(Solucionado) Fuertes vibraciones en motor y vehiculo

Ir abajo

(Solucionado) Fuertes vibraciones en motor y vehiculo

Mensaje por amanteca el Vie Oct 23, 2015 10:16 am

Este verano, viajando por Portugal comenzó a pasarme. A partir de cuarta velocidad, entre las 1.800 y las 2.200 revoluciones, cuando se le pide al coche más potencia, el motor comienza a vibrar, vibración que transmite a todo el coche. En principio, como no podía quedarme sin vehículo, lo que hacía era revolucionarlo en la velocidad anterior para que cuando subiese de velocidad ya entrase por encima de esas 2.200 revoluciones y de esa forma evitaba esas vibraciones, pero entiendo que eso supone un mayor esfuerzo para el coche y un mayor consumo, siendo además que el sexta coincide más o menos con los 120 Km/h, lo que me obligaba a ir por encima del límite de velocidad y por otra parte en carreteras de hasta 100 Km/ me obligaba a ir en quinta.

Por fin conseguí un vehículo de "sustitución prestado" con lo cual he podido llevarlo al taller y aquí empieza la odisea, después de más de dos semanas, en la que me han llamado varias veces para decirme que no saben cual es el motivo de la avería, ya que la centralita no registra nada, tras cambiarle en filtro del aire, ayer me dicen que han visto que dos inyectores fallan, que los llevarán a reparar, pero que no tienen seguridad que sea ese el problema de las vibraciones y que si no se resuelve así tendrán que abrir la caja de cambios para ver el volante bimasa. Es extraño porque si fuesen los inyectores se debería de notar algún problema de potencia y superando esas revoluciones el coche iba muy bien.

No he visto en el foro un problema similar, por lo que me permito abrir este hilo por si me podéis orientar o ayudar con este problema, ya que me temo que se van a eternizar en encontrar una solución , además de que me puede costar una buena pasta, porque si comienzan a cambiarlo todo al final lo acabarán solucionando, pero a costa de mi bolsillo.

Lamentad el rollo, pero estoy realmente preocupado.
avatar
amanteca

Mensajes : 21
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Localización : Rivas

Volver arriba Ir abajo

Re: (Solucionado) Fuertes vibraciones en motor y vehiculo

Mensaje por amanteca el Jue Nov 05, 2015 11:20 am

Después de casi 4 semanas en el taller, cambio de filtro del aire, limpieza de dos inyectores, dudas sobre el volante bimasa y por fin cambio de los 4 neumáticos, parece que la avería se ha solucionado.

En agosto, andando por el Maestrazgo Turolense, tuve un pinchazo en domingo y lo pasé mal hasta que llegué a una gasolinera (la rueda de galleta se fue abajo en unos 20 Km circulando a unos 60Km/h máximo) dónde pude ponerle una mecha de emergencia y llegar a casa. Parecía que iba bien, pero a los pocos días empezó a perder aire. Así que a un taller estando en Extremadura dónde me colocaron dos ruedas Koreanas que era lo único que tenían disponible (la pinchada estaba quemada por dentro) y al día siguiente salíamos para Portugal.

Pues bien, parece que esas ruedas a partir de los 80 Km aproximadamente entraban en resonancia con las revoluciones del motor entre las 1.800-2.200, haciendo vibrar todo el coche, de tal forma que el otro par de ruedas con esta vibración también se han deformado habiéndose desgastado en diente de sierra.

Total 1.400 € la bromita de los malos neumáticos, además de las cuatro semanas sin coche.
avatar
amanteca

Mensajes : 21
Puntos : 27
Fecha de inscripción : 23/10/2012
Localización : Rivas

Volver arriba Ir abajo

Re: (Solucionado) Fuertes vibraciones en motor y vehiculo

Mensaje por manueljsb el Jue Nov 05, 2015 1:51 pm

Me alegro que ya lo hayas solucionado y aunque te hayas gastado una pasta creo que peor hubiera sido un fallo de motor o embrague...
avatar
manueljsb

Mensajes : 123
Puntos : 139
Fecha de inscripción : 14/07/2014
Edad : 43
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: (Solucionado) Fuertes vibraciones en motor y vehiculo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.