Gancho Remolque (Nueva normativa I.T.V)

Ir abajo

Gancho Remolque (Nueva normativa I.T.V)

Mensaje por KING el Lun Oct 10, 2011 7:33 pm

1)Gancho con certificado de montaje anterior al 13 de Enero: Se requiere certificado de taller y certificado de homologación del enganche. El gancho se legaliza mediante diligencia administrativa en la ITV, aparándose en la Disposición Transitoria Quinta, disponiendo de un plazo de 6 meses para pasar la inspección correspondiente.

2)Gancho con certificado de montaje a partir del 14 de Enero: Se requiere certificado de taller, certificado de homologación del enganche y además el Informe de Conformidad emitido por el fabricante del vehículo o por un Servicio Técnico de Homologación.

Se están realizando las gestiones oportunas para solicitar la corrección por parte del Ministerio del Manual de Inspección Técnica, puesto que un vehículo homologa también sus puntos de anclaje cuando es homologado en base a la directiva EC 95/48. Hasta el cambio de decisión al respecto, les recordamos que no tendrán ningún problema con los vehículos cuyo certificado de montaje sea anterior al 13 de Enero, amparados en la Disposición Transitoria Quinta, reflejada en el BOE adjunto.


-En la Web del BOE el Real Decreto 866/2010 por el que se regulan las reformas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


avatar
KING
Administrador/Fundador

Mensajes : 4003
Puntos : 5126
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 38
Localización : Asturias

http://www.antaraclub.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.