Regeneraciones y freno de mano electrico.

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Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por Fer8autentico el Vie Jun 07, 2013 8:07 pm

No había hecho nada más que 200km y el coche me ha vuelto hacer una regeneración, ¿es normal en tampocos kilómetros?, el coche tiene ahora 2000km y llevo cuatro. No creo que sea por el aceite como decís algunos, porque lo he mirado y no está muy sucio.
La primera la hizo con 400 km, la segunda con 1150km, la tercera con 1800km y hoy la ha vuelto a hacer con 1998km. Es cierto que hago trayectos mixtos aunque predomina un poco mas ciudad (Alcorcón-Madrid), aunque últimamente hago unos 300 km a la semana por carretera pues tengo que salir de Madrid por motivos familiares dos veces por semana.
También os quería preguntar si es normal que cuando pongo el freno de mano eléctrico siempre hace ruido y si es cuesta abajo más aún, ¿os pasa a vosotros compañeros?.
Gracias
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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por KING el Vie Jun 07, 2013 8:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No había hecho nada más que 200km y el coche me ha vuelto hacer una regeneración, ¿es normal en tampocos kilómetros?

Si,depende del modo de conduccion,trayecto....etc..

, el coche tiene ahora 2000km y llevo cuatro. No creo que sea por el aceite como decís algunos, porque lo he mirado y no está muy sucio.

Para los kilometros que me comentas,4 regeneraciones es lo habitual.

La primera la hizo con 400 km, la segunda con 1150km, la tercera con 1800km y hoy la ha vuelto a hacer con 1998km. Es cierto que hago trayectos mixtos aunque predomina un poco mas ciudad (Alcorcón-Madrid), aunque últimamente hago unos 300 km a la semana por carretera pues tengo que salir de Madrid por motivos familiares dos veces por semana.

Si predomina un poco mas la ciudad pues son muy normales estas regeneraciones.Pero ya te digo que al principio,el coche,realiza las regeneraciones igualmente aunque circulases por autopista.....el motor se esta "asentando" y produce mas trabajo en el filtro.Tranquilo,aumenta el espacio entre regeneraciones segun aumente tu kilometraje.

También os quería preguntar si es normal que cuando pongo el freno de mano eléctrico siempre hace ruido y si es cuesta abajo más aún, ¿os pasa a vosotros compañeros?.
Gracias

Es normal el sonido de activar/desactivar el freno de mano(ruido electrico),si estas en cuesta escucharas ademas, del ruido electrico(activar/desactivar),el ruido de bloqueo en los frenos(lo que despues tambien se traduce en el asistente de arranque en pendientes)

Es normal(como en todos los vehiculos con este sistema)lo que te cito anteriormente.

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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por Fer8autentico el Vie Jun 07, 2013 8:29 pm

Gracias King, eres como la Cruz Roja, siempre ayudando.
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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por KING el Vie Jun 07, 2013 8:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias King, eres como la Cruz Roja, siempre ayudando.

De nada compañero,para eso estamos.

Un saludo

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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por tonysz el Vie Jun 07, 2013 10:06 pm

Añadir una cosita mas que me parece que lo pone en el manual, si pulsas por segunda vez el freno de mano aun se queda mas frenado. Un saludo

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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por KING el Sáb Jun 08, 2013 2:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Añadir una cosita mas que me parece que lo pone en el manual, si pulsas por segunda vez el freno de mano aun se queda mas frenado. Un saludo

Exacto,siempre lo hago en pendientes.

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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por alvarez el Dom Jun 09, 2013 2:36 pm

A mi me hace las regeneraciones "por ahora" y vamos a tocar madera, cada 800 km. La regeneracion a los 200 km que te ha hecho es un poco mosqueante.

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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por Fer8autentico el Dom Jun 09, 2013 3:53 pm

Mosqueante? en que sentido.
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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por Tinin el Dom Jun 09, 2013 4:08 pm

Mi Antara tiene 6350 K pues hoy ha hecho la octava regeneración, no falla 800 x 8 = 64, a 3000 vueltas, a tardado unos 10 minutos, no me gusta pero le voy cogiendo el tranquillo. Espero que cambien y no sea a tan pocos km.
Un Saludo.
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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por KING el Dom Jun 09, 2013 4:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mosqueante? en que sentido.

Tranquilo,no pasa nada....en ocasiones puede producirse una limpieza de este tipo.La limpieza pudo acortarse por una corta regeneracion anterior,estilo de conduccion,zona de conduccion,temperatura....etc..existen muchas variables.

Durante el periodo de rodaje las regeneraciones seran bastante habituales y lo mas importante,no siempre seran semejantes a otros vehiculos ya que depende de la conduccion de cada usuario,nivel de impurezas,zona de circulacion...etc.

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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por KING el Dom Jun 09, 2013 4:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi Antara tiene 6350 K pues hoy ha hecho la octava regeneración, no falla 800 x 8 = 64, a 3000 vueltas, a tardado unos 10 minutos, no me gusta pero le voy cogiendo el tranquillo. Espero que cambien y no sea a tan pocos km.
Un Saludo.

Tranquilo,se espaciarian con el tiempo.

Se pueden alargar intentando evitar conducir en exceso en 6ª velocidad bajo de vueltas.Una conduccion alegre(que no ilegal),ocasionalmente, normalmente favorece el consumo al circular en unas Rpm optimas al motor y zona de circulacion.Si se realiza una conduccion asi el filtro captara menos impurezas al quemarlas mas habitualmente(estara en mas ocasiones con la temperatura optima para su quemado),tras esto las regeneraciones se espacian y son mas cortas.

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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por Fer8autentico el Dom Jun 09, 2013 4:17 pm

Es lo que procuro hacer, llevarlo un poquito por encima de las 2000 vueltas y la sexta meterla sobre los 110 km.
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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por Tinin el Dom Jun 09, 2013 10:25 pm

Lo que no entiendo es que a este coche, que quien lo compre sabe lo que compra y lo que gasta, le pongan 6 para gastar menos, el motor menor revolucionado y resulta que hay que utilizarlo con mucho cuidado y no siempre. Tenía que tener solo 5.
Un Saludo.
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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por KING el Lun Jun 10, 2013 3:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo que no entiendo es que a este coche, que quien lo compre sabe lo que compra y lo que gasta, le pongan 6 para gastar menos, el motor menor revolucionado y resulta que hay que utilizarlo con mucho cuidado y no siempre. Tenía que tener solo 5.
Un Saludo.

No hombre,la 6ª velocidad es muy necesaria,sobre todo en circulacion por autopistas/autovias y a una velocidad y Rpm adecuadas.La 6ª ofrece muchas ventajas,no solo es poner una marcha mas...se modifican el resto de relaciones del cambio.Me refiero que no conviene abusar de ellas a baja velocidad y revoluciones,si "escuchamos" al coche sabremos cuando necesitamos ir en 5ª o 6ª.

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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por omega.3 el Lun Jun 10, 2013 5:56 pm

El mio apenas baja de 2500 rpm,casi siempre está a 3000-3500 y la 6ª a partir de 150 km/h,digamos que lleva una vida alegre.
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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por alvarez el Lun Jun 10, 2013 8:45 pm

Cuando he citado la palabra "mosqueante", solo quiero decir que como no es muy normal una regeneracion a los 200km, pues que estes atento a la siguiente, si la siguiente es a los 700 u 800, sin problemas, pero si sigues con regeneraciones cada 200km tienes un problema serio.

La vida util de un filtro de particulas la determina precisamente el espacio entre regeneraciones, que con el tiempo y al ir atascandose el filtro se van produciendo en espacios cada vez mas cortos, y ya llega un momento en que hay que sustituir el filtro, que en los talleres oficiales y con las referencias que tengo de otros foros es un pastizal, salvo que lo hagas en talleres no oficiales como Iresa donde el precio es otra cosa.

Mi coche que es automatico de 184 cv me las hace como ya he dicho cada 800 km como un relog suizo, y lo llevo sobre las 2000 rpm todo el tiempo que puedo ya que en caso contrario el consumo se me desparrama. Tengo unos 12900 km.

Lo de la 6ª velocidad me parece imprecindible, mejora el confort en autopista de una manera notabilisima, y el consumo no digamos, y eso que la 6ª en los automaticos es mas larga que en los manuales.

Una forma de cuidar el filtro es que si cuando paras y no te has dado cuenta por el motivo que sea que el coche esta haciendo una regeneracion, observas que los ventiladores del coche siguen encendidos y notas un olorcillo caracteristico y el aire alrededor del coche esta mas calentito de lo normal, es que has interrumpido una regeneracion, entonces yo recomiendo que lo mas barato es hacer un viaje largo para conseguir que la regeneracion interrumpida que continuará cuando la ecu considere que puede hacerlo, se realice integramente, ya que interrumpir varias veces la regeneracion con viajes cortos, como que no es muy recomendable para la vida del filtro, ya que pueden producirse atascos del mismo en ciertas zonas que sean irrecuperables.

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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por KING el Lun Jun 10, 2013 9:18 pm

Nunca podran interrumpirse limpiezas hasta que produzca un atasco o averia en nuestro vehiculo y/o filtro.Nuestro vehiculo a la 3 regeneracion interrumpida entra te avisa y te obliga a acudir a taller para realizar una limpieza forzada(la realizan conectando el tech).

A partir de determinado nivel de saturación (+80%) ya no es posible conseguir la regeneración de modo espontáneo.Si tardas en acudir al taller, el sistema entrará en un modo de emergencia que limitará las prestaciones del motor, para evitar dañar el filtro.


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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por Tinin el Lun Jun 10, 2013 10:53 pm

Entonces es bueno ir en 6º a 120 a unas 2100 vueltas? durante cuanto tiempo pasaría a no ser bueno?.
Un Saludo.
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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por Mike YZF el Lun Jun 10, 2013 11:05 pm

El problema es utilizar un diesel para un uso intensivo urbano y trayectos cortos.

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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por Fer8autentico el Mar Jun 11, 2013 9:42 am

Pues a mi desde que compre el coche nunca me ha llegado a 800km, las regeneraciones, lo máximo ha sido 700Km y las demás quitando la de 200km, han sido entre 500 y 600Km. Nunca hasta ahora he interrumpido ninguna regeneración y además si puedo y tengo tiempo cuando las hace me doy una vueltecita hasta que acaba el proceso.
Es cierto que hago ciudad pero también salgo por carretera (22 km diarios y 11 de ellos limpios de tráfico)y suelo llevar el coche a 2000 vueltas o incluso 2500.
Voy a esperar un poco para ver si con el tiempo se especian mas y si no ire al taller y lo comentaré, espero que ahora con la llegada del verano y dado que me ire todos los fines de semana a Soria (500km ida y vuelta) el coche regularize el tema de las limpiezas, por lo demás el coche genial y a medidad que hago km le noto mas suave en general. En carretera es una pasada lo comodo que es.
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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por alvarez el Mar Jun 11, 2013 10:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nunca podran interrumpirse limpiezas hasta que produzca un atasco o averia en nuestro vehiculo y/o filtro.Nuestro vehiculo a la 3 regeneracion interrumpida entra te avisa y te obliga a acudir a taller para realizar una limpieza forzada(la realizan conectando el tech).

A partir de determinado nivel de saturación (+80%) ya no es posible conseguir la regeneración de modo espontáneo.Si tardas en acudir al taller, el sistema entrará en un modo de emergencia que limitará las prestaciones del motor, para evitar dañar el filtro.


Perdona si te corrijo estimado King:
El coche entra en modo emergencia no para evitar dañar al filtro, sino para evitar dañar al motor, ya que este funciona como si tuviese un trapo en el escape, vamos que tiene el escape obstruido y eso puede dañar considerablemente al motor no al trapo.

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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por alvarez el Mar Jun 11, 2013 10:25 am

Una pregunta para Fer8autentico:

¿Que llantas llevas?

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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por Fer8autentico el Mar Jun 11, 2013 11:24 am

Llevo llantas Hankoock de 17"
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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por alvarez el Mar Jun 11, 2013 12:32 pm

Me estaba imaginando que tus llantas son distintas que las mias cuando has dicho que es muy comodo en carrretera.
Yo llevo llantas de 19" y no es tan comodo ya que al montar poca goma se notan demasiado las irregularidades del firme, de hecho me estoy cuestionando cambiar a 18" cuando se me desgasten los neumaticos.

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Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por KING el Mar Jun 11, 2013 3:03 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Nunca podran interrumpirse limpiezas hasta que produzca un atasco o averia en nuestro vehiculo y/o filtro.Nuestro vehiculo a la 3 regeneracion interrumpida entra te avisa y te obliga a acudir a taller para realizar una limpieza forzada(la realizan conectando el tech).

A partir de determinado nivel de saturación (+80%) ya no es posible conseguir la regeneración de modo espontáneo.Si tardas en acudir al taller, el sistema entrará en un modo de emergencia que limitará las prestaciones del motor, para evitar dañar el filtro.


Perdona si te corrijo estimado King:
El coche entra en modo emergencia no para evitar dañar al filtro, sino para evitar dañar al motor, ya que este funciona como si tuviese un trapo en el escape, vamos que tiene el escape obstruido y eso puede dañar considerablemente al motor no al trapo.


Lamento decirte que no es asi compañero,puedes verlo en el tech....se pone en modo proteccion para evitar seguir acumulando demasiado residuo en el filtro(Separalo del modo proteccion general,no es el unico en centralita).

El siguiente paso en emergencia,es la parada automatica del motor......el vehiculo nunca deja que se obstruya el filtro,NUNCA llegaria a taponarse el filtro lo suficiente para afectar al motor y que este siguiera en marcha.


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