¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

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¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por Daniel Ortega el Vie Ago 03, 2012 7:45 pm

Saludos compis, como he visto a varios foreros, en este próximo mes de agosto recibiremos nuestras "maquis" BASTANTES de nosotros y claro, teniendo en cuenta las fechas, aprovecharemos para hacerle su viajecito en las vacaciones...

Así pues y, teniendo en cuenta que se avecinan inminentes viajes de 500-700 kms. de golpe en los primeros días de vida de nuestro coche, CREO QUE ES DEL INTERES DE TODOS, el tener claro cómo hacerlos.

Me explico ¿es bueno al día siguiente de tener el coche (como es mi caso) de hacer un viaje de 600 kms en pleno agosto?
¿A qué velocidad lo puedo hacer por ser sus priemros kms.? Puedo pasar de 120-140 kms/Hora???

¿Debo parar cada 2 horas? (Yo soy de los que le hace 4 horas del tirón, sí ya sé lo de las recomendaciones de parar cada 2 horas pero... el coche las aguantará bien?

Saludos y... espero vuestros CONSEJOS PROFESIONALES.

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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por joak el Vie Ago 03, 2012 10:41 pm

Mientras no los subas en exceso de revoluciones al principio, no hay nada más que tengas que hacer.
Disfruta del viaje.
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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por Mike YZF el Vie Ago 03, 2012 11:37 pm

Lo importante en los primeros 500 kilómetros es mover bastante el cambio, no dar acelerones y no pasar de 2000 rpm (esto equivale a ir en 6ª a 110-120).
Lo del tiempo de circulación no hay problema en que funcione durante 4h. seguidas.

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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por MAJMAJ el Sáb Ago 04, 2012 10:32 am

respentando las velocidades, conducción suave y acordarte que tienes 6ª, no lo pasas de vueltas. Un saludo
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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por Mike YZF el Sáb Ago 04, 2012 11:46 am

Intenta mantener distancia de seguridad, y no dar frenazos bruscos ya que discos y pastillas deben acoplarse así como los neumáticos deben desprenderse de la primera capa par tener un buen agarre.

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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por Daniel Ortega el Sáb Ago 04, 2012 7:32 pm

Gracias, sigo pendiente por si se os ocurren más cosillas. Neutral bounce

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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por KING el Sáb Ago 04, 2012 8:31 pm

Uno de los mas importantes:

Evitar kilometradas por autopista o autovia a régimen de giro constante.

En los coches diésel se sigue notando el rodaje muchos kilómetros después que en los gasolina.Vamos,se suelta y alcanza "su punto" mas tarde que un gasolina.


Esto quizas te ayude:


"Durante el rodaje (entre 2.000 y 3.000 km) hay que:

- Evitar las frenadas bruscas.
- Evitar los acelerones en vacío.
- No hacer girar el motor a altas revoluciones
- No conducir mucho tiempo a la misma velocidad.
- No arrastrar remolques. Tampoco cargar el coche a tope.
- Realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones.
- Ir aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo, manejándolo con suavidad y finura.
- Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor
- Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan.
- Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

Cómo se rueda un motor. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, se llega al régimen de 4.000 rpm con 4.000 km.

0-500 km –> 2.000 rpm
500-1000 km –> 2.250 rpm
1000-1500 km –> 2.500 rpm
1500-2000 km –> 2.750 rpm
2000-2500 km –> 3.000 rpm
2500-3000 km –> 3.250 rpm
3000-3500 km –> 3.500 rpm
3500-4000 km –> 3.750 rpm
4000 km –> 4.000 rpm

A medida que se va realizando el rodaje y exigiendo más potencia al motor y en condiciones más duras hay que empezar a cuidar el apagado del motor, dejando enfriar al ralentí el tiempo necesario hasta que el turbo estabilice su temperatura de funcionamiento. La mejor referencia puede ser la de uno o dos ciclos completos de encendido y apagado del electroventilador del circuito de refrigeración, aunque hay marcas que establecen tiempos concretos dependiendo de las condiciones de uso. En caso de que el turbo disponga de una bomba propia para su refrigeración no es necesario este tiempo de espera.

Trazados y condiciones ideales para rodar un motor. Son ideales las ciudades si el tráfico es fluido, pues se realizan muchos cambios de ritmo, frenadas y retenciones, ya que el rodaje no significa ir deprisa, sino exigir paulatinamente al motor su máximo rendimiento. También las carreteras con muchas curvas pero sin muchas pendientes.

Los menos indicados son las vías llanas y a velocidades constantes pues en esas condiciones no se realiza el rodaje aunque se recorran muchos kilómetros, o los puertos de montaña.

El aire acondicionado. El compresor, cuando entra en funcionamiento absorbe potencia del motor y obliga a pisar más el acelerador para mantener la misma velocidad. Por eso, en los primeros 500 km, los más delicados e importantes del rodaje, aconsejamos no usar el aire acondicionado para evitar esa sobrecarga del motor. Para el resto del rodaje se aconseja llevarlo siempre conectado, pues el compresor también necesita un rodaje.

También es muy importante conectarlo siempre con el motor al ralentí para evitar averías. Si estamos circulando y necesitamos conectarlo se recurre a pisar un momento el pedal del embrague hasta que se conecte el compresor y después se embraga despacio para evitar una subida brusca de revoluciones del compresor". "



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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por Daniel Ortega el Dom Ago 05, 2012 6:30 pm

Ok. No sabía lo de hacerle kilómetros por ciudad. PEnsaba que era al contrario, muchos kms y velocidad constante, pero ya veo que no.

Respecto al aire aconcdicionado... no sé si podré aguantar en agosto y un viaje de 500 kms, jeje, pero... saldremos prontito "con la fresca".

Gracias.

Daniel Ortega

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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por KING el Dom Ago 05, 2012 6:37 pm

Daniel Ortega escribió:Ok. No sabía lo de hacerle kilómetros por ciudad. PEnsaba que era al contrario, muchos kms y velocidad constante, pero ya veo que no.

Respecto al aire aconcdicionado... no sé si podré aguantar en agosto y un viaje de 500 kms, jeje, pero... saldremos prontito "con la fresca".

Gracias.


Un rodaje influye en muchos componentes mecanicos(embrague,frenos,caja de cambios,motor en general...etc..)y por lo tanto el lugar mas adecuado son las carreteras convencionales(aun mejores las de montaña)y/o la ciudad....que es donde "moveras" mas dichos componentes.

Lo del aire acondicionado,influye poco....tranquilo......conectalo siempre al ralenti cuando inicies viaje o despues de cada prada...sin problema.

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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por yomemiconmigo el Jue Ago 09, 2012 4:00 am

tened en cuenta un pequeño detalle, una vez realizados una serie de kilometros os puede llegar un olor a "quemado" pero no os preocupeis, no es mas que la parafina con la que salen las piezas de fabrica para mantenerlas en perfecto estado durante la colocacion y tiempo de almacenaje. al calentarse el motor se va quemando y despide un olor bastante peculiar.

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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por Boremc el Dom Ago 26, 2012 11:19 pm

a lo que iba en el otro post.

En el rodaje cuando ya llevo 5000 kms q se supone q tengo q cambiar en 4000 vueltas, tiene que ser en todos los cambios o solo en alguno?

y ya después cambiar a las 2000-2500 vueltas siempre? graciassss

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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por Mike YZF el Dom Ago 26, 2012 11:25 pm

Boremc escribió:a lo que iba en el otro post.

En el rodaje cuando ya llevo 5000 kms q se supone q tengo q cambiar en 4000 vueltas, tiene que ser en todos los cambios o solo en alguno?

y ya después cambiar a las 2000-2500 vueltas siempre? graciassss

No, no. Lo de las revoluciones, son las revoluciones máximas a las que podrás circular. El cambio de marchas depende de las necesidades del momento, carga, etc... pero con el Antara puedes cambiar entre las 1500 rpm. y las 2000 rpm.

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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por KING el Dom Ago 26, 2012 11:37 pm

No compañero.....

Lo que se quiere decir es que con 5.000km ya puedes utilizar todo el rango de revoluciones,vamos ya puedes cambiar tranquilamente segun las condiciones de via y circulacion.

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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por Daniel Ortega el Dom Ago 26, 2012 11:41 pm

Gracias por las apreciaciones.

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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

Mensaje por ovicas el Sáb Oct 04, 2014 2:16 pm

Muy buenas, la primera o segunda semana de noviembre recojo el antara 2.2 cdti 163cv selective star&stop.
Soy de ALBACETE y tengo 400 kilómetros hasta el concesionario.
Por lo que estoy oyendo es mejor que me venga por carretera de curvas que por la autovia.
Así podré hacer bien el rodaje.
Muchas gracias por la información.

ovicas

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Re: ¿Cómo le hago los primeros 3.000kms al Antara? Consejos...

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