A ver si me entero con lo del FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A ver si me entero con lo del FAP

Mensaje por submit0803 el Dom Feb 10, 2013 1:21 am

A ver compañeros, llevo 4200 km y 3 veces de limpieza de FAP y no termino de pillarlo. A ver, si estoy en plena limpieza y paro el motor, tengo hasta 2 veces para interrumpir el ciclo, a la tercera debería ir al taller o algo así he oído. ¿ pero es así de estricto el tema ? Si empiezo la limpieza del FAP y ya la he interrumpido antes alguna vez, ¿debería intentar seguir circulando hasta finalizar? Es que por lo que he visto la limpieza dura lo suyo y eso podría no ser posible siempre.

Si por lo que sea la limpieza se realiza mal es cuando se encendería el piloto del panel , ¿no?

Yo hago trayectos largos y a lo mejor no me afectará demasiado porque las limpiezas del FAP me las suelo ventilar en el mismo trayecto o en 2 veces, pero a alguien que haga mucha ciudad y trayectos cortos ésto puede ser muy engorroso.

¿ Qué me decís ?
avatar
submit0803

Mensajes : 62
Puntos : 90
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: A ver si me entero con lo del FAP

Mensaje por KING el Dom Feb 10, 2013 3:22 am

submit0803 escribió:A ver compañeros, llevo 4200 km y 3 veces de limpieza de FAP y no termino de pillarlo. A ver, si estoy en plena limpieza y paro el motor, tengo hasta 2 veces para interrumpir el ciclo, a la tercera debería ir al taller o algo así he oído. ¿ pero es así de estricto el tema ? Si empiezo la limpieza del FAP y ya la he interrumpido antes alguna vez, ¿debería intentar seguir circulando hasta finalizar? Es que por lo que he visto la limpieza dura lo suyo y eso podría no ser posible siempre.

Si por lo que sea la limpieza se realiza mal es cuando se encendería el piloto del panel , ¿no?

Yo hago trayectos largos y a lo mejor no me afectará demasiado porque las limpiezas del FAP me las suelo ventilar en el mismo trayecto o en 2 veces, pero a alguien que haga mucha ciudad y trayectos cortos ésto puede ser muy engorroso.

¿ Qué me decís ?

4.200km y 3 limpiezas.....no es tanto compañero,suelen darse sobre los 800 cuando estas en rodaje.

Cuando te sale señal luminosa en el cuadro es que se debe realizar regeneracion(ya importante realizarla)porque anteriormente no se a podido,es apartir de este momento cuando tenemos 2 opciones mas(con señal luminosa)si no queremos ir al concesionario a forzar una regeneracion.Pero ya te digo que es dificil que te ocurra.

Cuando notamos que el vehiculo esta con una regeneracion es aconsejable terminarla,pero ya sabemos que por cuestiones cotidianas esto aveces resulta imposible....bien,podemos realizarlo al ralenti o apagar el vehiculo si nos es imposible.Con un segundo intento al fap(normalmente) le basta para terminar una regeneracion.

Aquellos que realicen trayectos cortos habituales(yo mismo) les aconsejaria circular de vez en cuando alto de vuestas para ayudar a unas mejores regeneraciones y algo menos intrusivas en cuanto a kilometros.Vamos no realizar conduccion "economica" continuamente.Yo,personalmente no tengo problemas con el fap.....

_________________

Opel Antara Club, También en Facebook.


PAGINA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 


GRUPO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
KING
Administrador/Fundador

Mensajes : 3945
Puntos : 5062
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 37
Localización : Asturias

http://www.antaraclub.com

Volver arriba Ir abajo

Re: A ver si me entero con lo del FAP

Mensaje por submit0803 el Dom Feb 10, 2013 9:28 am

Gracias King. Ya lo tengo un poco más claro.

Un saludo.
avatar
submit0803

Mensajes : 62
Puntos : 90
Fecha de inscripción : 08/12/2012
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Re: A ver si me entero con lo del FAP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.