor del vehículo es alta.
3* el ralentí es inestable.
4* al parar el motor se escuchan crujidos de dilatación en el escape.
4* y lo más evidente el consumo en la pantalla se dispara.
5*mientras dure el proceso.el consumo instantáneo,no marcara 0.0

si ya tienes identificado esto y lo dejas continuamente a medias... se te encenderá el testigo de PDF saturado (la especie de fuentecilla en amarillo) que te indica que:
te lleves a tu novia que seguro que coincide dentro, a dar un buen paseo por carretera hasta que se apague PERO VERIFICAR EL NIVEL DE ACEITE, porque como el milagro de los panes se habrá multiplicado, es decir el nivel puede estar muy por encima del máximo,pero la cantidad de gasoil
en el cárter tiende a estabilizarse pasado cierto tiempo debido a su propia
evaporación.la velocidad de incremento de nivel de aceite variara según el tipo de conducción del vehículo.si el tipo de conducción no permite al sistema llegar a la temperatura necesaria para la regeneración del filtro.
el nivel se incrementara con mayor velocidad.si el tipo de conducción
facilita que la temperatura de los gases de escape sea idónea para la regeneración del filtro PDF,la velocidad de incremento del aceite se reducirá.y evitaremos el famoso CODE 82,
¿como se que tengo demasiado aceite, si yo nunca lo miro?y el CODE 82
no me avisa.
muy sencillo un día al coche parado en ralentí se te acelerará a tope de revoluciones, tu novia también estará dentro, te asustarás y quitarás la llave, saldrás corriendo y como por arte de magia el motor seguirá acelerado a tope echando un humo blanco . tu motor ha muerto.
¿ y tu novia? vi vita y coleando!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: Filtro de partículas

Mensaje por VILANDER el Dom Abr 29, 2012 9:47 pm

Hoy el mio ha vuelto a regenerar, ahor lo tengo controlado tiene 4500 kms desde la ultima regenaracion han pasdo 821 kms dos semanas exactamente, hoy por lo menos me ha pasado viniendo de viaje y a durado 18 minutos, me parece excesivo que dure tanto, imaginaos que pase de camino al trabajo tendria que dejar el coche encendido casi media hora, es de locos este sistema tiene lagunas enormes, el ingeniero que lo diseño ya lo pueden ir despidiendo, por cierto me preocupa el tema de la degradacion del aceite porque la segunda vez que me lo hacia no lo deje terminar, ya no se si tendria que cambiar el aceite por si acaso.-

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Re: Filtro de partículas

Mensaje por victorko el Dom Abr 29, 2012 10:26 pm

A mi este sistema me parece una mierda...
Por lo menos te tenia que avisar y darle al OK o algo, si en ese momento lo puedes hacer, no que se ponga a regenerar cuando le de la gana...

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Re: Filtro de partículas

Mensaje por joak el Dom Abr 29, 2012 10:48 pm

Ese es uno de los motivos por los que finalmente me decidí por el gasolina.
Ese sistema es una mierda en Opel y en todas las marcas.
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Re: Filtro de partículas

Mensaje por alvarez el Mar Mayo 01, 2012 12:25 pm

Vamos a ver si aclaramos conceptos, para regenerar el filtro de particulas, se inyecta combustible en el filtro de particulas, lo cual genera una postcombustion de los gases de escape, se eleva su temperatura y por tanto se queman los residuos almacenados en el filtro, hata aqui lo tengo claro y me parece corecto.

Que alguien me explique como el gasolil que se inyecta en el escape puede llegar al carter, para mi es del todo imposible, ya que son circuitos independientes y estancos entre si.

En los cilindros no se puede inyectar exceso de combustible ya que el motor se iria al carajo.

O algo falla en las explicaciones del funcionamiento de la regeneración dadas en posts anteriores, o lo del aumento de gasoil en el carter durante la regeneración es una milonga de mucho cuidado, o una leyenda urbana.

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Re: Filtro de partículas

Mensaje por el_chito el Mar Mayo 01, 2012 1:05 pm

creo que esto puede sacar de muchas dudas.
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Re: Filtro de partículas

Mensaje por alvarez el Mar Mayo 01, 2012 9:39 pm

Leidos atentamente los documentos de la web de Iresa, y no modifica en absoluto lo que he dicho anteriormente, sino que lo reafirma.

Un saludo

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Re: Filtro de partículas

Mensaje por Daniel Ortega el Miér Mayo 09, 2012 1:27 pm

Saludos chicos, os envío un enlace que seguro os aclarará el tema de los DPFs (mirad por la mitad del artículo, no os canséis de leer).

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RESUMEN:
En general, cada 300 kms aprox, saca tu coche durante 20-30 min por encima de los 70 km/h, para mantener limpio el dpf.
ES OBLIGATORIO un mantenimiento que ronda entre los 90mil y 120mil kms. Es decir, que toca cambiarlo sí o sí (similar al mantenimiento de las correas de distribución).
En fin, a mí me aclara algunas cosillas. Espero que os sirva.

Daniel Ortega

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