En taller ademas de por revision, por DPF

En taller ademas de por revision, por DPF

Mensaje por Tatin el Lun Mar 24, 2014 3:50 pm

El coche lleva una semana en taller. Por un lado revision de 60000km, tras haber cambiado el aceite a los 50000 por encendido de testigo de calidad de aceite. Esto indica que desde los 28000 que se hizo el primer cambio los procesos de regeneracion del DPF han sido mas repetidos, de lo que ya me habia quejado en el concesionario. Incluso hasta la primera revision no se me habian encendido testigos en ningun momento, cosa que si hizo despues , siendo ademas el comportamiento de los procesos de regeneracion un tanto herraticos. Antes de entrar ahora en taller habia hecho tres regeneraciones, dos de ellas con luz encendida, en dos trayectos de 800km cada uno, una en el primero y dos en el segundo, con tres dias de diferencia y en el segundo caso circulando alrededor de 100km con regeneracion con testigo parpadeante. Hace un par de meses ademas de proceso de regeneracion con testigo se me encendio el testigo de averia de motor, apagandose un dia despues cuando iba a taller a verificar que estaba ocurriendo.
Tambien lo he dejado por un arañazo de chapa en la puerta trasera izquierda. Bajo mi punto de vista una chapuza la reparacion que han hecho, tanto color no igualzado como textura y calidad de aplicacion de la pintura,por lo que hoy cuando me han llamado para recogerlo les he dicho que no aceptaba el trabajo y tiene que repetir la chapa.
A lo que iba, por si es de interes en relacion con el DPF. Suelo estar atento a la pagina de MyOpel y no aparece nada en cuanto a campañas, pero en relacion con el DPF me han indicado que tras revisar los datos proporcionados por la ECU del vehiculo han actualizado el software de la ECU con una version de hace unos cuatro meses de Opel que afecta al comportamiento de los procesos de regenereacion del DPF. En la lectura de la ECU figuraba ultima regenracion realizada hace 460km y nivel de saturacion 100 en el filtro. Han realizado una regeneracion circulando tras la actualizacion. Es una actualizacion para los vehiculos a partir de 2008 (segun me indican en la documentacion tecnica de Opel y que no se si coincide con algun cambio de serie en especial, el mio es un 2.2 184CV 4x4 Mayo 2012) que ha salido segun me indican hace un maximo de cuatro meses, motivo por el que no se hizo en la revison de hace unos ocho meses que fue mi ultima revision (la de 30000km)
Os lo digo porque lo conozcais, si disponeis de alguna informacion mas o quereis informaros en vuestros servicios si teneis algun problema con DPF o similares.
No os puedo contar mas porque como digo, me he negado a retirar el vehiculo hasta que realicen una reparacion de chapa como dios manda.
Espero poder recogerlo el miercoles por la tarde porque tengo coche de la compañia de seguros hasta el jueves a las 10 de la mañana. Ya estaria bien agotar el plazo del vehiculo de sustitucion para un abollon de chichinabo en la puerta (di el parte para poder coger vehiculo de sustitucion hasta diezs dias, no por la importancia del golpe) y asi aprovechando que mirasen bien lo del DPF y me hicieran la revision. Ya se dice bien diez dias para ese trabajo, y sin cambiar ni siquiera el aceite.
Tatin

Re: En taller ademas de por revision, por DPF

Mensaje por ramongranada el Mar Mar 25, 2014 6:33 pm

Vaya tela... Muchas gracias por la info!! Desde luego con las regeneraciones y el filtro antipartículas se han lucido. En fín compañero, paciencia...

ramongranada

Mensaje por alvarez el Jue Mar 27, 2014 11:23 am

He llamado al servicio de atencion al usuario de Opel interesandome por esa vesion nueva de la gestion de regeneraciones y me dicen que no hay nada de nada. Si alguien tiene alguna informacion me gustaria conocerla ya que todo lo que sea mejorar ese maldito sistema por lo menos para mi es prioritario.

Un saludo

alvarez

Mensaje por Tatin el Jue Mar 27, 2014 11:32 am

Hoy espero recoger el coche si de una vez han repasado bien la pintura.
Pedire informacion detallada para informaros.
Tatin

Mensaje por castrexo el Sáb Mar 29, 2014 10:41 am

Tatin, pues se agradece.
Y suerte.

castrexo

Mensaje por MAJMAJ el Lun Mar 31, 2014 7:00 am

Suerte Tatin que se solucione
MAJMAJ
Staff

Mensaje por Tatin el Lun Mar 31, 2014 4:46 pm

El jueves por la tarde retire el cohe del taller, y digo retire porque es para llorar, no tenia ganas de que siguieran teniendolo alli. El problema es el de la pintura. Despues de repetir el trabajo, una pena y ademas discutiendo lo evidente. ¿que han hecho? pues pintar puerta trasera izquierda (la que tenia el golpe) y aunque ellos lo nieguen, aleta trasera izqda y puerta del conductor. Logicamente el color es el mismo, faltaria mas, pero la aleta trasera tiene una piel de naranja del diablo, incluso cerca del paso de rueda ya no es ni piel de naranja sino aspero como la lija. Por otro lado han pintado aquello que no hacia falta, con sus apreciables motas en el barniz como ocurre en segundas pinturas habitualmente, cuando el vehiculo estaba con su pintura original impoluta. Ademas niegan rotundamente al haberlo pintado, algo que es evidente al ver las motas en el barniz y los pulverizados en los bordes, en el piloto trasero que ni han desmontado, o en las molduras inferiores. El interior del vehiculo, nunca me han devuelto un coche del taller de chapa mas guarro que este, polvo blanco en todo el vehiculo como si hubiera estado en chapa una semana con las puertas abiertas. Pulverizados de pintura en las piezas de plastico del guarnecido interior de la puerta trasera izquierda y se puede apreciar algo de pulverizado en la tapiceria de cuero del asiento trasero inzquierdo. Ademas roze en porton trasero junto al cristal, manchas en el cristal trasero que no se con que voy a quitar, o un picotazo en la puerta delantera derecha que he visto cuando limpiaba el coche despues de salir que se encargaran seguro de negar y que el coche no tenia cuando entro al taller (como para dejar que lo reparen con las chapuzas que hacen)
Tengo presentada reclamacion en Mutua Madrileña para llevar el vehiculo a otro taller que sea capaz de solucionar el desaguisado y que este no cobre. Lo he puesto en conocimiento de Opel España Atencion al CLiente, ya que se trata de un servicio oficial de la marca, a ver si dicen algo, porque para cambiar el aceite vale cualquier taller pero para pintar un Servicio Oficial debia dar garantias adicionales, o al menos eso es lo que se espera.

En cuanto al DPF, me han insistido en que han actualizado la ECU.ME da la impresion que el Tech2, que creo que es la herramienta de diagnostico, se conecta a GM y actualiza lo necesario sin que ellos tengan mucha intervencion. Lo cierto es que tenian un papel con los datos de la actualizacion pero no puedo dar muchos mas detalles.

El asunto tampoco esta entre el taller y yo como para que charlemos de estas cuestiones como podeis ver, eso si tengo, que pasar mañana a mas tardar a dejar claro que son unos inutiles, continuar con mis reclamaciones, que no cobren si es posible del seguro y no se que mas........ me han dejao muy quemado.

Ya sabeis donde no llevar un coche a reparar chapa, Talleres Prizan, concesionario oficial Opel, Chevrolet, Saab, Peugeot de Alcorcon (ojo, que tambien tiene en Mostoles)

Al menos esta es mi experiencia, quizas a algun otro le haya ido mejor

(siento la parrafada pero necesitaba desahogarme)
Tatin

Mensaje por alvarez el Mar Abr 01, 2014 9:13 am

Pues como hay una oferta de actualizacion gratuita se software en My Opel he vuelto a llamar para preguntar si hay alguna actualizacion nueva y me dicen que nones que no hay nada de nada, o los del taller mienten o los de Opel mienten o son unos desinformados. Asi que....no se que es peor.

Pero si existiese una actualizacion sobre la gestion de las regeneraciones yo creo que deberia aclararse de una vez en este foro ya que es algo muy muy importante que afecta a la vida de nuestros vehiculos y a la postre a nuestro bolsillo.

alvarez

Mensaje por KING el Mar Abr 01, 2014 2:16 pm

Si no obtienes solucion al problema de la pintura nuestro compañero SMARTCARDETAIL te puede asesorar.Generalmente un mal trabajo de pintura es tratado con un pulido especifico.

Un saludo

Opel Antara Club, También en Facebook.

PAGINA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 

GRUPO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

KING
Administrador/Fundador

http://www.antaraclub.com

Mensaje por Tatin el Mar Abr 01, 2014 3:47 pm

Ayer envie por correo electronico a Opel GM España el mismo escrito que a mi compañia de seguros con el contenido de la reclamacion. Hoy se han puesto en contacto conmigo para informarme que abrian un expediente de reclamacion, que comenzarian a tratarlo con el taller para verificar lo ocurrido y que antes del proximo lunes se pondrian en contacto conmigo para informarme de la evolucion de las gestiones.
Sinceramente, me ha sorprendido gratamente el que hayan contactado ya que yo desconfio generalmente de este tipo de servicios. No espero gran cosa porque lo que tengo claro es que la solucion no puede pasar por que el mismo taller trate de arreglar aquello en lo que ya han demostrado su incapacidad. Esperaremos a ver que nos cuentan.
He visto las actuaciones de SmartCarDetail que me parecen espectaculares, pero el problema de base es el perjuicio causado al clientes por la mala practica de un servicio oficial de una marca del que se espera algo mas, y el segundo es ¿quien paga los platos rotos?, en este caso la factura de la reparacion correctamente realizada. Pues seguramente el de siempre, el cliente.
Tatin

Mensaje por MAJMAJ el Miér Abr 02, 2014 10:14 am

Espero que te lo solucionen, si te sirve de algo yo lo llevo a Madrid donde lo compré lo cierto es que han trabajado tres veces en chapa y les aplaudo el trabajo a fin de no hacer publi si quieres te lo digo en privado.
Es una pena pero Prizan antes al menos eran cojonudo, tomo nota, ¿Ha sido el de Móstoles?
MAJMAJ
Staff

Mensaje por Tatin el Miér Abr 02, 2014 3:07 pm

El de Alcorcon. Al enviar la queja a GM Atrencion al Cliente por email me han contactado y ayer un par de horas mas tarde tambien Prizan. Me ha llamado el jefe de chapa me ha pedido encarecidamente que pase para ver el coche y buscar una solucion, ademas de pedir disculpas. He comprometido pasar, ya lo tenia previsto porque queria que fueran conscientes de lo que habian hecho, pero le he indicado que la solucion no pasa por darles una tercera oportunidad.
Si me envias un privado de un sitio con buena referencia te lo agradezco enormemente, al menos para futuras ocasiones. Ademas se llevaran el mantenimiento del vehiculo, revisiones y demas, si me resulta relativamente comodo de acceso y horarios para planificar estos trabajos.
Un saludo
Tatin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado