Sistema Tracción: Total conectable automáticamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema Tracción: Total conectable automáticamente

Mensaje por KING el Lun Oct 10, 2011 8:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Su sistema de tracción utiliza un un embrague automático multidisco IT-CC de accionamiento electromagnetico. En condiciones normales es un tracción delantera y hasta que no se produce un deslizamiento de alguna rueda del tren delantero, el embrague multidisco no comienza a acoplarse para hacer girar las traseras. No hay ningun bloqueo transversal en el repato de fuerza y por tanto carece de selector de tracción, pero si dispone de control de descensos (HDC).

Su uso comprende la utilización de un acoplamiento viscoso o un embrague multidisco gestionado electrónicamente (Popularmente llamada Haldex, pero este es el nombre de un fabricante sueco precursor del sistema). Estos dispositivos actúan cuando la ECU detecta un deslizamiento en el eje primario (siempre transmite par al suelo) y el sistema envía el par necesario al eje secundario para vencer la inercia. En el caso del Haldex no es necesario que se produzca un deslizamiento entre los discos del embrague.

La diferencia entre el acoplamiento viscoso y el embrague multidisco es que el acoplamiento viscoso utiliza un aceite de alta viscosidad (alto contenido en silicona) para transmitir el par al eje secundario, mientras que el embrague transmite el par por el contacto entre los discos. Estos embragues pueden ser de accionamiento hidráulico o eléctrico.

A pesar de que los diferenciales viscosos supusieron una novedosa solución cuando aparecieron en la actualidad no son muy utilizados, salvo en deportivos con motor trasero o central puesto que no han de transmitir grandes cantidades de par al eje delantero (el nuevo 911 Turbo ya invierte esta tendencia), en favor de los embragues mecánicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este tipo de transmisión con acoplamiento viscoso se denomina a veces desafortunadamente tracción total, pues no lo es literalmente ya que si el vehículo no va equipado con diferenciales de deslizamiento limitado en los trenes delantero y trasero en ningún caso podrá transmitir el par a todas las ruedas. De hecho si lleva diferenciales libres sólo podrá transmitir par a la rueda del eje delantero y a la rueda del eje trasero con más capacidad de tracción.

avatar
KING
Administrador/Fundador

Mensajes : 3919
Puntos : 5036
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 37
Localización : Asturias

http://www.antaraclub.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Tracción: Total conectable automáticamente

Mensaje por pilinemo el Lun Feb 11, 2013 11:00 am

una pregunta ,cuando sabéis que esta conectada la tracción 4x4 ,se que hay un testigo en el panel pero no se si cuando se activa la tracción 4x4 se debe de encender .
gracias....
avatar
pilinemo

Mensajes : 22
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Tracción: Total conectable automáticamente

Mensaje por pajar el Lun Feb 11, 2013 11:19 am

No se enciende el testigo, solo al encender el coche o en caso de avería.
affraid
avatar
pajar

Mensajes : 92
Puntos : 110
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 45
Localización : Segovia

http://elpajardepedraza.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Tracción: Total conectable automáticamente

Mensaje por pilinemo el Lun Feb 11, 2013 1:03 pm

entonces como sabemos que la tracción funciona bien ......y es mejor desconectar el control de estabilidad cuando nos metemos en pista o situaciones que requiera la tracción 4x4 ...
gracias por responder tan rapido ...
avatar
pilinemo

Mensajes : 22
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Tracción: Total conectable automáticamente

Mensaje por pajar el Lun Feb 11, 2013 1:24 pm

No lo sabemos, puedes notarlo en alguna ocasion, pero será cuestion de sensibilidad, no de chivatos.
Lo de quitar o no el control con el boton del esp es otro debate. Yo esta mañana con nieve ni lo he quitado ni se ha encendido el testigo de esp. Si bien en situaciones de arranque desde parado con poca adherencia u otras en que el esp no te deje enviar traccion suficiente a las ruedas, y te dificulte la marcha, es cuando el boton es util para desconectarlo, o eso tengo entendido.
avatar
pajar

Mensajes : 92
Puntos : 110
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 45
Localización : Segovia

http://elpajardepedraza.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Tracción: Total conectable automáticamente

Mensaje por pilinemo el Lun Feb 11, 2013 1:40 pm

muchas gracias por la aclaración......
avatar
pilinemo

Mensajes : 22
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Tracción: Total conectable automáticamente

Mensaje por Mike YZF el Mar Feb 12, 2013 11:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No lo sabemos, puedes notarlo en alguna ocasion, pero será cuestion de sensibilidad, no de chivatos.
Lo de quitar o no el control con el boton del esp es otro debate. Yo esta mañana con nieve ni lo he quitado ni se ha encendido el testigo de esp. Si bien en situaciones de arranque desde parado con poca adherencia u otras en que el esp no te deje enviar traccion suficiente a las ruedas, y te dificulte la marcha, es cuando el boton es util para desconectarlo, o eso tengo entendido.
En principio en condiciones off-road mejor quitarlo.

_________________
DGT:No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero
avatar
Mike YZF
Co-Administrador

Mensajes : 3292
Puntos : 3394
Fecha de inscripción : 21/12/2011
Edad : 46
Localización : Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Volver arriba Ir abajo

Re: Sistema Tracción: Total conectable automáticamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.