Antara 2.4 de 2012 fallos vistos hasta ahora

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Antara 2.4 de 2012 fallos vistos hasta ahora

Mensaje por HIXEN el Lun Jun 19, 2017 5:12 pm

Vehículo: Antara de 2012 2.4cc Gasolina (atmosférico para que los que tengan los diesel con turbo lo sepan) y 167 cv (ficticios por lo que veo).

Nota: Aparte de lo normal, desgaste de pastillas de freno, embragues, etc dado el peso del tanque. Y Ojo, estoy contento con el coche a pesar de lo que vais a leer, tiene tarea la cosa.

Olores en sistema de AA: Al pasar un año detecté olores en sistema AA. Típicos de Opel, nada que no se pueda solucionar tras una mas que deseable limpieza con espuma especial patatin patatan gratuita y otra posterior a la semana en taller de confianza bien hecha.

Ruidos chirriantes en zona trasera desde el primer día: nada como pasar por el taller oficial y que todos te digan mil chorradas y el encargado de la limpieza de dicho taller pase por allí de casualidad y les deje como inútiles a todos al decirme que es simplemente enroscar mas los dos tapones de goma de cierre del maletero.

Luces que se funden cada dos por tres gracias a un sistema de luces diurnas que bien podría llamarse "dejo las luces cortas encendidas todo el día". Solución, gira la ruedecita de las luces en modo manual, o gástate una pasta para que te cambien el modulo a luces automáticas. Eso sin contar con que tienes que ir a un taller y que te desmonten el frontal entero para poder cambiar la bombillita (mi consejo es estar delante que muchos talleres no saben y parten los tornillos de plástico que sujetan el frontal, si, de plástico).

Batería de juguete en espacio de batería para tanque que no dura nada si usas los asientos calefactables. Nada como mudarse al sur y no usar los asientos calefactables. O cambiar la batería teniendo que hacer el pino con las orejas con tornillos de suplemento.

Ruidos metálicos al girar las ruedas que según todos los mecánicos, más de 10, es normal.

Las pieles son sintéticas, tirando a plastiquillo (lo notareis en el volante sobre todo), pero a mi eso me lo avisaron al comprarlo.

Para el campo ni de cachondeo, aunque eso ya lo sabia yo antes de comprarlo. A mi en eso he de decir que me lo avisaron mil veces antes de comprarlo, cito, "piense usted mas en un ESCALADE americano que en un PATROL". El faldón delantero del modelo de 2012 es para evitar que pases por sitios por donde puedas "tocar" el cubrecarter de plastilina o los brazos de suspension que sobresalen por debajo una barbaridad, mas que para evitar flujos de aire por debajo del coche.

Consumo: Lo normal, si voy por ciudad en modo abuelita (nunca pasar de 2000rpm) unos 11,5 L/100km (ojo en Córdoba que no existen los atascos y los recorridos rara vez superan los 20min de punta a punta). Y 15.1 L/100 si lo uso en plan deportivo (3000 a 4500rpm como me gusta). He notado que con gasolina 98 octanos se consume menos que con la 95 octanos (0,2 litros a los 100), casualidades de la vida. Mis dos amigos con el motor diesel de 150cv que tenían los terminaron por vender y me decían que su consumo era de media 10.5 a 11.5 L/100, por lo que si tu antara diesel te da menos no te preocupes.

Que no haces más de 3500km al año y aun así te salta cada 12 meses el aviso de revision com pitido. No pasa nada, vete al taller de un colega y que le enchufe el ordenador (y si no es otra cosa) que te resetee unos meses el aviso.

El mejor de todos para el final... tener que ir en autovía a 3000 a 3500rpm para ir a 120km/h en 5ª marcha (la 6ª solo la recomiendo salvo que sea en llano y sin coches a los que adelantar) y que quieras adelantar una furgo de reparto que va a 120 (que ya les vale, que solo pueden ir a 100) y que tengas que tirar de 4ª y subir a 4500rpm para poder llegar a los 130km/h en menos de 5 segundos y poder adelantarla. Lo mejor es que piensas, ya esta, el embrague se ha ido, pues no, es que el coche es así de lentorro a mas de 80 km/h. Lo que ya avise del ESCALADE que me decían. Más aun cuando solo tiene 33.000km en 5 años.

El famoso FAP, no es un diesel así que una cosa menos que preocuparme. Al igual que tener que cambiarle el tubo del turbo (que se os ira a los que tengáis los diesel). A dios gracias los modelos de 2012 no traen correas, sino cadenas, o eso dicen.

Puntos a favor: el rumor del motor y la estética son inmejorables. Su precio, nunca ha existido un suv o TT tan bien equipado y por esos precios JAMAS. Y ya es el 6º TT que tengo. Ah y que no es un FORD (Fabricación Ordinaria Rotura Diaria), ahora es mi "otro" coche, estos si que tienen averías, a su lado las del antara parecen chorradas. Como consuelo decir que en todos lados cuecen habas, hasta en Toyota.


Un saludo a todos. Si alguien supiese como solventar lo de la perdida de par motor en adelantamientos a más de 80Km/h se lo agradecería.








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Re: Antara 2.4 de 2012 fallos vistos hasta ahora

Mensaje por tonysz el Miér Jun 21, 2017 11:58 pm

Hola compañero, el mío es el mismo con unos 30.000 Km y en agosto ara los 5 años, estoy muy contento con él, lo único que le he visto en las ruedas traseras es un mal desgaste, en las 3 franjas centrales está casi nuevas y en los extremos más desgastados sin escalonamientos. Las he puesto delante a ver si van desgastando normalmente.
La 6 como bien dices para llanear, reducir consumos y rumosidad.
El puerto del monrepos en Huesca en 4 a 80 sube y sube, no tengo queja.
Suelo cambiar antes de las 3000 vueltas a no ser que salga a carretera que hay apuro un poco más. El consumo en ciudad en catálogo 11'7L, pero comprobado varias veces sale 12'7 a 13 L, eso si puedes llegar a casi los 15L 100% ciudad y con algún atasco. En carretera/ autopista de 9'2 que hice un año por San Sebastián y 8'7 de excursión, menos no baja.
Bueno no me enrollo más. Un saludo

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Re: Antara 2.4 de 2012 fallos vistos hasta ahora

Mensaje por KING el Vie Jun 30, 2017 9:06 am

Anula el sistema de luces diurnas con la máquina,las bombillas te lo agradecerán.Cambier la bombilla es sencillo,yo puse la luz diurna en intermitentes.

Un saludo compi

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Re: Antara 2.4 de 2012 fallos vistos hasta ahora

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