Fuera FAP+repro

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Fuera FAP+repro

Mensaje por alpra el Mar Nov 19, 2013 7:24 pm

Pues ya me he decidido por las dos cosas.
En principio buscaba bajar consumos y especialmente bajos, estaba cansado de tener que meter primera en cedas, rotondas, etc.
Segun me dijo el chiptuner (Benjamin, en Asturias, ya me hizo varios coches, un crack) para meter bajos hay que anular electronicamente el FAP y vaciarlo fisicamente, ya que si no se tupe en dos dias.

Asi que sincronice a Benja con el mecanico y en un par de horas todo hecho. A los que sigan con FAP decir que el interior del mio tenia un aspecto bastante decente con 120000 Km, poca carbonilla y apenas negro.

He tenido poco tiempo de probarlo, pero creo que dinero bien invertido, mejora muy plausible en bajos, unos 2 litros menos de consumo en mi itinerario habitual de 35 km por autopista, y absolutamente nada de "efecto calamar".

De potencia me dijo que por otros con mismo motor que habia hecho queda en 190cv, se le nota mucha mas patada, pero ni lo meti antes ni pienso meterlo ahora en banco para comprobar si son esas cifras.
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por tuno el Mar Nov 19, 2013 8:00 pm

Una pregunta, al anular el fap no tendras problema con la itv?
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por alpra el Mar Nov 19, 2013 10:02 pm

No suele haber problemas, no da gases, y, al menos a la vista 0 humo negro.
Puestos a rizar el rizo, ahora hay gente que no lo vacia del todo, deja algo de fibra pegada al interior para que si lo toquetean en la itv no suene hueco.
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por Tinin el Mar Nov 19, 2013 11:58 pm

Precio.
Un Saludo.
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por alpra el Miér Nov 20, 2013 11:45 am

La repro anulando FAP 250 euros, el vaciar el filtro no deberia ser mas de 1 hora de mano de obra en cualquier taller, en nuestro coche el filtro esta muy accesible, el escape es muy recto, hay coches en los que solo se puede hacer cortando y volviendo a soldar.

Ilustro el cabroncete este de filtro.

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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por Tinin el Miér Nov 20, 2013 6:44 pm

Entonces la repro anulando, soltar, vaciar y volver a montar. Lo que se ve es la sonda?
Un Saludo.
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por alpra el Miér Nov 20, 2013 7:04 pm

Si y si. Laughing 
Al final queda todo exteriormente igual.
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por VILANDER el Miér Nov 20, 2013 8:39 pm

Alguien puede poner alguna foto del filtro de nuestros antara de 163cv, hasta ahora solo dos foreros lo han anulado pero del motor antiguo.

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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por Escalibur el Vie Dic 13, 2013 3:06 pm

Que diferencia de consumo teneis los que lo habeis anulado? Se nota o no se nota mucho?

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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por alpra el Dom Dic 15, 2013 3:57 pm

Si se nota, sobre dos litros, no se si influido mas por la repro o por vaciar y anular el FAP.
Yo al chiptuner le dije que mas que potenciar buscaba bajos y reducir consumo, es lo bueno de las repros "a la carta".
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por angelotus el Dom Dic 22, 2013 2:07 am

Hola Alpra.
Voy a ir estas navidades por Asturias. Estoy interesado mucho en la reprogramación y anulación del dpf. Me parece un buen precio. Cómo puedo contactar con la persona que te lo hizo?. Para vaciar el dpf, lo abren, vacían y sueldan, no?
Un saludo
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por alpra el Dom Dic 22, 2013 4:21 am

Hola, no hace falta soldar nada, en nuestro antara el filtro esta muy accesible, son 5 minutos quitarlo y ponerlo, algo mas de tiempo lo que es vaciarlo.
Te paso por privado su numero de movil, avisale con antelación que el tío tiene la agenda mas apretada que Rajoy.
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por Tinin el Dom Dic 22, 2013 10:26 am

Pregúntale por los de 163 cv.
Aquí en Salamanca he encontrado un taller que dice que lo ha hecho mas veces con otros coches, pero no me fio.
Un Saludo
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por alpra el Dom Dic 22, 2013 6:12 pm

Respondidos los dos privados.
Sobre el 2.2 seguro que no hay ningún problema sobre la repro, lleva muchos años y no hay ecu que se le resista. Lo único el filtro, no se si esta ubicado igual que en los 2.0 En el peor de los casos algo mas de tiempo para desmontarlo, en algunos modelos incluso tienen que cortar y soldar.
Decir que cualquier modificación posterior que querais hacerle a la repro os la hace gratis, y que, por desgracia, yo no llevo comisión.  Laughing 
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por KING el Lun Dic 23, 2013 12:39 pm

Enhorabuena compañero,a disfrutar del coche

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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por el_chito el Lun Dic 23, 2013 3:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si se nota, sobre dos litros, no se si influido mas por la repro o por vaciar y anular el FAP.
Yo al chiptuner le dije que mas que potenciar buscaba bajos y reducir consumo, es lo bueno de las repros "a la carta".
se puede saber la empresa que te lo hizo o fue un particular , lo digo porque tlr sport no me solucionaban el problema de bajos en la salida .

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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por Tinin el Mar Dic 24, 2013 4:11 pm

Que tal la experiencia de meter mano a la centralita chito?
Un Saludo.
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por alpra el Miér Dic 25, 2013 1:01 am

Fue un particular, un tio que lleva muchos años haciendo repros, ahora incluso se esta montando un banco de potencia para retocar alli los coches.
Lo de los bajos va bastante condicionado a anular y vaciar el FAP, el mio ahora sale bastante mejor, pero no es que a 1500 rpm salga como un tiro, milagros no, nuestro turbo carga batante arriba, pero al menos sale, no me obliga a meter primera en rotondas, cedas, etc. como antes.
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por wislo58 el Miér Dic 25, 2013 12:23 pm

El FAP del 2.2 va delante del motor justo detrás de los radiadores.


Un Saludo y Feliz Navidad para todossssssss
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por el_chito el Miér Dic 25, 2013 8:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Que tal la experiencia de meter mano a la centralita chito?
Un Saludo.
no lo he reprogramado tinin , he estado viendo a haber si podian solucinar el problema de los bajos , pero poco se puede hacer .

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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por el_chito el Miér Dic 25, 2013 8:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Fue un particular, un tio que lleva muchos años haciendo repros, ahora incluso se esta montando un banco de potencia para retocar alli los coches.
Lo de los bajos va bastante condicionado a anular y vaciar el FAP, el mio ahora sale bastante mejor, pero no es que a 1500 rpm salga como un tiro, milagros no, nuestro turbo carga batante arriba, pero al menos sale, no me obliga a meter primera en rotondas, cedas, etc. como antes.
ese es el problema que el coche hasta que no llega a casi las 2000 rpm no tiene un buena salida , tlr me dijo que ese problema no se solucionaba por completo con la repro , mejorar , mejoraria algo pero casi inapreciable , asi que para seguir igual mejor no tocar nada .

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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por KING el Vie Dic 27, 2013 12:12 pm

Para mejorar radicalmente los bajos lo mejor es una buena repro,quitar fap y mejorar los colectores(con los colectores se puede trabajar según el tipo de conducción que deseamos).

Otra manera es substituir el turbo genérico por otro mas apropiado para obtener primero la carga del mismo.

Otra manera aun mas sencilla y eficaz es realizar una repro y modificar ligeramente el turbo.....el resultado es expectacular y no es nada caro. En Asturias en sus días yo realice esto mismo a mi antiguo coche,el turbo lo hice en Turnos Naredo(buenos profesionales)

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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por el_chito el Vie Dic 27, 2013 10:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para mejorar radicalmente los bajos lo mejor es una buena repro,quitar fap y mejorar los colectores(con los colectores se puede trabajar según el tipo de conducción que deseamos).

Otra manera es substituir el turbo genérico por otro mas apropiado para obtener primero la carga del mismo.

Otra manera aun mas sencilla y eficaz es realizar una repro y modificar ligeramente el turbo.....el resultado es expectacular y no es nada caro. En Asturias en sus días yo realice esto mismo a mi antiguo coche,el turbo lo hice en Turnos Naredo(buenos profesionales)
king lo de modificar la mecanica esa parte la se , me lo dijo mi cuñado .
pero ahora con lo de la repro ya sigo con las dudas , tlr tiene muy buena imagen y le pregunte que como podia mejorar los bajos y me dijeron que con la repro no .

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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por alpra el Sáb Dic 28, 2013 2:22 pm

Yo de veras noté mejoría, nada milagroso, pero sí sale mejor.
Hay empresas que te dejan probar la repro unas horas, si no te convence cargan el soft original y no cobran nada, no se si tu distribuidor de tlr te dara esa opción.
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Re: Fuera FAP+repro

Mensaje por el_chito el Sáb Dic 28, 2013 7:26 pm

Me pasaron las curvas del coche y sa las di a mi cuñado, me dijo que las hiba a ver mas despacio pero que la mejora era muy pequeña a simple vista.
Es que cuando salgo de la cochera como me tenga que parar en medio de la cuesta uffffff para salir.

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