Regeneraciones y freno de mano electrico.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Regeneraciones y freno de mano electrico.

Mensaje por Tinin el Mar Jun 11, 2013 4:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces es bueno ir en 6º a 120 a unas 2100 vueltas? durante cuanto tiempo pasaría a no ser bueno?.
Un Saludo.

Gracias
Tinin

Mensaje por KING el Mar Jun 11, 2013 4:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces es bueno ir en 6º a 120 a unas 2100 vueltas? durante cuanto tiempo pasaría a no ser bueno?.
Un Saludo.

Gracias

Si,es correcto.....por debajo de esas Rpm ya estaria muy justo

Opel Antara Club, También en Facebook.

PAGINA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

GRUPO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

KING
Administrador/Fundador

http://www.antaraclub.com

Mensaje por JESUS TORRALBA el Mar Jun 11, 2013 11:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me estaba imaginando que tus llantas son distintas que las mias cuando has dicho que es muy comodo en carrretera.
Yo llevo llantas de 19" y no es tan comodo ya que al montar poca goma se notan demasiado las irregularidades del firme, de hecho me estoy cuestionando cambiar a 18" cuando se me desgasten los neumaticos.
Es verdad lo k dices alvarez pues tengo las mismas k tu pero aparte de k te costaran un dineral balancearas mas a paso x curvas,yo estoy contento con ellas para carretera se agarra fenomenal,eso si,para caminos no.mejo una goma mas grande.un abrazo compañero Very Happy
JESUS TORRALBA

Mensaje por alvarez el Miér Jun 12, 2013 3:34 pm

El paso a 18" no es tan caro ya que las gomas son mas baratas y a la larga puede compersarse, lo del balanceo si aumentará pero no demasiado, es un intermedio entre las de 17" y la de 19".

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que se pega a la carretera como una lapa, bajando
Somosierra y con una granizada de las que dan miedo el coche ni se movia, y el resto dando tumbos y alguno salido de la carretera, por eso digo que lo estoy considerando pero no estoy del todo convencido.

Lo que si agradeceria es si alguien tiene las de 18" que comente el comportamiento del coche.

alvarez

Mensaje por carolo83 el Miér Jun 12, 2013 4:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El paso a 18" no es tan caro ya que las gomas son mas baratas y a la larga puede compersarse, lo del balanceo si aumentará pero no demasiado, es un intermedio entre las de 17" y la de 19".

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que se pega a la carretera como una lapa, bajando
Somosierra y con una granizada de las que dan miedo el coche ni se movia, y el resto dando tumbos y alguno salido de la carretera, por eso digo que lo estoy considerando pero no estoy del todo convencido.

Lo que si agradeceria es si alguien tiene las de 18" que comente el comportamiento del coche.
Yo llevo las 18" y ninguna queja la verdad en carretera muy bien y se pega en paso en curva llendo ligero, en cuestion de caminos mas accidentados bien,  siempre sera algo mejor unas 17" pero supongo que algo mejor que unas 19", ademas la suspension del antara como sabemos es un poco durilla para off-road pero como no voy rapido esta bastante bien.
carolo83
Moderador

Mensaje por alvarez el Miér Jun 12, 2013 8:31 pm

Muchas gracias carolo83, es lo que yo pensaba, pero bueno aun me quedan muchos kilometros hasta que se me gasten las gomas.

alvarez

Mensaje por omega.3 el Miér Jun 12, 2013 10:45 pm

El mio lleva 18" y lo noto muy compensado,con un agarre en carretera muy bueno y sin apenas balanceo.
omega.3

Mensaje por tonysz el Miér Jun 12, 2013 11:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El mio lleva 18" y lo noto muy compensado,con un agarre en carretera muy bueno y sin apenas balanceo.

Pienso lo mismo compañero, creo que la 17" seria mas para offroad o caminos, la 18" mixto pero mas asfalto y la 19" todo carretera, hay que tener en cuenta que la de 18" es 55 de perfil y la 19" es de 50 no hay tanta diferencia entre estas y si en la de 17" que seria 65 de goma, y aun seria mas en el neumático de invierno que es 215/70R16, este neumático se montaba o se monta en el Outlander, C-crosser y 4007 todos primos hermanos en sus versiones mas económicas. Perdón por el tocho. Saludos
tonysz
Moderador

Mensaje por Fer8autentico el Jue Jun 20, 2013 9:40 am

Os quiero comentar que ayer justo cuando llegaba a casa después del trabajo, mas o menos a falta de 2 km, me entro una regeneración, como llevaba prisa porque después tenia que hacer un pequeño viaje, al llegar al garage apague el coche sin que hubiera terminado el proceso pero siempre pensando que como 1 hora después salía otra vez la regeneración se reiniciaria hasta que acabara. Pues no durante los 180 km que hice el coche no volvió a hacerla( una lastima porque en carretera hubiera sido mejor). Pero ahora viene lo bueno, está mañana cogo el coche para ir a trabajar y zas... a los 10 minutos y en pleno atasco se pone a hacer la dichosa regeneración. La he acabado perfectamente pues me he ido por otro lado con más km pero menos atasco.
Cada día voy aprendiendo más del tema y ya casi ni me preocupa (lo digo para que los nuevos que tampoco se preocupen), eso si cuando te hace una regeneración en pocos km, como me pasó a mi que me hizo una en menos de 200km, la conclusión es que la anterior se hizo mal o no se terminó por completo, porque si está todo en su sito siempre me la hace sobre los 700 ó 750 km (hago ciudad).
Perdonar por el tocho y si he puesto algo que no es correcto os agradecería que me corrigieseis, que todavia estoy en fase de aprendizaje.
PD: Hoy en la A5 nos hemos juntado dos Antaras blanco igualicos, y como nos miramos de reojillo, jejeje.
Fer8autentico

Mensaje por Tatin el Jue Jun 20, 2013 12:27 pm

Pues un dia de estos lo mismo nos juntamos tres, porque yo esta mañana no podia ser porque no he ido por la A5 pero todos los dias la uso para ir a trabajar.
A proposito, cuando lo compre tampoco quedaban rojiblancos en stock, una pena
Tatin

Mensaje por Fer8autentico el Jue Jun 20, 2013 12:35 pm

Yo salgo de alcorcón, sobre las 7,15. Y efectivamente lo rojiblanco está de moda. Para lo blanco deportes minoritarios.
Fer8autentico

Mensaje por Escalibur el Jue Jun 20, 2013 4:24 pm

una preguntilla, a vosotros os al comprar el coche os dijeron que las regeneraciones iban a ser tan frecuentes? es que a mi lo que me dijeron fue que la haria cada 5 o 10 mil kilometros dependiendo del uso pero vamos no cada menos de 1000 km. Tb me han dicho que despues del primer cambio de aceite que el motor se estabiliza y tal.... y que las empezara a hacer cada mas tiempo pero nose.... alguno que lleve mas de 1 año con el coche nos puede comentar sobre el tema? muchas gracias

Escalibur

Mensaje por VILANDER el Jue Jun 20, 2013 4:42 pm

Que no te engañen compañero, esto es asi de por vida el mio tiene 27000kms 16 meses y sigue haciendo cada 800kms la regeneración y apenas toco ciudad, estoy deseando acabar la garantía para quitárselo, por supuesto si llego a saber lo de las regeneraciones no hubiera comprado el coche ni de coña.

VILANDER

Mensaje por omega.3 el Jue Jun 20, 2013 4:55 pm

El mio con 20.000 km y las hace cada 850 km y es lo que más me jd del coche.
omega.3

Mensaje por Mike YZF el Jue Jun 20, 2013 11:29 pm

El mio lleva 47000 y las hace cada 800-900 km.

Co-Administrador

Mensaje por Escalibur el Vie Jun 21, 2013 11:59 pm

y a ninguno os han dicho que esto iba a ser asi antes de comprarlo? porque me parece lamentable.

En otros coches como funciona el filtro de particulas?

Un saludo y muchas gracias

Escalibur

Mensaje por victor vai el Sáb Jun 22, 2013 12:19 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:y a ninguno os han dicho que esto iba a ser asi antes de comprarlo? porque me parece lamentable.

En todas las marcas es igual....Si compras un diesel hoy en dia tienes que aguantarte....o comprar un gasolina.Yo no tengo mayor problema con el FAP y ya lo sabia antes de comprarlo....
victor vai

Mensaje por KING el Sáb Jun 22, 2013 10:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:y a ninguno os han dicho que esto iba a ser asi antes de comprarlo? porque me parece lamentable.

En todas las marcas es igual....Si compras un diesel hoy en dia tienes que aguantarte....o comprar un gasolina.Yo no tengo mayor problema con el FAP y ya lo sabia antes de comprarlo....

Efectivamente,es asi en todos los coches si te compras diesel(en algunos peor al llevar mantenimiento).Yo tambien estaba al dia del FAP antes de comprarlo y como victor vai no tengo problema.

Quien este incomodo puede anularlo sin tener problemas en itv,

KING
Administrador/Fundador

Mensaje por Escalibur el Sáb Jun 22, 2013 11:55 pm

no lo miran en las itv? (de momento)

Escalibur

Mensaje por tonysz el Dom Jun 23, 2013 12:24 am

Os cuento para no desanimaros en un Citroën C4 Picasso hdi con FAP el liquido limpiador del FAP, (es una bolsa parecida a las de donar sangre un poco mas grande) ronda en el servicio oficial los 400€ y pirata por la mitad, así que se preparen la aguja algunos, lo que no se es cuantos KM duran esas bolsas. Un saludo

Moderador

Mensaje por KING el Dom Jun 23, 2013 1:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:no lo miran en las itv? (de momento)

El filtro se suprime "fisicamente"(el interior) y tambien electronicamente en centralita,esto hace que el coche no detecte errores de funcionamiento.

En las Itv te miran la opacidad que es la parte referida al filtro,y dicho test no es negativo ya que la parte "quemada" por el vehiculo es pequeña en comparacion a un vehiculo sin Fap.....si,estos sistemas no son tan milagrosos,contaminan un poco menos pero nada mas,muy poco.

Es mas,mercedes se trajo coches de alemania si fap y les pasan las itv,asi como audi,peugeot tienes numerosas unidades sin fap...etc...

Suprimir electronicamente el fap ronda los 100-200 euros(segun modelo) mas la mano de obra(solamente)de anular fisicamente.

KING
Administrador/Fundador

Mensaje por Fer8autentico el Dom Jun 23, 2013 1:21 pm

La verdad es que te puedes acabar acostumbrando al Fap, y la clave yo creo que está en no comerse mucho la cabeza con el tema y dejar que con el tiempo te vayas acostumbrando al sistema y lo acabaras viendo como una cosa mas del coche. Dicho esto la verdad es que para los que hacemos un poco de ciudad o para los que hacen mucha el sistema es un poco pesado en el sentido que nunca sabes por donde te va a pillar la próxima regeneración, por ejemplo a mi me han pillado dos entrado en el garaje de casa y jode un poquillo, porque o te das una vuelta hasta que acabe y siempre no es posible o cortas y esperas a que te entre la siguiente que puede ser en 100 ó 200km aproximadamente (según mi experiencia particular). ¿ yo me pregunto como lo hacen los taxistas o los repartidores, o los transportistas urbanos?. Si existe la posibilidad de anularlo sin que suponga alguna avería para el coche ni que luego tengas problemas con la garantía de Opel, o con la ITV (King dice que no y él está puesto en el tema), pues es verdad que a alguno le puede interesar quitarlo sobre todo a los de recorrido urbano, porque en carretera cuando las hace ni te enteras. En fin, al final es cuestión particular de cada uno.
Fer8autentico

Mensaje por Escalibur el Dom Jun 23, 2013 4:40 pm

claro a mi no me molestan las regeneraciones en si, ya que el coche funciona perfecto aun cuando la esta haciendo, pero si el donde y cuando, el mio las hace a los 800-820 km clavados, y el problema es que si normalmente los trayectos que haces son de 15- 20 km no da tiempo a que se regenere, el dia que haces un viaje largo si toca se hace sin problema, pero si vuelves del viaje con 700-750 km desde la anterior regeneracion ya sabes que te quedan 50-100 km para tener que darte una vueltecita y tenerte que hacer una vuelta de 30-40 km en 3ª para que se limpie es un coñazo, a parte que son km q no tenias que hacer y al final igual contaminas hasta mas que sin fap.

Por cierto cuanto os tarda a vosotros en las regeneraciones? y como las haceis?

Escalibur

Mensaje por Fer8autentico el Dom Jun 23, 2013 8:48 pm

Totalmente de acuerdo contigo Escalibur. A mi particularmente los máximo que me aguanta entre regeneraciones han sido 730 Km, luego si no he podido dejar de terminar alguna me la ha vuelto hacer sobre los 200 Km (solo una vez), pero a 800 o 900 no he llegado ni de coña, también es cierto que aunque vivo a 15 Km de Madrid aprox, casi siempre pillo caravana sobre todo a la ida.
Fer8autentico

Mensaje por wilson2 el Jue Sep 19, 2013 10:15 pm

A mi me hace la regeneración cada 300 km, me tiene frito, así que en enero mas o menos se lo voy a suprimir. Espero que no sea perjudicial para el motor pero ya no puedo más, estoy desesperado. Lo he llevado al concesionario y me dicen que lo tengo que llevar más alegre, lo llevo a 2200 2500 rev pero nada.Es desesperante
wilson2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba