El Gobierno plantea construir dos nuevas carreteras de peaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno plantea construir dos nuevas carreteras de peaje

Mensaje por KING el Dom Oct 07, 2012 9:07 am



....El sistema de peajes en España no solo no funciona, al menos tal y como está ideado actualmente, si no que muchas carreteras de peaje han quebrado y están requiriendo de ayudas públicas para mantenerse a flote......

......Y ahora se conoce que en los Presupuestos Generales del Estado se observa la posibilidad de construir otras dos nuevas carreteras de peaje, concretamente la R-1 y la ampliación de la quebrada AP-41. Vamos, que no hay dinero para mantenimiento pero sí para hacer improductivas carreteras de peaje.

........Además Fomento piensa flexibilizar los contratos con las concesionarias para que aún lo tengan más fácil para llevarse dinero público en caso de que les vaya mal. Las expropiaciones que se hagan a los propietarios de las fincas por las que pasen las carreteras y en la que no se esté de acuerdo con la compensación económica, dejarán de pasar por los tribunales para someterse a un arbitraje.

.......¡Ah, pues mejor, así no se meten en juicios! Claro, pero esto lo han hecho porque la Justicia ordinaria estaba subiendo sistemáticamente las compensaciones a los propietarios y eso no le interesaba a las concesionarias, lo que implica que a partir de ahora los propietarios se tendrán que conformar con los cuatro duros que les den o en caso contrario pactar con la concesionaria en un arbitraje.

.......Con este panorama y viendo que prácticamente la totalidad de las carreteras de peaje (incluídos los peajes en la sombra) arrojan unas pérdidas insostenibles, deberían ya replantear el problema por lo menos para que dejemos de pagar los contribuyentes sus platos rotos.

....¿Alternativas? Pues por ejemplo, en vez de darles dinero público, permitir que la velocidad en las carreteras de peaje sea más elevada, obligarlos a bajar los elevadísimos precios de los peajes a cifras más racionales (para que suba el tráfico), sistemas de fidelización para los usuarios habituales… no creo que sea tan difícil encontrar soluciones a este despilfarro de dinero público en favor de unos pocos.


ARTICULO COMPLETO EN:http://www.motorpasion.com/otros/el-gobierno-plantea-construir-dos-nuevas-carreteras-de-peaje

_________________

Opel Antara Club, También en Facebook.


PAGINA http://www.facebook.com/OpelAntaraClub 


GRUPO http://www.facebook.com/groups/antaraclub/

avatar
KING
Administrador/Fundador

Mensajes : 3976
Puntos : 5097
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 38
Localización : Asturias

http://www.antaraclub.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.