Diesel,normal o e+?

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Diesel,normal o e+?

Mensaje por eduqui el Dom Nov 04, 2012 10:55 am

Mi antara, si alguna vez llega, va a ser diesel. Normalmente lleno el depósito en gasolineras del grupo repsol, ¿merece la pena usar el e+?,¿aporta alguna ventaja?. Gracias.
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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por el_chito el Dom Nov 04, 2012 11:02 am

yo e le echo del normal , alguna vez le echado del " caro " y el consumo del coche es mayor y no va igual de fino que con el otro , luego otra cosa que me da miedo del gasoil caro es que segun tengo entendido lleva un porcentaje alto de biodiesel y si leeis el manual de opel , podreis ver que el biodiesel esta prohibido en nuestros motores .
asi que yo por si las moscas echo gasoil del normal .

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por Mike YZF el Dom Nov 04, 2012 11:11 am

Yo hice el rodaje con el e+ y luego utilizo siempre el normal. Diferencia, ninguna apreciable.

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por KING el Dom Nov 04, 2012 11:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:yo e le echo del normal , alguna vez le echado del " caro " y el consumo del coche es mayor y no va igual de fino que con el otro , luego otra cosa que me da miedo del gasoil caro es que segun tengo entendido lleva un porcentaje alto de biodiesel y si leeis el manual de opel , podreis ver que el biodiesel esta prohibido en nuestros motores .
asi que yo por si las moscas echo gasoil del normal .

Exacto,por un lado recomiendan su uso(E+) para mantener limpios los inyectores y demas....y por otro,cosa que no informan,se desconoce que a nuestros vehiculos les sientan fatales los altos porcentajes de biodiesel(como a la mayoria de diesel modernos,cosas de electronica)

Por lo tanto para mi,probados ambos combustibles,el e+ no ofrece ningun tipo de beneficio contrastado y si ofrece "puntos negros" como son la alta presencia de biodiesel y sus aditivos "secretos" y por lo tanto desconocidos.

Por el tema de mantener limpios los inyectores,es mas economico realizar una limpeza de inyectores cada X kilometros que repostar E+....y eso en caso de ser necesaria tal limpieza de inyectores.

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por KING el Dom Nov 04, 2012 11:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Diferencia, ninguna apreciable.

Si,la unica apreciable......su precio. Very Happy

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por eduqui el Dom Nov 04, 2012 11:28 am

Gracias!
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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por Mike YZF el Dom Nov 04, 2012 11:30 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Diferencia, ninguna apreciable.

Si,la unica apreciable......su precio. Very Happy

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Igualmente, en Opel me aconsejaron poner e+, si no siempre de vez en cuando.

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por Mike YZF el Dom Nov 04, 2012 11:41 am

Igualmente habláis de biodiesel en el gasoil, yo creo que no hay un % de biodiesel que pueda comprometer la fiabilidad de los motores. La gran diferencia radica en el % de Azufre que llevan. El barato lleva 50 partes por millón y el caro 10 partes por millón. Por tanto, el barato produce más carbonilla y que se ensucie más el FAP entre otras cosas.

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por KING el Dom Nov 04, 2012 11:41 am

Actualmente la unica diferencia apreciable entre diesel normal y "diesel caro" es la siguiente:

Al diesel "caro" le han quitado el azufre:

- Un proceso costoso
- El azufre contamina SO2 + H2O(lluvia ácida)
- El azufre es un buen lubricante para inyectores, bomba...

En coches modernos el coche contamina menos con diesel caro, pero en coches antiguos(o de mecanica mas convencional) el sistema de inyección puede notar la falta de lubricación.

Hasta en este punto algunas recomendaciones no dan en el clavo.

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por eduqui el Dom Nov 04, 2012 11:42 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por el tema de mantener limpios los inyectores,es mas economico realizar una limpeza de inyectores cada X kilometros que repostar E+....y eso en caso de ser necesaria tal limpieza de inyectores.

¿Cómo se hace la limpieza, los famosos botes de "Wins"?
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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por KING el Dom Nov 04, 2012 11:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Igualmente habláis de biodiesel en el gasoil, yo creo que no hay un % de biodiesel que pueda comprometer la fiabilidad de los motores. La gran diferencia radica en el % de Azufre que llevan. El barato lleva 50 partes por millón y el caro 10 partes por millón. Por tanto, el barato produce más carbonilla y que se ensucie más el FAP entre otras cosas.

El azufre es un lubricante de inyectores,bomba.......si lo quitas o lo rebajas puede "sentirlo" el motor.....

En el diesel caro pagas el proceso del azufre(mas caro) y el ser mas ecologico(sacan mas dinero ya que reciben subvenciones por estos "avances" y/o "estudios")

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por KING el Dom Nov 04, 2012 11:50 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
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Por el tema de mantener limpios los inyectores,es mas economico realizar una limpeza de inyectores cada X kilometros que repostar E+....y eso en caso de ser necesaria tal limpieza de inyectores.

¿Cómo se hace la limpieza, los famosos botes de "Wins"?

Antes de gastar dinero en limpiadores de inyectores es mas recomendable realizarle al vehiculo un Scan en los sensores(inyectores)y comprobar posibles fallos en el oxigeno.....unicamente,es un simple mantenimiento.Si los inyectores estan sucios lo sabras por un ligero(muy ligero) aumento de consumo.El motor no falla hasta un atasco total.

No soy mucho de aditivos al motor.

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por Mike YZF el Dom Nov 04, 2012 11:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Igualmente habláis de biodiesel en el gasoil, yo creo que no hay un % de biodiesel que pueda comprometer la fiabilidad de los motores. La gran diferencia radica en el % de Azufre que llevan. El barato lleva 50 partes por millón y el caro 10 partes por millón. Por tanto, el barato produce más carbonilla y que se ensucie más el FAP entre otras cosas.

El azufre es un lubricante de inyectores,bomba.......si lo quitas o lo rebajas puede "sentirlo" el motor.....

En el diesel caro pagas el proceso del azufre(mas caro) y el ser mas ecologico(sacan mas dinero ya que reciben subvenciones por estos "avances" y/o "estudios")

Mayor cantidad de azufre provocan, problemas con la válvual EGR, mayor número de limpiezas del FAP, y mayor desgaste de la cabeza de los pistones.

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por Mike YZF el Dom Nov 04, 2012 11:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Por el tema de mantener limpios los inyectores,es mas economico realizar una limpeza de inyectores cada X kilometros que repostar E+....y eso en caso de ser necesaria tal limpieza de inyectores.

¿Cómo se hace la limpieza, los famosos botes de "Wins"?

Antes de gastar dinero en limpiadores de inyectores es mas recomendable realizarle al vehiculo un Scan en los sensores(inyectores)y comprobar posibles fallos en el oxigeno.....unicamente,es un simple mantenimiento.Si los inyectores estan sucios lo sabras por un ligero(muy ligero) aumento de consumo.El motor no falla hasta un atasco total.

No soy mucho de aditivos al motor.

La mejor limpieza es la de ir a una casa o taller especializado en inyección para que hagan limpieza y calibración pertinente.

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por KING el Dom Nov 04, 2012 11:57 am

Yo me quedo con la palabra de un ingeniero de opel con el cual coincidimos en germotor:

No veras fabricante que "recomiende de forma expresa el uso del gasoleo caro" y mucho menos en sus manuales(hablo de diesel caro)

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por Mike YZF el Dom Nov 04, 2012 12:07 pm

Si eso está claro. Lo único que te recomiendan explícitamente es la no utilización de Biodiesel.

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por KING el Dom Nov 04, 2012 12:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si eso está claro. Lo único que te recomiendan explícitamente es la no utilización de Biodiesel.

Si pero nos comentaba que no lo recomiendan por el simple hecho de los posibles errores que podia provocar su uso comun...al contrario que pasa con los combustibles caros en gasolina y que si recomiendan su uso en los manuales de los vehiculos.No esta dando buena fiabilidad su uso en los diesel..

Mike,tendrias que ver mi cara cuando me espeto "mejor usa el diesel convencional y nos veremos mas tarde" y literalmente se rio.....desde aquella.....

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por Mike YZF el Dom Nov 04, 2012 12:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si eso está claro. Lo único que te recomiendan explícitamente es la no utilización de Biodiesel.

Si pero nos comentaba que no lo recomiendan por el simple hecho de los posibles errores que podia provocar su uso comun...al contrario que pasa con los combustibles caros en gasolina y que si recomiendan su uso en los manuales de los vehiculos.No esta dando buena fiabilidad su uso en los diesel..

Mike,tendrias que ver mi cara cuando me espeto "mejor usa el diesel convencional y nos veremos mas tarde" y literalmente se rio.....desde aquella.....

Pues nada, haremos caso de lo que te aconsejaron. Yo la verdad es que hace bastante tiempo que no le pongo del caro.

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por KING el Dom Nov 04, 2012 12:41 pm

No,si no es el confiar...sino que aquellas palabras en apenas 1 minuto me quedaron grabadas......la mejor prueba es uno mismo,pero tengo que reconocer que no estoy por la labor jejeje

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por JESUS TORRALBA el Dom Nov 04, 2012 8:50 pm

Hola chicos. no entiendo nada de esto pero x ser nuevo el 1,2,3,deposito le echaba del caro en cepsa.Pensaba k el coche era un poco remolon y gastaba poco menos k el frontera k tenia.fue echar del barato (k no es baratooo)y es mucho mas agil potente y consume mucho menos. no se si tiene algo k ver pero os cuento esta esperiencia.Un saludo a los dos Very Happy
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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por JESUS TORRALBA el Dom Nov 04, 2012 8:54 pm

Perdon. un saludo a todos. k me he rayaooo Very Happy
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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por eduqui el Vie Nov 30, 2012 7:03 pm

Resucito el tema:

Repsol-Campsa-Petronor
Shell
BP?

Visto el video de Jordi Evole, ya no se que pensar...
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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por el_chito el Vie Nov 30, 2012 7:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Resucito el tema:

Repsol-Campsa-Petronor
Shell
BP?

Visto el video de Jordi Evole, ya no se que pensar...
es para pensarlo, la verdad que si , pero mira , te diré una cosa , como ya todos sabéis mi cuñado es mecánico , el taller donde trabajaba era antes opel , bueno , pues me comento que con la moda de las gasoil baratos estaban cayendo las bomba de inyección como moscas , una vez me enseño una muestra de gasoil y era hasta de otro color , y una reparación de bomba de inyección va por los 3000€ , y eso hace pupa .
por lo cual , yo reposto en gasolineras de marcas conocidas .

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por tonysz el Vie Nov 30, 2012 8:40 pm

Jod...... el chito, 3000 Lereles una bomba de inyeccion, tas pasao o sean han pasao. Un saludo

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Re: Diesel,normal o e+?

Mensaje por el_chito el Vie Nov 30, 2012 10:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jod...... el chito, 3000 Lereles una bomba de inyeccion, tas pasao o sean han pasao. Un saludo
no exagero , hay bombas de inyeccion que llevan la centralita de motor incluida , luego el trabajo que tiene .
tambien es cierto que varia segun modelo de bomba

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