ITV y estriberas originales

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ITV y estriberas originales

Mensaje por sergiogh el Jue Sep 26, 2013 1:55 pm

Hola compañeros,

Hoy he ido a pasar la ITV y me han tirado para atrás,cuando compre el coche en el 2007 le puse estriberas y alerón trasero,la otra ITV no me comentaron nada pero en esta me han dicho que tengo que presentar un papel de instalación actualizado(el que me dieron ahora no vale)y hay que ponerlo como reformas,es mas,para algun accesorio hay que pedir el papel a Opel España y pagar por el certificado.Otra opcion es desmontarlo y pasar sin ello,pero prefiero la 1ª y dejarlo legal.
Como tuve que acercarme al concesionario para pedir el papel,cual es mi sorpresa cuando me comentan que lo ha cogido otro distribuidor y que han echado a la calle a varios,entre ellos los causantes de tantos dolores de cabeza,os dejo el enlace para el que le interese saber porque lo digo:http://www.antaraclub.com/t1071-automoviles-torrelavega-concesionario-oficial-nefasto.

Bueno pues espero que tengan suerte y consigan que les regresen parte de los clientes que perdieron por estos incapaces.Como todo no podía ser tan justo,en el lote iba tambien un excelente profesional y en este caso lo siento profundamente.

Bueno compañeros ya os contare el desenlace con la ITV.

saludos,

sergiogh

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por carolo83 el Vie Sep 27, 2013 9:02 am

Pero las estriberas no las tienes especificadas en la ficha tecnica?
Por otro lado si lo montaste en la opel deverian de tener la informacion del montaje ya que guardan los historiales a nivel global
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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por sergiogh el Vie Sep 27, 2013 11:27 am

No,no las tengo en la ficha técnica,por lo visto en el 2007 no era necesario incluirlas al igual que el alerón,en la Opel te entregan un certificadso de instalación y con eso valía hasta hace 2 años,ahora hay que entregar tambien un certificado de conformidad y eso cuesta bastante dinero.No quiero ni pensar el que lo compre de 2ª mano y lo instale el mismo.El problema que se me plantea con el alerón es que va pegado,entonces si quiero quitarlo para la Itv lo rompo todo.(aleron y moldura con luz de freno).Lo gracioso es que ya pase la ITV en 2011 y no me dijeron nada.En fin,esperemos que se solucione.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por Mike YZF el Sáb Sep 28, 2013 12:05 pm

Las ITV de este país son para darles de comer aparte. Igual que al ministerio de Industria.
No saben de donde y como sacar dinero.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por sergiogh el Sáb Sep 28, 2013 3:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las ITV de este país son para darles de comer aparte. Igual que al ministerio de Industria.
No saben de donde y como sacar dinero.
Pues es una liada porque ahora mismo no puedo circular con el coche por estar rechazado en la ITV(el seguro no te cubre),luego el certificado del taller no hay problema porque lo hice en la Opel cuando lo compre y las barras no se si había que haberlas metido en ficha en el 2007 pero el spoiler no y ahora si.En caso de que tenga que pedir un certificado de conformidad son del orden de 300€ y ya veremos cuando llega,que lo mismo se me pasan los 20 dias que tengo y entonces a volver a pagar los 57€ de la revision.la verdad que me parece una vergüenza que te líen(los políticos) con estas chorradas cuando has puesto un accesorio original,homologado y en un taller oficial.

De esta manera van a conseguir que no nos gastemos ni un duro mas.Imaginate el que compra los accesorios de 2ª mano,lo primero que no tiene el certificado de taller a no ser que le hagan el favor,luego pide el de conformidad,que como tienes que enviar el otro primero pues ya te digo.
En fin ya os contare como acaba la cosa,de momento estoy a la espera de que me llamen de la ITV para que me digan que documentos necesito presentar.

un saludo.

sergiogh

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por tonysz el Sáb Sep 28, 2013 3:33 pm

Si que es una putada, aun amigo con un cherokee del 88, mira que habrá pasado ITVs va y el año pasado le tiran por las estriberas montadas de serie le pedían los papeles, lo que hizo fue desmóntalas y listo sin problemas, lo que jode es que algo de serie lo tengas que quitar por unos desgracias, así va el país. Un saludo


Última edición por tonysz el Sáb Sep 28, 2013 5:36 pm, editado 1 vez

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por sergiogh el Sáb Sep 28, 2013 4:48 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si que es una putada, aun amigo con un cherokee del 88, mira que habrá pasado ITVs va y el año pasado le tiran por las estriberas montadas de serie le pedían los papeles, lo que hizo fue desmóntalas y listo sin problemas, lo que jode es que algo de serie lo tengas que quitar por unos desgracias, así va el país. Un saludo
Ya pero el problema de desmontarlas es que con la nueva normativa estas obligado a meterlas en la ficha técnica,con lo cual si te para trafico con ellas puestas y no estan metidas en ficha pues te jodieron vivo,multa y a meterlas en ficha,ademas esta considerada falta grave con lo que imaginate la multa,no,no,si parece una tontada pero es una encerrona de la leche,vamos que o las tienes en ficha o no las lleves.

un saludo.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por sergiogh el Sáb Sep 28, 2013 4:57 pm

Y las estriberas bueno,en un momento dado las quito y paso la ITV y no las pongo hasta que las incluya en ficha,pero el alerón que va pegado uff,lo tengo que arrancar y dejarlo inservible ademas de seguramente joder tambien la pieza de la luz de freno,mas luego repararla o comprar una.
Esperemos que todo se solucione bien,la verdad que en la ITV se estan portando de maravilla y estan mirando como lo puedo solucionar con las menos vueltas posibles,que en estos casos es muy de agradecer.

un saludo.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por Mike YZF el Sáb Sep 28, 2013 8:14 pm

Pero el alerón es el accesorio original y montado de origen. Y tienes certificado y homologación del 2007 ahora que quieren????
Que pases por caja y lo pongas en ficha técnica y cuando lo quites también lo quites de la ficha técnica y vuelvas a pasar por caja.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por sergiogh el Sáb Sep 28, 2013 8:53 pm

Pues el aleron esta homologado,montado en taller oficial y el problema es que desde el 2011 que salio la conocida como ley antituning es obligatorio incluirlo en la tarjeta (como la bola)antes no era necesario porque no se consideraba reforma pero ahora si,hasta unas simples bombillas que lleves un poco diferentes(leds),el escape,amortiguadores,de todo vamos,los dvd de techo.
Antes de poner nada es mejor informarse bien y aun así,nadie te garantiza que dentro de un par de años te lo cambien.

Ya os ire contando como va la cosa.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por Mike YZF el Sáb Sep 28, 2013 8:55 pm

Suerte.
Ya contarás.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por sergiogh el Sáb Sep 28, 2013 9:04 pm

El certificado del 2007 hace referencia al RD que estaba en vigor en esa fecha,pero ha sido derogado en 2011,por lo tanto necesitas el mismo certificado pero donde pone RD.../... hay que ponerlo al actual para que se ajuste a norma.Pero bueno en mi caso el mismo concesionario me ha hecho otro actualizado y ahora ya vale,lo que no se si necesitare tambien sera el certificado de conformidad de Opel y ese ya vale una pasta y tardan en hacerle.
como ya dije pobre del que no disponga del certificado de taller o del que ponga algo de su mano mayor y tenga que pedir a Opel el de conformidad porque lo mismo le dicen que nada de nada,que ni pagando.
Esta la cosa muy jodida,mas de uno va a tener que desarmar el coche.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por sergiogh el Dom Sep 29, 2013 10:34 am


Aqui os dejo los cambios mas comunes:


Toda reforma debe figurar en la ficha técnica de la ITV

La nueva Ley de Reforma de Vehículos implica que, a partir de ahora, toda modificación que se lleve a cabo en un automóvil deberá figurar en la ficha técnica de la ITV, incluyendo sus correspondientes certificados de homologación e instalación. De esta manera, se podrá garantizar que, tras la reforma, el vehículo sigue cumpliendo los requisitos exigidos para la circulación.

Se amplía así el concepto de “reformas de importancia” que recogía la anterior normativa, abarcando ahora cualquier modificación de carácter técnico e incorporación de nuevas piezas relacionadas con los dispositivos de alumbrado y señalización, los sistemas de transmisión, dirección, suspensión, ejes, carrocería o frenos del vehículo.

Modificaciones que antes no eran reforma y ahora sí

Techos solares, panorámicos y aperturas de ventanas laterales.
Equipos de aire acondicionado en el exterior (cabezas tractoras).
Escapes homologados que cambian la geometría del sistema original (deberán presentar certificado de homologación del escape).
Pilotos traseros en los que se cambia de halógeno a leds o similares.
Faros delanteros homologados:
Cambiar a luces tipo “angel eye”.
Cambiar luces de posición halógenas por leds.
Añadir luces diurnas fuera del faro.
Cambiar faro y añadir luces diurnas integradas en el faro.
Cambiar a luces de xenón. Se exigirá que monte lavafaros, regulador automático de altura… .
DVD en el techo o en los reposacabezas.
Cambio de las admisiones de aire.
Cambio de volante que suponga menos del 10% de diámetro. Si aumenta el diámetro más del 10%, será rechazado, pues antes ya era reforma.
Cambio de la ubicación o sustitución de los depósitos de combustible. Si lo que has hecho ha sido añadir uno nuevo, será rechazado, pues antes ya era reforma.
Modificaciones en las transmisiones.
Disminuir el número de plazas anulando los anclajes de los asientos.
Cambio del emplazamiento de la placa de matrícula.
Equipos de música que sobrepasen la altura del asiento.
Modificaciones en el arranque (con botón, tarjeta, etc.)
Elementos incorporados en el salpicadero. Hay que distinguir:
Si tienen 2 airbags (conductor y acompañante), no se considerará reforma, por lo que no hay que diligenciarlo.
Si tiene uno o ningún airbag, hay que avisar al ingeniero para verificar si están dentro de la zona de impacto.


saludos y mucho cuidado compañeros que luego vienen los disgustos.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por Mike YZF el Dom Sep 29, 2013 11:29 am

Gracias por el aporte.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por sergiogh el Jue Oct 03, 2013 11:06 am

Hola compañeros,

Aqui seguimos en dique seco,en principio y si no hay ninguna sorpresa,necesito certificado de taller instalador (que lo tengo)y certificado de conformidad de opel que lo he pedido el lunes y estoy a la espera de noticias,este sale por unos 200€ si no necesito pedir otro de irmcher para entregar a opel,en ese caso hay que sumar otros 50€ y otros cuantos días.

En fin,me quedan 15 dias del plazo todavía,pero seguro que por pitos o por flautas se agotan.

Ya os contare a medida que tenga noticias.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por carolo83 el Vie Oct 04, 2013 4:17 pm

Pues ya me dejas inquieto yo las estriberas las tengo en ficha y luego tengo como un cartoncito con la homologacion mas unos papeles con las medidas de las estriberas yo la pase el año pasado supongo que todo estara bien pero tambien es verdad que cada itv es un mundo
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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por sergiogh el Vie Oct 04, 2013 4:56 pm

Hola Carolo,

Si las tienes en ficha técnica no tienes problema,por lo que veo en la foto son iguales que las mías,yo no las tengo en ficha aunque tengo el certificado de taller como que me las pusieron ellos junto con el alerón.Como esto lo puse en el 2007 cuando lo compre,pues ahora tengo que dar todas estas vueltas para meter las dos cosas en ficha.Yo pase en el año 2011 la 1ª itv y no me comentaron nada,ademas la pase en este mismo sitio,pero ahora zass.Pero bueno lo que me interesa es dejarlo solucionado y fuera.
Lo que si hay que tener mucho cuidado es con lo que se ponga ahora porque te van a volver loco a papeles y certificados.cualquier faldón,alerón,techo solar,etc.
no te preocupes que tu lo tienes bien.

Un saludo.

sergiogh

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por Niko el Jue Oct 10, 2013 10:50 pm

Vaya marron. Como va el asunto?
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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por sergiogh el Vie Oct 11, 2013 4:05 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vaya marron. Como va el asunto?

Hola Niko,

Ayer me entregaron el certificado de conformidad de Opel (170€)para las taloneras y el aleron,segun lo recogí me fui a la ITV y como no estaba el ingeniero tuve que dejar la documentacion y ya me llamaran si todo esta OK.
Me imagino que a mas tardar el lunes lo tenga resuelto,pero llevo asi desde el día 26 que me rechazaron.Sueño con la ITV jajaja.

Un saludo,


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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por sergiogh el Vie Oct 11, 2013 5:38 pm

Bueno compañeros,

se acabo la agonia,ya tengo la pegatina puesta en el cristal,hoy al mediodía la pase,tendre que volver la semana que viene a por la documentación ya que tienen que anotar las reformas.

Al final son 170€ el certificado de opel y 16€ en la itv para hacer el apunte,mas 15 días de espera.

saludos a todos y mucho ojo con lo que ponéis al coche,que luego vienen los disgustos.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por tonysz el Vie Oct 11, 2013 9:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno compañeros,

se acabo la agonia,ya tengo la pegatina puesta en el cristal,hoy al mediodía la pase,tendre que volver la semana que viene a por la documentación ya que tienen que anotar las reformas.

Al final son 170€ el certificado de opel y 16€ en la itv para hacer el apunte,mas 15 días de espera.

saludos a todos y mucho ojo con lo que ponéis al coche,que luego vienen los disgustos.
Ya dormirás bien sin pesadillas de la ITV jejeje, espero que no vuelvan a modificar las normas, que cuando se ponen no paran, a disfrutar el Antara y gracias por contarnos todo el desenlace, un saludo

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por Mike YZF el Vie Oct 11, 2013 10:42 pm

Por fin solucionado. Me alegro. Un saludo.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por sergiogh el Sáb Oct 12, 2013 6:48 am

Gracias compañeros,

la verdad que con esta norma la están liando gorda ya que mucha gente que ha cambiado o puesto alguna cosa hace años cuando era legal,están teniendo verdaderos problemas ya que si el coche no esta en producción actualmente,tienes que ir a un laboratorio por tu cuenta para que te certifiquen la reforma (y eso vale pasta gorda)ademas para cualquier certificado te piden factura de los accesorios y demás (que con los años ya sabemos donde van)en fin que surgen problemas por todos los sitios.Aprovecho para decir que en la ITV han sido muy majos incluso el ingeniero se ha molestado en buscar por su cuenta la homologación de los accesorios y eso es de agradecer.

saludos a todos,

Sergio.

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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por carolo83 el Lun Oct 14, 2013 3:07 pm

Me alegro que tengas solucionado el problema desde luego con estas cosas queda mas claro el afan de sacarnos la pasta mas que de lo que tendrian que ocuparse de verdad, por que luego permiten que las grandes empresas con grandes flotas de vehiculos solo se paseen por las itvs dandoles el ok por vehiculos en malas condiciones.
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Re: ITV y estriberas originales

Mensaje por wislo58 el Miér Nov 06, 2013 1:40 pm

He preguntado por los estribos Irmscher en la opel 880€ + 120€ +iva el certificado +80 montaje + itv. no he visto los estribos pero me parece una pasada el precio.
se pueden comprar en otro sitio y que los monte un taller cualquiera? o el certificado lo tenemos que pedir a Opel?


Saludos
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Re: ITV y estriberas originales

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