Nuevas normativas DGT sobre limites de velocidad

Ir abajo

Nuevas normativas DGT sobre limites de velocidad

Mensaje por carolo83 el Jue Mar 07, 2013 3:09 pm

Madrid (EUROPA PRESS).- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado un profundo repaso a los actuales límites de velocidad y ha planteado una reforma que incluye distintos límites para automóviles en carreteras secundarias, entre 90 y 50 km/h, permitir los 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, así como una reducción en otros tramos de ciudad de la velocidad a 30 km/h, según el anteproyecto de Real Decreto al que ha tenido acceso Europa Press por el que se modifica el Reglamento General de Circulación. También se prohíben los detectores de radar.
El borrador, que tiene fecha del 25 de febrero de este año, plantea para automóviles y motocicletas una velocidad máxima en autopista y autovías de 120 km/h y en carreteras convencionales de 90 km/h con una anchura de plataforma igual o superior a 6,5 metros.
Actualmente, estos vehículos están autorizados a conducir a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en carreteras convencionales siempre que la vía tenga un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura. Tráfico ya había adelantado que iba a acabar con el límite a 100 km/h en carreteras convencionales, pero en la reforma ha ido un poco más allá y contempla un límite de velocidad entre 70 km/h y 50 km/h para estas vías que tengan una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura.
En estas carreteras convencionales estrechas que tengan una marca longitudinal de separación entre sentidos el límite será de 70 km/h y en las que no esté pintada esa marca, será de 50 km/h. Mientras, la velocidad máxima en autovías y autopistas continúa de manera general en 120 km/h, aunque la DGT contempla, como prometió, la posibilidad de aumentar hasta 130 km/h ese límite mediante paneles variables para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a éstas.
Según señala el anteproyecto, este aumento del límite de velocidad será autorizado y gestionado exclusivamente por la DGT o, en los casos en que la competencia de la gestión de tráfico esté transferida -Catalunya y País Vasco- por la autoridad autonómica competente para la gestión del tráfico, "de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales".
Zonas a 30 o 20 Km/h en ciudad
En ciudad también se modifican los límites. Así, en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación el límite queda fijado en 30 km/h, frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h. Tráfico justifica los cambios en los límites de velocidad en carreteras secundarias en que es en estas vías en donde se producen tres cuartas partes de los accidentes con víctimas.
Además, argumenta la necesidad de distintos límites en función de la anchura de la plataforma (entre 90 y 50 km/h) con el objetivo de "superar la tradicional diferenciación que existía en base al arcén practicable de 1,5 metros de anchura" para primar la "seguridad del conductor".
En cuanto a la regularización de zonas a 30 km/h dentro de las ciudades, señala que esta medida servirá para "la pacificación del tráfico urbano, la potenciación del uso de la bicicleta y la reducción de la siniestralidad en los cascos urbanos". En este sentido, señala que "en seguridad vial urbana es básica la regla en función de la cual el fallecimiento del peatón se produce en función de la velocidad del vehículo a motor".
Detectores de radar prohibidos
Por otro lado, Tráfico ha introducido un artículo en el anteproyecto que abre la puerta a la prohibición de los detectores de radar, al señalar que "se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar".
En la última reforma de la Ley de Tráfico, el gobierno socialista prohibió expresamente el uso de inhibidores de radar -aparatos que interfieren con la señal del radar para que no capte que el vehículo circula a una velocidad inadecuada-, pero dejó abierta la puerta a usar detectores de radar -que sin interferir en la señal, avisan al conductor de que hay un radar cerca-. Con esta reforma, sin embargo, se podría acabar con este tipo de aparatos.
Todos con cinturón y los niños detrás
La reforma también se contempla la eliminación de la práctica totalidad de las exenciones de uso de los cinturones de seguridad que se permiten en la actualidad y se prohíbe circular con menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros como ocupantes de asientos delanteros, con el objetivo de reducir la gravedad de las lesiones que puedan sufrir en caso de accidente.
Así, la reforma modifica personas con un certificado de exención por razones médicas graves o discapacitadas, taxistas, distribuidores de mercancías y conductores y pasajeros de los vehículos en servicios de urgencia, que hasta ahora estaban exentos de llevar el cinturón de seguridad puesto en algunas vías, tendrán que abrocharse el cinturón de aprobarse el anteproyecto ent su redactado actual. Asimismo, los niños menores de cuatro años que utilicen sistemas de retención de los grupos 0, 0+ y I viajarán en contrasentido de la marcha, si el dispositivo así lo prevé.


Leer más: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
carolo83
Moderador

Mensajes : 922
Puntos : 986
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 35
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas normativas DGT sobre limites de velocidad

Mensaje por sacolapas el Jue Mar 07, 2013 3:23 pm

Madre mía que tocho.
Resumiendo:
Menos limite de velocidad = + sanciones = + dinerito para DGT. Neutral

avatar
sacolapas
Colaborador

Mensajes : 452
Puntos : 536
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 44
Localización : Fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas normativas DGT sobre limites de velocidad

Mensaje por tonysz el Jue Mar 07, 2013 3:37 pm

Hasta cuando van a marear la perdiz, lo que se supone que se ahorro cuando se iva a 100 ahora se va a gastar. Todo para distraernos y luego clavarnosla por otro sitio. Un saludo

_________________
¿Si un pistacho cae a una piscina sigue siendo un fruto seco?
avatar
tonysz
Moderador

Mensajes : 1283
Puntos : 1345
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Edad : 44
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas normativas DGT sobre limites de velocidad

Mensaje por eduqui el Jue Mar 07, 2013 6:36 pm

jo, ahora que me iba a comprar un detector de radares... Sad
avatar
eduqui
Colaborador

Mensajes : 874
Puntos : 1066
Fecha de inscripción : 04/08/2012
Edad : 54
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas normativas DGT sobre limites de velocidad

Mensaje por Mike YZF el Vie Mar 08, 2013 12:15 am

La cuestión es que no sepas a que velocidad debes circular para que te fotografien. Evil or Very Mad

_________________
DGT:No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero
avatar
Mike YZF
Co-Administrador

Mensajes : 3292
Puntos : 3394
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 47
Localización : Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas normativas DGT sobre limites de velocidad

Mensaje por KING el Vie Mar 08, 2013 1:12 am

Voy a ser claro...

Esta mierda que presentan no merece otra opinion que....menudo pais lleno de basura de politicos,asi nos va.

No se cansaran hasta que el pais explote!!!

_________________

Opel Antara Club, También en Facebook.


PAGINA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 


GRUPO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
KING
Administrador/Fundador

Mensajes : 4003
Puntos : 5126
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 38
Localización : Asturias

http://www.antaraclub.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas normativas DGT sobre limites de velocidad

Mensaje por sergiogh el Vie Mar 08, 2013 2:08 pm

Yo no paso de 80,

que esta el gasoil mu caro.

sergiogh

Mensajes : 271
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas normativas DGT sobre limites de velocidad

Mensaje por connormcleaod el Vie Mar 08, 2013 2:45 pm

El señor barcenas bien no?el aumento de parados tambien no?urdangarin?sinverguenzas colega!!!a tocar las narices al currito. Pagamos los de siempre. Somos la mierda de Europa. Siempre a la cola.
De todos modos los POI's con radares se consideran detectores?solo es una coodenada en un mapa.
avatar
connormcleaod

Mensajes : 188
Puntos : 208
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas normativas DGT sobre limites de velocidad

Mensaje por Mike YZF el Sáb Mar 09, 2013 12:23 am

Los únicos prohibidos son los que interfieren con la señal, frecuencia, del radar.

_________________
DGT:No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero
avatar
Mike YZF
Co-Administrador

Mensajes : 3292
Puntos : 3394
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 47
Localización : Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas normativas DGT sobre limites de velocidad

Mensaje por Enric67 el Sáb Mar 09, 2013 1:47 am

Redacción A Fondo | Madrid | Actualizado el 08/03/2013 a las 19:32 horas

Si la Reforma del Reglamento de Circulación sale adelante, esta señal acústica tendrá los días contados. Llevar un detector de radares en nuestro automóvil ser considerado una infracción grave o muy grave.

Hasta el momento, los únicos dispositivos prohibidos son los inhibidores de frecuencia que emiten señales que interfieren en el correcto funcionamiento de los radares. Las sanciones llegan hasta los 6.000 euros y 6 puntos de carné.

Pero este otro tipo de detector sí que estaba permitido hasta ahora: un dispositivo que avisa al instante al conductor de la presencia de radares fijos y móviles.

Los que siguen siendo completamente legales son los avisadores que se basan en información estática introducida de antemano en el navegador, como por ejemplo los incorporados en los GPS.

Enric67

Mensajes : 90
Puntos : 96
Fecha de inscripción : 14/12/2012
Edad : 50
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas normativas DGT sobre limites de velocidad

Mensaje por connormcleaod el Lun Mar 11, 2013 11:28 am

Gracias por la aclaracion chicos.
avatar
connormcleaod

Mensajes : 188
Puntos : 208
Fecha de inscripción : 06/02/2013
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Nuevas normativas DGT sobre limites de velocidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.