Averia colector y ya veremos

Ir abajo

Averia colector y ya veremos

Mensaje por Tatin el Lun Mayo 04, 2015 3:59 pm

Hace un mes aproximadamente se me encendió testigo de avería en electrónica de motor y se puso en modo de protección. esto ocurrió un par de veces en un plazo de una semana, paraba el vehículo y volvía a ir bien sin mayor síntoma o aviso de nada.
Me tocaba revisión y el vehículo entro en revisión en la que miraron registro de errores indicándome que había códigos grabado pero que no habían sustituido nada al respecto de este problema y que habían reprogramado con alguna nueva versión de Opel a ver que pasaba.
El pasado día 23 de viaje me hace lo mismo pero esta vez sin testigo, perdida de potencia por motor en modo de protección. A la vuelta de viaje de nuevo repite. Quedo con el taller en llevarles el coche el día 28 para ver si hay algo grabado en el registro de errores.
Día 28 nuevo viaje y de nuevo dos veces me hace lo mismo, una de ellas en pleno adelantamiento.
Cuando regreso dejo el vehículo en el taller como habíamos quedado.
Hablo con ellos el día 29 y me dicen que hay códigos y mediciones que indican que hay problemas en el colector de admisión, válvulas del colector, y en algún solenoide de los que acciones estas válvulas y la geometría del turbo. Pasan presupuesto a la ampliación de garantía.
Con eso de las fiestas hoy lunes me llaman y me dicen que lo ha pasado a ver el perito de la ampliación y que me solicitan permiso para comenzar a desmontar con el fin de ver el alcance del problema. Se trata de desmontar colector y a ver que se ve.
¿opciones? carbonilla con atasco de las válvulas, mal funcionamiento con atasco de las válvulas, vamos que todo lo que sea atasco supone cambio del colector y las electroválvulas o solenoides.
¿mas opciones? sobre las que les he preguntado porque a un compañero le paso con un A4, alguna mariposa con problemas que hubiera incluso roto ¿y en ese caso? si se ha roto y el trozo hubiera sido aspirado por el motor lo recomendado seria levantar culata, ver alcance y proceder en consecuencia.
Creo que a un compañero del foro ya le ha ocurrido esto. A mi compañero con el A4, cuando lo descubrieron ya habían cambiado dos turbos, le cambiaron el motor por cuenta de Audi.

A ver como responde la ampliación de garantía, el documento se encabeza como "Garantía Total" y tiene dos membretes, el de Caser (Aseguradora) y el de Opel (marca).
Espero que no haya que discutir porque lo del Total todos sabemos lo que es si lees el contrato, y que la marca si hay pegas ponga algo de su cuenta ya que ponen su logo en el papel aunque no tenga nada que ver con el contrato.

Me voy ahora al taller ya que hoy desmontaban, con el fin de ver con mis ojitos ese colector y el estado de las mariposas.

Mierda de medidas anticontaminación de los motores diésel.

Ya os contare
avatar
Tatin

Mensajes : 133
Puntos : 159
Fecha de inscripción : 06/10/2012
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Averia colector y ya veremos

Mensaje por KING el Dom Mayo 17, 2015 5:01 am

Ya nos vas contando compañero

_________________

Opel Antara Club, También en Facebook.


PAGINA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 


GRUPO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
KING
Administrador/Fundador

Mensajes : 4003
Puntos : 5126
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 38
Localización : Asturias

http://www.antaraclub.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Averia colector y ya veremos

Mensaje por Miguel Angel el Dom Mayo 17, 2015 1:41 pm

Los pelos de punta, yo me pasé de Audi a Opel por una película de estas, supongo que se portarán como hay que hacerlo y Opel no permitirá que tengas que poner un euro encima de la mesa. Mantennos informados, saludos.
avatar
Miguel Angel

Mensajes : 24
Puntos : 34
Fecha de inscripción : 10/08/2013
Edad : 46
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Averia colector y ya veremos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.