El Opel Crossland X es el primero de los tres nuevos SUV que prepara Opel de aquí a 2020

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Opel Crossland X es el primero de los tres nuevos SUV que prepara Opel de aquí a 2020

Mensaje por KING el Jue Nov 10, 2016 9:33 pm



Opel acaba de confirmar el nombre para su futuro C-SUV del segmento C (el segmento de mayor crecimiento en Europa). Se llamará Crossland X y se fabricará en la factoría aragonesa de Figueruelas, en la línea de montaje del actual Opel Meriva.

El Opel Crossland X se situará en la gama Opel por encima del exitoso Opel Mokka, del cual ya se han vendido más de 600.000 unidades desde su lanzamiento, y por debajo de un futuro SUV del tamaño del actual Opel Zafira que deberíamos ver en 2017.

Fabricado en España con plataforma de PSA

Poco se sabe del Crossland X, salvo que compartirá su plataforma -y probablemente motores- con el próximo Citroën C3 Picasso. Recuerda que Opel y PSA llegaron a un acuerdo para desarrollar modelos en común de forma puntual. En concreto, se trata de dos SUV y un pequeño vehículo industrial (que se fabricará en Vigo). Es decir, Opel paga parte del desarrollo de los de PSA y hereda de plataforma y motores que no se podría costear (Opel pierde dinero desde 1999). Del segundo SUV que sustituiría al Zafira, todo apunta a que recuperará la plataforma del nuevo Peugeot 3008. Por otra parte, la firma de Sochaux sería la encargada de fabricar este Opel.

EL OPEL CROSSLAND X EN SUSTITUCIÓN DEL OPEL MERIVA CONFIRMA LA CASI TOTAL DESAPARICIÓN DEL SEGMENTO DE LOS MONOVOLÚMENES PEQUEÑOS Y COMPACTOS.
Que el Opel Crossland X se fabrique en Figueruelas es una buena noticia para la industria española y aragonesa, pero también confirma -por si todavía fuese necesario- la casi total desaparición del segmento de los monovolúmenes pequeños y compactos. No solamente el Crossland X sustituirá al Meriva en la factoría de Opel, simplemente no tendrá sustituto. Y es que en los cinco futuros modelos de Opel de aquí a 2019 no hay un monovolumen.

Tres nuevos Insignia y un SUV como buque insignia

Además del Crossland X y de este segundo SUV (que volvería a ocupar el hueco del Opel Antara), la firma del rayo presentará tres variantes del próximo Insignia. La primera variante, según cuentan en Autocar, sería el Insignia Grand Sport con carrocería 5 puertas fastback. Le seguirían el Sport Tourer (station wagon) y una versión de este último Country Tourer con tracción integral de serie.

Después de 2019, llegaría un tercer SUV. Este sería el buque insignia de Opel y se posicionaría como rival del Nissan X-Trail, Renault Koleos y Hyundai Santa Fe, por ejemplo. 20 años después del Opel Monterey -un Isuzu Trooper al estilo premium-, Opel volverá a tener un SUV grande.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________

Opel Antara Club, También en Facebook.


PAGINA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 


GRUPO [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
KING
Administrador/Fundador

Mensajes : 3888
Puntos : 5005
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 37
Localización : Asturias

http://www.antaraclub.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.