Problema Con el Filtro de particulas Diesel

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Problema Con el Filtro de particulas Diesel

Mensaje por afectadofapantara el Dom Jun 14, 2015 8:48 pm

Hola a todos,

Os escribo para que tengáis en cuenta mi experiencia con un Opel Antara Cosmo 2.0, por si estáis valorando comprar uno, o ya lo tenéis. Con seis años de antigüedad, circulábamos por la autopista entre Barcelona y Vilanova i la Geltrú (unos 40 km), a unos 120 Km/h, cuando, de pronto salió una densa humareda blanca del motor del Antara, que eliminó totalmente la visibilidad de la autopista. Sólo la buena suerte hizo que los cuatro ocupantes del coche (dos menores) no sufriéramos graves heridas o algo peor, y lo mismo para todos los vehículos que venían detrás que vieron como, en cuestión de segundos, se habían quedado sin ninguna visibilidad.

Puestos en contacto con el concesionario oficial Opel que nos vendió el coche y con General Motors, nos dijeron que el motor se había fundido, literalmente, y que el nuevo motor y su instalación debíamos pagarla nosotros. La causa del desastre, nos escribieron, era el Sistema de Filtro de Partículas Diesel (DPF), cuyo mal funcionamiento, al parecer, es bien conocido por talleres y concesionarios, como se puede ver en internet. Escondido en la página 130 de su manual, sin especial resaltado, se hace una breve referencia al DPF y a su LIMPIEZA AUTOMÁTICA, sin avisar del peligro que puede suponer el mal funcionamiento de este sistema y afirmando que hay un piloto que se enciende si existe algún problema. Nosotros cumplíamos todos los requisitos de conducción y mantenimiento que se describen en el Manual, y ese piloto nunca se encendió: a pesar de hacer trayectos largos con el coche y mantener al día revisiones y cambios de fluidos y filtros, casi nos matamos. Lo más alucinante es que VENÍAMOS DE PASAR LA ITV esa mañana, sin ninguna anotación negativa, especialmente respecto a las emisiones.

Hace ocho meses que GM está pasando de todo y si queremos recuperar el coche, hemos de pagar un motor nuevo, que incorporará el DPF, claro, están tan ocupados que no tienen tiempo de cambiar el sistema, y estadísticamente los problemas ya les salen a cuenta (los daños personales no entran en sus balances económicos).

Así que si estáis pensando en comprar un Antara diésel o ya lo tenéis, debéis estar preparados para que, de pronto, sin previo aviso, una humareda cubra la vía, para vosotros y para los vehículos que circulan detrás de vosotros y que Dios reparta suerte; y si no lo tenéis, estad atentos al conducir en las proximidades de un Antara, la carretera puede desaparecer en un parpadeo. Después de lo que hemos vivido, estamos seguros, al menos, de que el Antara es un coche ideal para un viaje… al otro barrio.

afectadofapantara

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