Problemas con el filtro de particulas

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Problemas con el filtro de particulas

Mensaje por mugalama el Sáb Sep 29, 2012 3:07 am

Tengo un antara con 3500 km ando sobre 800 km a la semana fundamentalmente en carretera Hago Recorridos entre 25 y 200 km, cada 120 o 200 km se me triplica el consumo durante 40 o 60km y me sube la media total de consumo más de dos litros (regenerando el filtro de partículas) No entiendo nada apenas ando por ciudad mis recorridos son casi siempre por autovías o carreteras principales
Estoy desesperado ¿me podéis decir algo)
Salud


mugalama

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Re: Problemas con el filtro de particulas

Mensaje por melos el Sáb Sep 29, 2012 9:58 am

al principio hasta los 18.000 o 20.000 km ya veras como te baja la el consumo a mi me paso igual y llevo 14.000 y ya se va notando que he bajado, paciencia.

melos

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Re: Problemas con el filtro de particulas

Mensaje por alvarez el Sáb Sep 29, 2012 11:06 am

Yo llevo 8.000 km y el consumo me ha bajado un poco tengo medias de 9 litros, es automatico, mis recorridos son largos y voy a unos 125 km/h reales medidos con el GPS. Cuando regenera sube la media una barbaridad, yo creo que esto del filtro es un atraso, hay en otro post que estoy siguiendo con mucho cariño alguien que nos podra solucionar el problema, claro que despues de agotar la garantia.

alvarez

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Re: Problemas con el filtro de particulas

Mensaje por melos el Sáb Sep 29, 2012 7:29 pm

dinos el post para seguirlo tambien

melos

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Re: Problemas con el filtro de particulas

Mensaje por KING el Sáb Sep 29, 2012 8:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:dinos el post para seguirlo tambien

Aqui lo tienes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Problemas con el filtro de particulas

Mensaje por Kalipo el Dom Sep 30, 2012 12:43 pm

El mio, tiene 4000km , practicamente todo en autovia 130km/h, y una media de 9,3 litros.
Cada 800km aproximadamente , note la subida de consumo por limpieza del polemico filtro.
La verdad consume mas de lo que me esperaba, mi tio tiene un Frelander nuevo, y esta en un litro menos en los mismos rangos.
Esperemos que vayan bajando los consumos.

Kalipo

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Re: Problemas con el filtro de particulas

Mensaje por KING el Dom Sep 30, 2012 2:15 pm

Buenas tardes:

Tengo 11.000km y mi consumo esta en 7,4 litros.....en un periodo de tiempo me a bajado de 8,9 a estos 7,4 (7,8 en limpieza fap)en las mismas condiciones de circulacion.

Trayectos cortos,carreteras de montaña y pistas......

Puedo opinar que estoy muy contento con dichos consumos.Recordad que hasta unos 20.000 km los consumos en diesel no tienden a estabilizarse,apartir de ese momento no existiran tantos movimientos en el consumo medio.


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Re: Problemas con el filtro de particulas

Mensaje por Jujuy71 el Lun Oct 01, 2012 7:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes:

Tengo 11.000km y mi consumo esta en 7,4 litros.....en un periodo de tiempo me a bajado de 8,9 a estos 7,4 (7,8 en limpieza fap)en las mismas condiciones de circulacion.

Trayectos cortos,carreteras de montaña y pistas......

Puedo opinar que estoy muy contento con dichos consumos.Recordad que hasta unos 20.000 km los consumos en diesel no tienden a estabilizarse,apartir de ese momento no existiran tantos movimientos en el consumo medio.


Hola King, como llegas a esos consumos el mío no baja de los 8,5/9 L y en grl voy por carretera.
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Re: Problemas con el filtro de particulas

Mensaje por VILANDER el Lun Oct 01, 2012 8:14 pm

El mio con 13000kms estaba en 7.2 l y ahora me ha subido a 7.8 y de ahi no baja.

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Re: Problemas con el filtro de particulas

Mensaje por KING el Lun Oct 01, 2012 8:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes:

Tengo 11.000km y mi consumo esta en 7,4 litros.....en un periodo de tiempo me a bajado de 8,9 a estos 7,4 (7,8 en limpieza fap)en las mismas condiciones de circulacion.

Trayectos cortos,carreteras de montaña y pistas......

Puedo opinar que estoy muy contento con dichos consumos.Recordad que hasta unos 20.000 km los consumos en diesel no tienden a estabilizarse,apartir de ese momento no existiran tantos movimientos en el consumo medio.


Hola King, como llegas a esos consumos el mío no baja de los 8,5/9 L y en grl voy por carretera.

Buenas tardes compañero:


Nuestros motores son diferentes,actualmente los motores del antara consumen menos(la sexta velocidad tambien ayuda),en tu caso te recomendaria algunas opciones para tratar de mejorar el consumo.

Podrias realizar una reprogramacion a tu motor,tendrias mas potencia y conseguirias bajar algo el consumo(entorno a 1 litro mas o menos),no debes tener miedo,actualmente son muy muy fiables y puedes realizarlas a medida(no son detectables en ITV).Mira aqui:

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Segun tus kilometros podrias realizarle una limpieza de inyectores,vigila el aceite,filtros...etc...


En cuanto a tipo de conduccion:


Conducción eficiente, ahorro en combustible


Al arrancar el coche no pises el acelerador. En el caso de los motores de gasolina inicia la marcha inmediatamente después del arranque y en los Diesel conviene esperar unos segundos antes de iniciar la marcha.


La primera marcha es recomendable utilizarla sólo para el inicio de la marcha y cambiar a segunda a los dos segundos o seis metros aproximadamente.


Al inicio del recorrido avanza a una velocidad moderada, acelerando progresivamente. Espera a que la temperatura del motor se estabilice para demandar la máxima potencia. Además, ten en cuenta que los acelerones en frío someten a esfuerzos extras al motor, reducen su duración e incrementan el consumo.


Circula a unas 2.000 ó 2.500 revoluciones por minuto en coches de gasolina y a unas 1.500 ó 2.000 revoluciones por minuto en los Diesel.


Conduce con anticipación y tranquilidad, evitando los frenazos, las aceleraciones bruscas y los cambios de marchas innecesarios. Mantén una adecuada distancia de seguridad y circular a una velocidad regular, ya que de esta forma se puede ahorrar entre un 10% y un 15% de carburante.


Modera la velocidad, ya que además de mejorar la seguridad, por encima de los 100 km/h el consumo de combustible se multiplica.


Apaga el motor del vehículo en paradas superiores a un minuto.


Cuando se circula bajando una pendiente, conviene levantar el pie del acelerador y aprovechar así la inercia del coche, utilizando el cambio y el pedal de freno para efectuar pequeñas correcciones y ajustar la velocidad. No dejes el cambio de marchas en punto muerto, ya que no sólo es peligroso, sino que además el coche consume más.


Al subir una pendiente, lo mejor es utilizar la marcha más larga posible, pisando el acelerador lo justo para mantener la velocidad.

Y además...


No conduzcas con las ventanas bajadas, ya que esto provoca una mayor resistencia al movimiento y, por lo tanto, mayor esfuerzo del motor y mayor consumo.


Utiliza el aire acondicionado sólo lo imprescindible ya que su uso aumenta hasta un 20% el consumo.


Los accesorios exteriores aumentan la resistencia del vehículo al aire y por lo tanto incrementan el consumo de carburante. Por ello, no es recomendable transportar objetos en el exterior del vehículo o en la baca si no es estrictamente necesario.


El peso de los objetos transportados en el vehículo y el de sus ocupantes influye sobre el consumo de manera apreciable, sobre todo en los arranques y periodos de aceleración.


Mantener en buen estado el motor ayuda a no consumir más combustible del necesario: Es importante tener limpio el aceite y el filtro del aire para que la combustión sea más eficiente. Las bujías deben mantenerse sin residuos de la combustión con el electrodo en buen estado y los inyectores libres de obstrucciones.


Los filtros de combustible obstruidos o con un desempeño limitado no sólo disminuyen el funcionamiento del motor, sino que pueden contribuir a que la suciedad contamine el sistema de combustible y el motor se desgaste.


Vigila la presión de los neumáticos, una presión incorrecta incrementa el consumo hasta un 10%, reduce la vida de los neumático y disminuye la seguridad.

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Re: Problemas con el filtro de particulas

Mensaje por Jujuy71 el Lun Oct 01, 2012 8:47 pm

Gracias King, vere lo de la reprogramación, el resto lo tengo al día de cambios de filtros, aceite, limpieza de iyectores etc.

Un saludo
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Re: Problemas con el filtro de particulas

Mensaje por KING el Lun Oct 01, 2012 9:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias King, vere lo de la reprogramación, el resto lo tengo al día de cambios de filtros, aceite, limpieza de iyectores etc.

Un saludo

Gracias a ti,mira lo de la reprogramacion....te aseguro que quedarias muy muy satisfecho.Por otro lado tampoco tienes un consumo desmesurado para el coche que tienes.....hace 3 dias un amigo me enseño su consumo por la misma zona en un Qashqhai y era de 7,7 litos......... Shocked .........y ya me diras que coche es mas grande,tiene mas motor,pesa mas....etc.....

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Re: Problemas con el filtro de particulas

Mensaje por amanteca el Mar Nov 06, 2012 5:20 pm

Vaya, había leido algo del filtro de partículas mientras me entregaban el coche, pero el domingo lo pude comprobar personalmente.
Con 550 Km. más o menos empezó el asunto, volviéndose loco el consumo puntual y con el problema de que andaba entre pueblos y por carreteras secundarias, Villaconejos, Chinchón... Y además con paradas intermedias para tomar el aperitivo con la familia, así que se me hizo eterno y latoso el efecto del famoso FAP. Y precisamente en esa parada llegó el famoso olor a quemado.
He hechado un vistazo al enlace para anularlo, pero me parece sumamente complicado para hacerlo en plan casero y sin conocimientos de mecánica, así que ni se me ocurre intentarlo.
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Re: Problemas con el filtro de particulas

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