Lista de averias y desperfectos de mi Antara

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Lista de averias y desperfectos de mi Antara

Mensaje por Jujuy71 el Lun Ago 13, 2012 7:05 pm

Buenas con el fin de compartir información y enterarme de posibles soluciones comento las averías y desperfectos de mi opel antara cosmo plus 2008 88.000 KM km, lo compre de segundamano con 40.000 km hace 2 años, antes de comprarlo lo lleve aun concesionario oficial para que me digan que tal estaba .... perfecto me dijeron.
El primer problema el de dirección que fue apenas comprarlo y por suerte estaba en garantía y se reparo, creo que es el de la carta de opel
Problema de inyectores que se quedan enganchados, en el taller le pusieron un liquido limpiador y me comentaron que esperemos que no de mas problemas porque es una avería gorda pero que no se los escucha bien bien. Esto paso hace unos meses y de momento sin problema..
Jamás lo metí en campo y en la última revisión (hace 500 kim) me comentaron que tenia reventado los amortiguadores traseros ?¿?¿como es posible jamás lo meto en campo, caminos etc. soy cuidadoso de los badenes y ? Averigüé y cada amortiguador vale como 800 € c/u estoy buscando un sitio que repare amortiguadores
LO MAS GRAVE CON DIFERENCIA es que cuando voy por carretera superando los 140/150 km y desacelero porque viene una curva cerrada o porque entro a una salida etc, la dirección se queda durísima (por suerte soy un tio muy fuerte tiro de brazos para poder doblar) si le pasa a mi mujer con mis hijas se matan. Lo raro es que no pasa siempre aveces ..... luego poco poco se va aflojando y se queda normal, reclamaré en opel españa y veré que me dicen.
Chivato del abs, se fue el de una rueda 200 y pico euros
ACABADOS dicen y lo lei muchas veces que los del antara son mejores que los de la captiva ...... no me quiero imagina los de la captiva ya que los del antara son muy regulares.
Asiento conductor cuero, cada tanto le pongo crema especial cuero y asi y todo se esta cuarteando .
Tirador interior conductor, a simple vista se la ve de un intenso plateado pero no, es una pegatina que en mi caso se despego un trocito ... y cada vez que abro la puerta me raspa la mano y me recuerda que esta ahi, la cambie estos día y me la regalo el chapista porque pinte el coche entero
Plásticos en grl. se rayan con una facilidad pasmosa, son de muy mala calidad, les recuerdo que soy muy cuidadoso del coche y no dejo ni comer ni fumar ni nada raro dentro del mismo.
Volante de cuero, en una parte de la unión del volante y el acabado de polastico plateado se está abriendo sin posibilidad de reparación alguna.
Se me quemo una de las altas del xenon, creo que ya me lo vendió así al que se lo compre, cada lámpara de xenon trae como un transformador y es una única pieza, 200€ mas iva c/u, alguien conoce alguna otra opción para el xenon

Y de momento no me acuerdo de nada mas pero seguro que de algo me olvido.

Si a alguien le paso algo similar y lo soluciono de forma mas económica que me lo comente.

Saludos.
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Re: Lista de averias y desperfectos de mi Antara

Mensaje por Mike YZF el Mar Ago 14, 2012 12:01 am

Esperemos que alguien con tu mismo modelo se pase por aquí y te pueda echar un cable.
Un saludo.

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Re: Lista de averias y desperfectos de mi Antara

Mensaje por KING el Mar Ago 14, 2012 7:08 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas con el fin de compartir información y enterarme de posibles soluciones comento las averías y desperfectos de mi opel antara cosmo plus 2008 88.000 KM km, lo compre de segundamano con 40.000 km hace 2 años, antes de comprarlo lo lleve aun concesionario oficial para que me digan que tal estaba .... perfecto me dijeron.
El primer problema el de dirección que fue apenas comprarlo y por suerte estaba en garantía y se reparo, creo que es el de la carta de opel

Es el famoso problema de direccion de algunos pre-restyling

Problema de inyectores que se quedan enganchados, en el taller le pusieron un liquido limpiador y me comentaron que esperemos que no de mas problemas porque es una avería gorda pero que no se los escucha bien bien. Esto paso hace unos meses y de momento sin problema..

En muchas ocasiones se puede producir por uso de combustible alterado,de mala calidad...etc....necesitarian una limpieza a fondo o su substitucion si persiste el problema.

Jamás lo metí en campo y en la última revisión (hace 500 kim) me comentaron que tenia reventado los amortiguadores traseros ?¿?¿como es posible jamás lo meto en campo, caminos etc. soy cuidadoso de los badenes y ? Averigüé y cada amortiguador vale como 800 € c/u estoy buscando un sitio que repare amortiguadores

Pues el anterior dueño te aseguro que a maltratado el vehiculo.....los amortiguadores no "cascan" por un uso normal, incluido el uso en campo.....

LO MAS GRAVE CON DIFERENCIA es que cuando voy por carretera superando los 140/150 km y desacelero porque viene una curva cerrada o porque entro a una salida etc, la dirección se queda durísima (por suerte soy un tio muy fuerte tiro de brazos para poder doblar) si le pasa a mi mujer con mis hijas se matan. Lo raro es que no pasa siempre aveces ..... luego poco poco se va aflojando y se queda normal, reclamaré en opel españa y veré que me dicen.

Esel mismo problema de direccion que comentabas arriba,es uno de sus sintomas....lo que me dice que no han reparado como se debe el problema.

Chivato del abs, se fue el de una rueda 200 y pico euros

ACABADOS dicen y lo lei muchas veces que los del antara son mejores que los de la captiva ...... no me quiero imagina los de la captiva ya que los del antara son muy regulares.

Asiento conductor cuero, cada tanto le pongo crema especial cuero y asi y todo se esta cuarteando .

Es un problema generalizado del cuero....si el anterior dueño no cuidaba el cuero,lo dejaba al sol...etc..te a pasado un cuero con inicio de deterioro....sigue tratandolos y si puedes lleva a que los traten en un lugar adecuado.Algun taller de Detail.

Tirador interior conductor, a simple vista se la ve de un intenso plateado pero no, es una pegatina que en mi caso se despego un trocito ... y cada vez que abro la puerta me raspa la mano y me recuerda que esta ahi, la cambie estos día y me la regalo el chapista porque pinte el coche entero

Mismo sintoma,ese coche no recibio cuidados anteriormente....se produce por el calor excesivo.Las pegatinas se utilizan en la mayoria de vehiculos en venta(efectos metalicos,carbono..etc)

Plásticos en grl. se rayan con una facilidad pasmosa, son de muy mala calidad, les recuerdo que soy muy cuidadoso del coche y no dejo ni comer ni fumar ni nada raro dentro del mismo.

Los plasticos son de buena calidad,el pero esta en la capa exterior que le dan para darle el tono caracteristico.Un taller de Detail(recuperan plasticos) o la propia opel(ofreciendo la pintura reparadora) son la mejor de las soluciones.

Volante de cuero, en una parte de la unión del volante y el acabado de polastico plateado se está abriendo sin posibilidad de reparación alguna.

Mismo sintoma,mal cuidado anteriormente....el calor,limpiarlo con agua...etc...Aqui el mejor reparador es un tapicero,te lo repararia o tapizaria nuevo.No suele ser muy caro.

Se me quemo una de las altas del xenon, creo que ya me lo vendió así al que se lo compre, cada lámpara de xenon trae como un transformador y es una única pieza, 200€ mas iva c/u, alguien conoce alguna otra opción para el xenon

Estudiaremos lo del xenon

Y de momento no me acuerdo de nada mas pero seguro que de algo me olvido.

Si a alguien le paso algo similar y lo soluciono de forma mas económica que me lo comente.

Por otro lado,estudiaria unos sencillos pasos....con esto no quiero decir que te pasara,pero quedariamos mas tranquilos:

-Intenta descartar que los kilometros no estes alterados(rebajados)....el cuero cuarteado y el volante despegado es uno de los sintomas que ocurren en estos casos.

-Intenta descartar que el vehiculo tuviera un accidente....sobre todo en parte trasera.Los amortiguadores "cascados" y el problema del abs son unos de los sintomas en estos casos.


¿Te lo a vendido un particular o un compraventa?

Saludos.


Un saludo compañero,esperamos poder ayudarte en todo lo necesario.


Última edición por KING el Miér Ago 15, 2012 6:18 am, editado 1 vez

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Re: Lista de averias y desperfectos de mi Antara

Mensaje por javierxtr el Mar Ago 14, 2012 2:02 pm

Totalmente de acuerdo en todo con King. El mío es exactamente igual al tuyo, menos el color y te puedo asegurar que lo único que me ha pasado coincidente con el tuyo es el cuero del volante que se despega en la unión. Sólo hay que quitarle el embellecedor plateado y con superglu pegar de nuevo el cuero.
El resto de cosas que narras, son síntomas mas que evidentes de un uso negligente del coche y de "no haberlo mimado como se merece". Ese coche ha hecho campo, pero del bueno, casi seguro.
Lo que tienes que hacer es ir al taller que te dijo que estaba perfecto porque evidentemente ni lo vieron; espero que no te cobraran por elllo.
Un saludo y no desesperes, una vez vayas solucionando cosas, si es verdad que eres cuidadoso, se estabilizará la cosa.
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Re: Lista de averias y desperfectos de mi Antara

Mensaje por LUMIMALO el Jue Ago 23, 2012 1:31 pm

Hola. LLevo sólo unos minutos por aquí. Bueno, al grano.

Se me quemo una de las altas del xenon, creo que ya me lo vendió así al que se lo compre, cada lámpara de xenon trae como un transformador y es una única pieza, 200€ mas iva c/u, alguien conoce alguna otra opción para el xenon

Yo la he sustituido hace unas semanas. Aluciné cuando oí el precio. Es una lámpara Philips DS1 que en Internet la puede encontrar. Cada día me enrabieto más cuando veo los precios de conseguirla en Internet y lo que quieren cobrar los talleres. ¡¡Al carajo talleres!! Y menos los oficiales que son unos ladrones. No están los sueldos para pagar baridades.


LO MAS GRAVE CON DIFERENCIA es que cuando voy por carretera superando los 140/150 km y desacelero porque viene una curva cerrada o porque entro a una salida etc, la dirección se queda durísima (por suerte soy un tio muy fuerte tiro de brazos para poder doblar) si le pasa a mi mujer con mis hijas se matan. Lo raro es que no pasa siempre aveces ..... luego poco poco se va aflojando y se queda normal, reclamaré en opel españa y veré que me dicen.

También me ocurrió eso. Fui al taller por dos veces, porque nunca ven el fallo a la primera, paré justo en la puerta de donde lo compré, me metí (por toda la cara en el despacho del jefe taller, y le dije que saliese y si tenía huevos de mober el volante). Se solucinó el probelema, coste 0. Cuestión de amenazar un poco. Cuando al coche le parecía, la dirección asistida dejaba de funcionar y volvía a funcionar aleatoriamente. ¿Si alguien se hubiese matado por ese problema???? Ahí lo dejo.

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Re: Lista de averias y desperfectos de mi Antara

Mensaje por Jujuy71 el Miér Ago 29, 2012 9:06 pm

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas con el fin de compartir información y enterarme de posibles soluciones comento las averías y desperfectos de mi opel antara cosmo plus 2008 88.000 KM km, lo compre de segundamano con 40.000 km hace 2 años, antes de comprarlo lo lleve aun concesionario oficial para que me digan que tal estaba .... perfecto me dijeron.
El primer problema el de dirección que fue apenas comprarlo y por suerte estaba en garantía y se reparo, creo que es el de la carta de opel

Es el famoso problema de direccion de algunos pre-restyling

Problema de inyectores que se quedan enganchados, en el taller le pusieron un liquido limpiador y me comentaron que esperemos que no de mas problemas porque es una avería gorda pero que no se los escucha bien bien. Esto paso hace unos meses y de momento sin problema..

En muchas ocasiones se puede producir por uso de combustible alterado,de mala calidad...etc....necesitarian una limpieza a fondo o su substitucion si persiste el problema.

Jamás lo metí en campo y en la última revisión (hace 500 kim) me comentaron que tenia reventado los amortiguadores traseros ?¿?¿como es posible jamás lo meto en campo, caminos etc. soy cuidadoso de los badenes y ? Averigüé y cada amortiguador vale como 800 € c/u estoy buscando un sitio que repare amortiguadores

Pues el anterior dueño te aseguro que a maltratado el vehiculo.....los amortiguadores no "cascan" por un uso normal, incluido el uso en campo.....

LO MAS GRAVE CON DIFERENCIA es que cuando voy por carretera superando los 140/150 km y desacelero porque viene una curva cerrada o porque entro a una salida etc, la dirección se queda durísima (por suerte soy un tio muy fuerte tiro de brazos para poder doblar) si le pasa a mi mujer con mis hijas se matan. Lo raro es que no pasa siempre aveces ..... luego poco poco se va aflojando y se queda normal, reclamaré en opel españa y veré que me dicen.

Esel mismo problema de direccion que comentabas arriba,es uno de sus sintomas....lo que me dice que no han reparado como se debe el problema.

Chivato del abs, se fue el de una rueda 200 y pico euros

ACABADOS dicen y lo lei muchas veces que los del antara son mejores que los de la captiva ...... no me quiero imagina los de la captiva ya que los del antara son muy regulares.

Asiento conductor cuero, cada tanto le pongo crema especial cuero y asi y todo se esta cuarteando .

Es un problema generalizado del cuero....si el anterior dueño no cuidaba el cuero,lo dejaba al sol...etc..te a pasado un cuero con inicio de deterioro....sigue tratandolos y si puedes lleva a que los traten en un lugar adecuado.Algun taller de Detail.

Tirador interior conductor, a simple vista se la ve de un intenso plateado pero no, es una pegatina que en mi caso se despego un trocito ... y cada vez que abro la puerta me raspa la mano y me recuerda que esta ahi, la cambie estos día y me la regalo el chapista porque pinte el coche entero

Mismo sintoma,ese coche no recibio cuidados anteriormente....se produce por el calor excesivo.Las pegatinas se utilizan en la mayoria de vehiculos en venta(efectos metalicos,carbono..etc)

Plásticos en grl. se rayan con una facilidad pasmosa, son de muy mala calidad, les recuerdo que soy muy cuidadoso del coche y no dejo ni comer ni fumar ni nada raro dentro del mismo.

Los plasticos son de buena calidad,el pero esta en la capa exterior que le dan para darle el tono caracteristico.Un taller de Detail(recuperan plasticos) o la propia opel(ofreciendo la pintura reparadora) son la mejor de las soluciones.

Volante de cuero, en una parte de la unión del volante y el acabado de polastico plateado se está abriendo sin posibilidad de reparación alguna.

Mismo sintoma,mal cuidado anteriormente....el calor,limpiarlo con agua...etc...Aqui el mejor reparador es un tapicero,te lo repararia o tapizaria nuevo.No suele ser muy caro.

Se me quemo una de las altas del xenon, creo que ya me lo vendió así al que se lo compre, cada lámpara de xenon trae como un transformador y es una única pieza, 200€ mas iva c/u, alguien conoce alguna otra opción para el xenon

Estudiaremos lo del xenon

Y de momento no me acuerdo de nada mas pero seguro que de algo me olvido.

Si a alguien le paso algo similar y lo soluciono de forma mas económica que me lo comente.

Por otro lado,estudiaria unos sencillos pasos....con esto no quiero decir que te pasara,pero quedariamos mas tranquilos:

-Intenta descartar que los kilometros no estes alterados(rebajados)....el cuero cuarteado y el volante despegado es uno de los sintomas que ocurren en estos casos.

-Intenta descartar que el vehiculo tuviera un accidente....sobre todo en parte trasera.Los amortiguadores "cascados" y el problema del abs son unos de los sintomas en estos casos.


¿Te lo a vendido un particular o un compraventa?

Saludos.


Gracias King por tu dedicación en tus respuestas.

El coche lo compre a una particular una chica joven, antes de comprarlo lo lleve a una opel para que lo revisarán entero y me dijeran que tal estaba ... y me dijeron que perfecto !!! pues parece que no, algunos temas para comentar el cuero cuando lo compre estaba perfecto y yo le pongo crema cada tanto y el coche duerme en garaje y para el resto de temas de uso igual.

Veremos como evoluciona el tema.

Un saludo

Un saludo compañero,esperamos poder ayudarte en todo lo necesario.
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Re: Lista de averias y desperfectos de mi Antara

Mensaje por Jujuy71 el Miér Ago 29, 2012 9:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola. LLevo sólo unos minutos por aquí. Bueno, al grano.

Se me quemo una de las altas del xenon, creo que ya me lo vendió así al que se lo compre, cada lámpara de xenon trae como un transformador y es una única pieza, 200€ mas iva c/u, alguien conoce alguna otra opción para el xenon

Yo la he sustituido hace unas semanas. Aluciné cuando oí el precio. Es una lámpara Philips DS1 que en Internet la puede encontrar. Cada día me enrabieto más cuando veo los precios de conseguirla en Internet y lo que quieren cobrar los talleres. ¡¡Al carajo talleres!! Y menos los oficiales que son unos ladrones. No están los sueldos para pagar baridades.


LO MAS GRAVE CON DIFERENCIA es que cuando voy por carretera superando los 140/150 km y desacelero porque viene una curva cerrada o porque entro a una salida etc, la dirección se queda durísima (por suerte soy un tio muy fuerte tiro de brazos para poder doblar) si le pasa a mi mujer con mis hijas se matan. Lo raro es que no pasa siempre aveces ..... luego poco poco se va aflojando y se queda normal, reclamaré en opel españa y veré que me dicen.

También me ocurrió eso. Fui al taller por dos veces, porque nunca ven el fallo a la primera, paré justo en la puerta de donde lo compré, me metí (por toda la cara en el despacho del jefe taller, y le dije que saliese y si tenía huevos de mober el volante). Se solucinó el probelema, coste 0. Cuestión de amenazar un poco. Cuando al coche le parecía, la dirección asistida dejaba de funcionar y volvía a funcionar aleatoriamente. ¿Si alguien se hubiese matado por ese problema???? Ahí lo dejo.


HOla Lumimalo (vaya nombre ...) la lampara que cambiaste era de xenon y se te fundio la alta ? porque si es asi me pongo a buscar esa philips y veo que me cuesta.

Saludos
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Re: Lista de averias y desperfectos de mi Antara

Mensaje por Jujuy71 el Miér Ago 29, 2012 9:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Totalmente de acuerdo en todo con King. El mío es exactamente igual al tuyo, menos el color y te puedo asegurar que lo único que me ha pasado coincidente con el tuyo es el cuero del volante que se despega en la unión. Sólo hay que quitarle el embellecedor plateado y con superglu pegar de nuevo el cuero.
El resto de cosas que narras, son síntomas mas que evidentes de un uso negligente del coche y de "no haberlo mimado como se merece". Ese coche ha hecho campo, pero del bueno, casi seguro.
Lo que tienes que hacer es ir al taller que te dijo que estaba perfecto porque evidentemente ni lo vieron; espero que no te cobraran por elllo.
Un saludo y no desesperes, una vez vayas solucionando cosas, si es verdad que eres cuidadoso, se estabilizará la cosa.

En el taller opel luego de comprarlo hice la revisión y me soplaron 280 eurasos !!!

en septiembre vuelvo para cambiar la correa de distribución y ver si me arreglan sin coste lo de la dirección, aprovecharé para comentar lo de los amortiguadores.

Gracias por vuestros consejos
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Re: Lista de averias y desperfectos de mi Antara

Mensaje por Mike YZF el Jue Ago 30, 2012 1:40 am

Lo de los amortiguadores pienso que han realizado un trabajo excesivo y por eso han cascado. O bien se ha utilizado el coche para cargarlo hasta los topes o bien si lleva bola, ha arrastrado siempre algun remolque pesado haciendo siempre un uso intensivo del vehiculo.

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Re: Lista de averias y desperfectos de mi Antara

Mensaje por Jujuy71 el Vie Oct 05, 2012 10:51 am

Hace tiempo comente que tenia que cambiar dos amortiguadores del coche y que me pasaron unos precios fuera de lugar (700/800 € c/u) Ayer pregunte en la opel de pinto ya que lleve el coche por otros temas.
Pedi precio, ya colocado incluido todo 156 € c/u. Le conte que me habian pasado 700/800 € en otro taller, me dijo que seguramente me dieron precio de los amortiguadores adaptativos a diferentes tipos de conducción y terreno.
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Re: Lista de averias y desperfectos de mi Antara

Mensaje por KING el Vie Oct 05, 2012 11:09 am

Yo soy de los que opina que antes de acometer una reparacion/substitucion ,de cuantia considerable,es bueno tener varias referencias,precios y talleres.

Si necesitais piezas valorar el mercado de recambios,muchas veces tienen precios bastante por debajo de los talleres.

Un saludo

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