Alinear direccion

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alinear direccion

Mensaje por sergiogh el Sáb Abr 06, 2013 8:35 am

Hola compañeros,Hace algo mas de un mes tuve que alinear la direccion y esta semana me que he bajado a granada me he dado cuenta que el volante no va "perfectamente recto"remarco esto porque soy algo puñetero con estas cosillas,solo veo volante torcido.La pregunta es si¿ es normal que una vez que se toca la direccion ya no quede como de fabrica?.en ciudad no se nota pero en autopistas largas dejando las ruedas rectas el volante esta ligeramente girado a la izquierda (muyy poco)en funcion de los badebes,viento y demas pues puede ser que este mas torcido.En un vectra que tuve anteriormente la alinie 4 veces en distintos sitios y no consegui que quedara como de nuevo.

saludos.

sergiogh

Mensajes : 271
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por carolo83 el Sáb Abr 06, 2013 1:55 pm

Antiguamente cuando pasaba eso se quitaba el volante y ya que este engranaba en un engranaje se correjia dandole unos puntos a derechas o ha izquierdas para que quedara alineadocon la direccion ahora bien los volantes de los coches modernos no son tan simples como los de antes la basica seria la misma pero mas engorroso
avatar
carolo83
Moderador

Mensajes : 922
Puntos : 986
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por victorko el Sáb Abr 06, 2013 3:26 pm

Ve al taller y que te lo corrijan, a mi una vez me lo pusieron torcido y me lo repararon sin coste alguno...Saludos

victorko

Mensajes : 303
Puntos : 315
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 33
Localización : Madrid y Segovia

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por carolo83 el Sáb Abr 06, 2013 6:00 pm

Exacto deverian de solucionartelo donde fuiste a que te alinearon la direccion no es logico que te lo dejen con el volante torcido y tienes una garantia de reparacion, la solucion de lo del volante se usaba en casos muy desfarorables de alineacion en principio deben de correjirtelo ellos un saludo
avatar
carolo83
Moderador

Mensajes : 922
Puntos : 986
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por sacolapas el Sáb Abr 06, 2013 7:03 pm

Sergio,puede influir la inclinación de la calzada,viento,amortiguadores y muchas cosas mas.
Lo de rodar el volante en mi opinion es mala idea, la posición del volante respecto a la barra de la dirección es fija, si hace así,el volante va a girar mas grados a hacia un lado que hacia otro, cuando esta estipulado por el fabricante las vueltas hacia cada lado que tiene que dar.

El problema es que el paralelo no se ha hecho correctamente bloqueando el volante en su posición, "solucionarlo" así es todavía peor.
Ahora me pillas con el móvil,pero te lo miro mejor desde mi casa.


Última edición por sacolapas el Sáb Abr 06, 2013 9:39 pm, editado 4 veces
avatar
sacolapas
Colaborador

Mensajes : 452
Puntos : 536
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 43
Localización : Fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por alvarez el Sáb Abr 06, 2013 7:28 pm

Todas las calzadas tienen una ligera inclinacion para que se evacue el agua de lluvia, por tanto siempre estara el volante algo torcido, para comprobar que va bien es imprecindible circular por un terreno plano sin caidas.

alvarez

Mensajes : 229
Puntos : 271
Fecha de inscripción : 20/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por carolo83 el Sáb Abr 06, 2013 9:36 pm

sacolapas escribió:Sergio,puede influir la inclinación de la calzada,viento,amortiguadores
y muchas cosas mas.
El método ese de rodar un punto el volante mejor ni comentarlo,pero ni de coña...
Esperaría a tener otra solución.
Ahora me pillas con el móvil,pero te lo miro mejor desde mi casa.
Con todo el respeto del mundo cuando comento la rotacion del volante lo hago desde un punto de vista de una correccion de la direccion fuera de cotas, un coche tiene unas cotas maximas y minimas y estas no se pueden modificar por temas de seguridad pero en algunos casos para no variar esas cotas se ajusta el volante no es peligroso ya que lo unico que alineas es el volante con la direccion nada mas , sigue teniendo el mismo recorrido a izq y derechas, a lo mejor me he expresado mal. Lo comento por que cuando trabajaba en la automocion he visto casos. Pero normalmente se puede correguir de la forma tradicional sobre las barras de direccion lo comentaba por el caso de su antiguo vectra que no conseguian correguirle lo del volante
Un saludo
avatar
carolo83
Moderador

Mensajes : 922
Puntos : 986
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por sacolapas el Sáb Abr 06, 2013 9:44 pm

carolo83 escribió:
sacolapas escribió:Sergio,puede influir la inclinación de la calzada,viento,amortiguadores
y muchas cosas mas.
El método ese de rodar un punto el volante mejor ni comentarlo,pero ni de coña...
Esperaría a tener otra solución.
Ahora me pillas con el móvil,pero te lo miro mejor desde mi casa.
Con todo el respeto del mundo cuando comento la rotacion del volante lo hago desde un punto de vista de una correccion de la direccion fuera de cotas, un coche tiene unas cotas maximas y minimas y estas no se pueden modificar por temas de seguridad pero en algunos casos para no variar esas cotas se ajusta el volante no es peligroso ya que lo unico que alineas es el volante con la direccion nada mas , sigue teniendo el mismo recorrido a izq y derechas, a lo mejor me he expresado mal. Lo comento por que cuando trabajaba en la automocion he visto casos.

Edito Carolo83.
La posición del volante respecto a la barra de la dirección es fija, si hace así,el volante va a girar mas grados a hacia un lado que hacia otro, cuando esta estipulado por el fabricante las vueltas hacia cada lado que tiene que dar.

El problema es que el paralelo no se ha hecho correctamente bloqueando el volante en su posición, "solucionarlo" así es todavía peor.
avatar
sacolapas
Colaborador

Mensajes : 452
Puntos : 536
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 43
Localización : Fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por carolo83 el Sáb Abr 06, 2013 10:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
carolo83
Moderador

Mensajes : 922
Puntos : 986
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por Mike YZF el Sáb Abr 06, 2013 10:34 pm

carolo83 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Iba a copiar el mismo enlace. Lo dejo directo para no salir del foro.

El problema del volante torcido

Uno de los problemas más comunes después de la realización de la alineación de la dirección es que el volante se quede torcido.

Las causas son diversas:

Que el alineador con el que se realiza el ajuste esté mal calibrado. Que el alineador tenga alguno de los captadores que se ponen en las ruedas con algún defecto. Que el alineador tenga alguna de las garras que se ponen en las ruedas, doblada (principalmente las de las ruedas traseras). Cuando se realiza el proceso de medida del eje trasero, las ruedas delanteras no tenían el mismo valor de convergencia independientemente de la posición inicial del volante. Cuando se realiza el ajuste de la convergencia delantera, no se ajusta el mismo valor en el lado izquierdo y en el lado derecho.

En la mayor parte de los casos el defecto es estético y no afectará negativamente en el desgaste de las ruedas.

Sí el alineador, garras y captadores están en perfecto estado, el problema es que no se realiza bien el proceso de medida del vehículo.

Aveces por ahorrar tiempo en la realización de la medida del vehículo, aprovechando que el vehículo está sin elevar, se coloca el volante recto y se le bloquea con el accesorio de bloqueo.

Esto es un error, el volante sólo hay que ponerlo recto después de haber medido el eje trasero, justo en el momento anterior a realizar el ajuste del eje delantero.

Para medir el eje trasero proceder de la siguiente forma:

después de haber realizado los giros del volante para medir el avance, hay que procurar que la convergencia de las ruedas delanteras (izquierda y derecha) tengan el mismo valor (no importa si ese valor es bueno o malo, tampoco importa como quede el volante). Cuando esto sucede el eje trasero es medido correctamente y es cuando se le puede realizar el ajuste si fuera necesario.

Una vez terminado con el eje trasero, es el momento de colocar el volante centrado y de bloquearlo para que no se mueva, luego se realiza el ajuste de la convergencia.

_________________
DGT:No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero
avatar
Mike YZF
Co-Administrador

Mensajes : 3292
Puntos : 3394
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 46
Localización : Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por KING el Sáb Abr 06, 2013 10:36 pm

carolo83 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es cierto,por aqui hemos tenido algun caso.....para dar respuesta a un problema debe valorarse todo y este punto en muchas ocasiones se olvida.

_________________

Opel Antara Club, También en Facebook.


PAGINA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 


GRUPO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
KING
Administrador/Fundador

Mensajes : 3943
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 37
Localización : Asturias

http://www.antaraclub.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por sacolapas el Sáb Abr 06, 2013 10:58 pm

Buena información.
Gracias


Última edición por sacolapas el Sáb Abr 06, 2013 11:24 pm, editado 2 veces
avatar
sacolapas
Colaborador

Mensajes : 452
Puntos : 536
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 43
Localización : Fuerteventura

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por tonysz el Sáb Abr 06, 2013 11:18 pm

Añadir que hoy en dia segun modelos tienen marcado el eje de la dirección con el estriado del volante para no moverlo o si se moviera apuntarlo bien porque la cinta del Airbag tambien puede influir en los giros, desconozco el sistema del Antara. Un saludo

_________________
¿Si un pistacho cae a una piscina sigue siendo un fruto seco?
avatar
tonysz
Moderador

Mensajes : 1269
Puntos : 1331
Fecha de inscripción : 05/07/2012
Edad : 43
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por sergiogh el Dom Abr 07, 2013 8:49 am

Muchas gracias compañeros,esta semana me pasare por el taller para que me lo miren,como ya comentaba en ciudad no se nota pero en viajes largos si es mas evidente,

Ya os ire comentando.

sergiogh

Mensajes : 271
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por sergiogh el Lun Abr 08, 2013 11:50 am

Bueno compañeros,

pues en principio y a falta de probarlo mejor esta solucionado,el desvio era minimo pero repitieros todo el proceso desde el principio,me recibieros como es habitual con una sonrrisa y palmada en la espalda,nada de preguntas suspicaces tipo¿ Habras dado un golpe en algun bordillo? y a coste cero.Cada dia estoy mas contento con este taller y esque ademas de ser muy buenos trabajando tienen un trato con el cliente algo fuera de lo normal.

Saludos.

sergiogh

Mensajes : 271
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por Mike YZF el Lun Abr 08, 2013 1:15 pm

sergiogh escribió:Bueno compañeros,

pues en principio y a falta de probarlo mejor esta solucionado,el desvio era minimo pero repitieros todo el proceso desde el principio,me recibieros como es habitual con una sonrrisa y palmada en la espalda,nada de preguntas suspicaces tipo¿ Habras dado un golpe en algun bordillo? y a coste cero.Cada dia estoy mas contento con este taller y esque ademas de ser muy buenos trabajando tienen un trato con el cliente algo fuera de lo normal.

Saludos.

Me alegro este solucionado.

_________________
DGT:No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero
avatar
Mike YZF
Co-Administrador

Mensajes : 3292
Puntos : 3394
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 46
Localización : Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por MAJMAJ el Dom Abr 14, 2013 11:14 am

Mike YZF escribió:
sergiogh escribió:Bueno compañeros,

pues en principio y a falta de probarlo mejor esta solucionado,el desvio era minimo pero repitieros todo el proceso desde el principio,me recibieros como es habitual con una sonrrisa y palmada en la espalda,nada de preguntas suspicaces tipo¿ Habras dado un golpe en algun bordillo? y a coste cero.Cada dia estoy mas contento con este taller y esque ademas de ser muy buenos trabajando tienen un trato con el cliente algo fuera de lo normal.

Saludos.

Me alegro este solucionado.
+1
avatar
MAJMAJ
Staff

Mensajes : 716
Puntos : 756
Fecha de inscripción : 28/01/2012
Edad : 57
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por KING el Dom Abr 14, 2013 2:09 pm

Me alegro compañero.Un saludo.

_________________

Opel Antara Club, También en Facebook.


PAGINA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 


GRUPO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
KING
Administrador/Fundador

Mensajes : 3943
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 37
Localización : Asturias

http://www.antaraclub.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por lagrapa el Mar Abr 16, 2013 12:53 pm

Hola a todos. Yo tuve el mismo problema con la dirección al cambiar los 4 neumáticos con 53.000 km; a pesar de que tenían buen dibujo se habían desgastado por la parte interna en las ruedas izquierdas (tanto posterior como anterior). Mi sorpresa fue que despues de realizar el paralelo el vehículo se desplazaba a la derecha y tenía que mantener el volante girado.
Como lo realicé en un taller de neumáticos de confianza, lo corrigieron no sin problemas, ya que el fallo residía en el tren trasero que tuvieron que alinear primero pero al no llevar tuercas excéntricas de fábrica les costó lo suyo, posteriormente alineraron el tren delantero y hasta le fecha; volante recto y sin desplazamientos.
avatar
lagrapa

Mensajes : 4
Puntos : 6
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Localización : Villalbilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por sergiogh el Mar Abr 16, 2013 4:21 pm

lagrapa escribió:Hola a todos. Yo tuve el mismo problema con la dirección al cambiar los 4 neumáticos con 53.000 km; a pesar de que tenían buen dibujo se habían desgastado por la parte interna en las ruedas izquierdas (tanto posterior como anterior). Mi sorpresa fue que despues de realizar el paralelo el vehículo se desplazaba a la derecha y tenía que mantener el volante girado.
Como lo realicé en un taller de neumáticos de confianza, lo corrigieron no sin problemas, ya que el fallo residía en el tren trasero que tuvieron que alinear primero pero al no llevar tuercas excéntricas de fábrica les costó lo suyo, posteriormente alineraron el tren delantero y hasta le fecha; volante recto y sin desplazamientos.


yo el desvio lo vi por casualidad al guardar el coche en el garaje,observe que tenia el volante recto y la rueda derecha estaba un poco vizca y al comprobarlo efectivamente estaba fuera de tolerancias.Me lo siucionaron y el volante lo veia muuuuuy ligeramente torcido y el otro dia me lo solucionaron,estaba un poquito desviado.Me fije en como lo hacian y la maquina te va indicando en todo momento los pasos a seguir,primero las traseras,luego el volante y por ultimo las delanteras.

un saludo,

sergiogh

Mensajes : 271
Puntos : 313
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

Re: Alinear direccion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.